Actualidad Info Actualidad

Más de 100 explotaciones de ovino de Salamanca han cerrado durante 2012

Redacción oviespana.com08/01/2013
La crisis del sector ovino va en aumento, como así confirman los últimos datos de la Junta de Castilla y León. Y es que tan sólo en el último año, el 7% de las explotaciones salmantinas han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la falta de rendimiento del sector, según publica La Gaceta de Salamanca. En concreto, en los últimos doce meses la provincia salmantina ha perdido 136 explotaciones, al pasar de las 2.177 con la que acabó el año 2011 a las 2.041 actuales.
Los reducidos márgenes de beneficio unidos al importante coste de la alimentación animal, con el precio del pienso en cifras históricas, han llevado este año a muchos profesionales salmantinos a abandonar un sector que no pasa por su mejor momento, como asegura el ganadero Agustín Medina. “Tenemos los mismos precios que hace 20 años, a pesar de que los costes de producción se han encarecido mucho”, reconoce antes de pronosticar que la situación del sector irá a peor durante los próximos meses.
A lo largo de 2012, el precio medio pagado por la industria ha sido de 0,76 euros el litro, cuando en los años ochenta el precio medio se situaba en los 0,83 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS