Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 100 explotaciones de ovino de Salamanca han cerrado durante 2012

Redacción oviespana.com08/01/2013
La crisis del sector ovino va en aumento, como así confirman los últimos datos de la Junta de Castilla y León. Y es que tan sólo en el último año, el 7% de las explotaciones salmantinas han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la falta de rendimiento del sector, según publica La Gaceta de Salamanca. En concreto, en los últimos doce meses la provincia salmantina ha perdido 136 explotaciones, al pasar de las 2.177 con la que acabó el año 2011 a las 2.041 actuales.
Los reducidos márgenes de beneficio unidos al importante coste de la alimentación animal, con el precio del pienso en cifras históricas, han llevado este año a muchos profesionales salmantinos a abandonar un sector que no pasa por su mejor momento, como asegura el ganadero Agustín Medina. “Tenemos los mismos precios que hace 20 años, a pesar de que los costes de producción se han encarecido mucho”, reconoce antes de pronosticar que la situación del sector irá a peor durante los próximos meses.
A lo largo de 2012, el precio medio pagado por la industria ha sido de 0,76 euros el litro, cuando en los años ochenta el precio medio se situaba en los 0,83 euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS