Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EHNE califica de “muy grave” que el Gobierno vasco no abra el matadero de Durango

Redacción oviespana.com09/04/2012
El sindicato agroganadero EHNE ha calificado de “muy grave” que el Gobierno Vasco haya rehusado autorizar la reapertura del matadero de Durango y ha considerado que la “razón de fondo” obedece a la intención del Ejecutivo de “cerrar las puertas a los proyectos basados en la soberanía alimentaria”. El departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha desestimado recientemente el recurso de alzada interpuesto por la sociedad pública Erralde, gestora del matadero clausurado, en el que solicitaba la reapertura del único centro de sacrificio que se mantenía en Vizcaya.
También han explicado que, mientras el departamento de Agricultura del Gobierno Vasco ha considerado “estratégica” la construcción de un nuevo matadero de Erralde en Berriz, el de Sanidad impide la reapertura del centro de sacrificio de Durango, lo que obstaculiza “gravemente” la “viabilidad” de la edificación del nuevo.
Representantes de EHEN han reiterado que la falta de mataderos en Vizcaya acarreará “consecuencias gravísimas”, que no sólo afectarán al sector ganadero, sino también a las carnicerías y a los consumidores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS