Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Primer Centro de Reproducción Genética Ovina en la Patagonia para exportar material genético

Redacción oviespana.com29/07/2015

Este convenio se enmarca en el PROAGRO y responde a la solicitud de productores de genética bovina Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, para atender en el mediano plazo, la demanda local e Internacional de material genético, como semen y embriones.

El monto a financiar es de $3.055.831,00 (pesos) y comprende las instalaciones, equipamientos e insumos para poner en marcha este Centro. El acuerdo pretende aprovechar las ventajas comparativas y competitivas de Tierra del Fuego, siendo la única en el país que goza de un Status Sanitario, por el cual puede certificar libre de Aftosa sin Vacunación, de Brucelosis y de Tuberculosis; condición que es excluyente para entrar en el mercado de los países que demandan este mercado.

Este centro, sumado al plan de desarrollo forrajero que se está ejecutando y al importante desarrollo de producción ovina de los últimos tiempos, espera recuperar la pujanza de la región en el sector ovino mundial.

El centro de trasplante embrionario estará orientado hacia la raza Hereford, pero en el futuro se puede también extender a otros tipos de razas y especies de ganado”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS