Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía identificará a 3.500 cabras con métodos alternativos al bolo ruminal

Redacción oviespana.com05/12/2017
Tras conseguirse una moratoria frente a la imposición por parte de la Comisión Europea de identificar a toda la cabaña de cabras y ovejas con un bolo ruminal, la organización agraria UPA Andalucía se ha volcado en buscar alternativas.
Durante esta misma semana, se realizarán en Sevilla las primeras pruebas de campo para determinar cuál es el método menos agresivo para identificar electrónicamente al ganado ovino y caprino. Está previsto que a esta primera actuación asistan, además del Secretario de Ganadería Ecológica de UPA-Sevilla, Rafael Jaramillo, y otros representantes de UPA, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino así como de la Consejería de Agricultura.
El sector ganadero andaluz probará con pulseras, collares y crotales con dispositivos electrónicos, frente al bolo ruminal, “métodos que no son dañinos para el animal y que pueden ser colocados además por el ganadero, sin necesidad de contar con personal técnico especializado”, afirma la organización. La primera experiencia se llevará a cabo en una finca de caprino ecológico de la localidad de El Ronquillo (Sevilla), con la identificación de unos 3.500 animales. Los ensayos afectarán a la mayoría de las razas de cabra de Andalucía, tanto en sistemas intensivos como extensivos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS