Actualidad Info Actualidad

Andalucía identificará a 3.500 cabras con métodos alternativos al bolo ruminal

Redacción oviespana.com05/12/2017
Tras conseguirse una moratoria frente a la imposición por parte de la Comisión Europea de identificar a toda la cabaña de cabras y ovejas con un bolo ruminal, la organización agraria UPA Andalucía se ha volcado en buscar alternativas.
Durante esta misma semana, se realizarán en Sevilla las primeras pruebas de campo para determinar cuál es el método menos agresivo para identificar electrónicamente al ganado ovino y caprino. Está previsto que a esta primera actuación asistan, además del Secretario de Ganadería Ecológica de UPA-Sevilla, Rafael Jaramillo, y otros representantes de UPA, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino así como de la Consejería de Agricultura.
El sector ganadero andaluz probará con pulseras, collares y crotales con dispositivos electrónicos, frente al bolo ruminal, “métodos que no son dañinos para el animal y que pueden ser colocados además por el ganadero, sin necesidad de contar con personal técnico especializado”, afirma la organización. La primera experiencia se llevará a cabo en una finca de caprino ecológico de la localidad de El Ronquillo (Sevilla), con la identificación de unos 3.500 animales. Los ensayos afectarán a la mayoría de las razas de cabra de Andalucía, tanto en sistemas intensivos como extensivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS