Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de CLM ordena el pago de 15 millones de la PAC a ganaderos de ovino y caprino.

Redacción oviespana.com11/05/2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ordenado el pago de 15 millones de euros de ayudas, procedentes de la Política Agraria Común (PAC), a 3.000 ganaderos de ovino y caprino de la comunidad autónoma.
Los ganaderos percibirán mañana estas ayudas, según ha avanzado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en Bruselas, donde ha asistido al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE como portavoz de las comunidades autónomas de España, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha abogado por la necesidad de que la futura PAC "garantice estas ayudas acopladas para un sector estratégico para el Gobierno de Castilla-La Mancha".
En total, en lo que va de campaña, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado ya 583,8 millones de euros de la PAC a los agricultores y ganaderos de la región, de los cuales 38 millones de euros van dirigidos a garantizar la actividad económica en sectores con dificultades como la ganadería extensiva, las leguminosas y el vacuno de leche, en concepto de ayudas acopladas.
Por otra parte, Martínez Arroyo, ha apoyado la propuesta de la Junta de Andalucía de ampliar el plazo para la cesión de derechos de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 31 de mayo, como habían solicitado las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) al Gobierno andaluz.
Martínez Arroyo, y la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, han comentado la propuesta a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en un receso del Consejo de Agricultura, al que Castilla-La Mancha ha asistido en representación de la comunidades autónomas en Agricultura y Andalucía en el Consejo de Pesca.
El consejero castellanomanchego ha mostrado a su homóloga andaluza su disposición para proponer al Ministerio de Agricultura la ampliación, en quince días, del plazo para presentar las solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2017, para "aquellos expedientes ya iniciados, con cesión de derechos", debido a las incidencias informáticas y ante la demanda del sector en la comunidad autónoma andaluza.
Y en relación al Consejo de Ministros de Agricultura, Martínez Arroyo ha explicado que el objetivo es tener una posición sobre la reforma de la PAC a principios de otoño y transmitirla a la Comisión Europea.
En este sentido, ha indicado que ha trasladado al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, el interés en participar en la conferencia que va a organizar la Comisión Europea, a principios de julio, porque según Martínez Arroyo: "Es bueno que Castilla-La Mancha participe y se tenga en cuenta el peso de las regiones en una política tan importante como la agraria".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS