Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jornada para impulsar el conocimiento de la realidad europea en el medio rural

Redacción oviespana.com08/05/2009

El 9 de mayo Alba de Tormes acogerá la celebración del día de Europa con la presentación de Europe Direct Rural Castilla y León. Se espera una amplia representación de alcaldes y ciudadanos y ciudadanas del medio rural.

Europe Direct es una red de centros que promueve la Comisión Europea. La función principal que tiene Europe Direct es llevar la idea de Europa, hasta los rincones más pequeños de nuestro continente, puesto que se trata de una red de información al ciudadano.

Europe Direct Rural Castilla y León, se crea con el objetivo de acercar al gran público de los territorios rurales, por medio de la creación de un servicio público de información, todos los aspectos relacionados con la Unión Europea. Una Información personal, telefónica y on line sobre la Unión Europea; ayuda y respuestas a preguntas sobre legislación, políticas, programas y oportunidades de financiación de la Unión.

En el desarrollo del evento se detallará la agenda con las actuaciones de Europe Direct

Igualmente, se facilitará documentación, con acceso a material informativo proporcionado por las instituciones europeas y posibilidad de consulta a fuentes especializadas a través de Internet. Así como difusión sobre los objetivos, las políticas y los programas de la Unión.

Además el Centro Europe Direct Rural Castilla y León realiza tareas de sensibilización y promueve el debate sobre la Unión Europea, a través de la organización de diversos eventos.

El programa de actos tendrá lugar en el Teatro Antiguo Hospital - C/ Hospital, 17 y se inaugura a las 11 de la mañana con la presencia de María Concepción Míguelez Simón Alcaldesa de Alba de Tormes.

A lo largo de la jornada intervendrán entre otros, José Luís González Vallvé, ex -director de la Oficina de la Unión Europea en España.

En la clausura, así como el homenaje a la bandera estarán presentes: Alfonso Fernández Mañueco Consejero de Interior y Justicia. Junta de Castilla y León, Felipe González de Canales, Presidente Instituto de Desarrollo Comunitario, Isabel Jiménez García Presidenta Diputación Provincial de Salamanca y Miguel Ángel García Nieto Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias.