Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DOP Queso Gamonedo cierra el año con un descenso de producción y un aumento de ventas

Redacción oviespana.com01/03/2012
Los productores de la Denominación de Origen Protegida Queso Gamonedo cerraron el año 2011 con un descenso de un 10% en el volumen de producción, pero con un aumento de los kilos de queso vendido de un 9,3%, según informa La Nueva España.
Aunque cada año se suman más queserías a la producción de la figura de calidad, alcanzando ya las 20 entre los municipios de Onís y Cangas de Onís, la producción cayó desde los 91.314 kilos de 2010 a los 90.110 del año pasado. Se trata de la primera caída desde la puesta en marcha del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP), en el año 2007.
Esto es debido, según el propio consejo, a que cada vez son más las queserías con denominación de origen del valle que deciden paralizar unos meses la producción, durante el verano, cuando solo disponen de leche de vaca porque el resto de ganado está preñado. Una vez paridas las ovejas, reanudan la actividad, para aumentar la calidad del producto al menos con dos tipos de leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS