Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG-Jaén exige una rebaja del módulo fiscal ante el excepcional estado de sequía

Redacción oviespana.com01/02/2018
COAG-Jaén exige una rebaja del módulo fiscal ante el excepcional estado de sequía

La Coordinadora agraria COAG-Jaén ha solicitado hoy que se rebaje el módulo fiscal en los sectores agrarios y ganaderos, ante el excepcional estado de sequía que está atravesando la provincia.
La Coordinadora asegura, en un comunicado, que lleva meses trabajando activamente con la Junta de Andalucía en el informe que enviará posteriormente al Ministerio de Agricultura para que este se encuentre en consonancia con la realidad que están viviendo los sectores agroganaderos.
El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, solicita que, con la mayor brevedad posible, el Ministerio de Agricultura presione al de Hacienda con el fin de obtener un resultado favorable, ya que considera que "es una medida básica que se debe adoptar en una situación de sequía como la actual",.
Desde la organización, se entiende que las administraciones públicas no están prestando la suficiente atención ni mostrando su esfuerzo por la falta de lluvias y sus graves efectos en el campo, por lo que "como mínimo, deberían poner en marcha el paquete habitual de medidas contra la sequía en estos casos, cuyo aspecto más importante es la reducción del módulo fiscal".
Por último, COAG-Jaén exige que se tomen decisiones lo más rápido posible, antes de que dé comienzo la próxima campaña de la Renta, de forma que después no haya que realizar modificaciones innecesarias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS