Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector de piensos es el segundo más inversor de la agroindustria aragonesa

Redacción oviespana.com20/04/2011

La industria alimentaria aragonesa ha logrado mantener su dinamismo inversor a pesar de la situación actual. La apuesta por la transformación es una constante de los últimos años, que se refleja en casi todos los sectores. El sector de piensos se posiciona como un área emergente, ya que fue el segundo que más invirtió el pasado año, con 17,2 millones de euros. Desde 2007, esa cifra se eleva a 82 millones de euros, lo que le sitúa como el quinto sector agroalimentario más inversor en la comunidad autónoma.

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha podido comprobar ese dinamismo durante la visita que ha realizado a la planta de la empresa Vall Companys en Ejea de los Caballeros, donde ha estado acompañado del alcalde del municipio zaragozano, Javier Lambán. Desde 2008, la compañía ha invertido 25 millones de euros en su instalación en la localidad de las Cinco Villas.

Durante la visita, el consejero de Agricultura y Alimentación ha destacado la evolución inversora que ha registrado la fabricación de piensos compuestos y la transformación de productos cárnicos. “Aragón tenía un déficit en ambas actividades, pero en los últimos años se está recorriendo el camino correcto de acuerdo con la ganadería que tenemos en la comunidad autónoma”, ha comentado Gonzalo Arguilé, quien ha resaltado que la evolución de dicha ganadería favorece la puesta en marcha de fábricas de piensos compuestos, así como de transformación cárnica y de manipulación alimentaria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS