Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más del 70% de los contratos lácteos firmados en ovino recogen un precio fijo

Redacción oviespana.com21/12/2018
Más del 70% de los contratos lácteos firmados en ovino recogen un precio fijo

La gran mayoría de los contratos lácteos que se firman en España para la recogida de la leche de oveja, ya sean acuerdos cooperativos para la recogida de la leche por una cooperativa de la que es socio el ganadero o con contratos firmados directamente con las industrias lácteas, se establecen con un precio fijo. Así lo muestran los datos de la base Infolac, gestionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, un total de 3.199 contratos de los 4.499 que estaban firmados con fecha del pasado 31 de octubre tienen establecidos precios fijos, por lo que no son flexibles a los posibles vaivenes del mercado, tanto al alza como a la baja, mientras están en vigor. En datos porcentuales, se trata de un 71,10% de los contratos firmados en España. Además, hay 1.004 contratos, es decir, un 22,32% que tienen un precio variable. Finalmente, únicamente un 6,58%, que son 296 contratos, incluyen un sistema mixto de precios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS