Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Toro (Zamora) contará con un museo del queso para mostrar la historia de este producto

Redacción oviespana.com30/11/2015

La Quesería Chillón Plaza abrirá dentro de dos meses el primer museo del queso con el que cuente la provincia de Zamora. Un complejo en el que se mostrará el proceso de elaboración y la evolución que ha experimentado a lo largo de 125 años de historia de este producto, según publica La Opinión de Zamora.

El nuevo museo está promovido por una empresa familiar de Toro que recibe 20.000 visitas anuales a sus instalaciones y que persigue canalizar ese interés por la elaboración del queso.

Se trata del primer museo de estas características con el que contará Zamora. Una provincia que pese a tener una importante tradición quesera y una Denominación de Origen protegida de queso de oveja desde hace 23 años no disponía hasta ahora de un espacio museístico de este tipo. Las instalaciones del museo mostrarán tanto la recepción de la leche, como el proceso de elaboración del queso de oveja, el salado de las piezas, la fase de maduración y la expedición final del producto y los 125 años de historia de elaboración por parte de la familia Chilló.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS