Actualidad Info Actualidad

Desciende un 1,2% la capacidad exportadora española en leche de pequeños rumiantes en 2017

Redacción oviespana.com16/04/2018
Desciende un 1,2% la capacidad exportadora española en leche de pequeños rumiantes en 2017

El sector español de pequeños rumiantes ha disminuido en 2017 su capacidad exportadora de leche, según los datos de Datacomex que expuso la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) en una reunión celebrada recientemente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Según estos datos de comercio exterior, que se incluyen dentro de la categoría ‘Leche de ovejas y otras’ y por lo tanto no discriminan la leche de oveja de la de cabra, la tasa interanual en septiembre de 2017 indica que en los últimos doce meses se exportaron un total de 21.042 toneladas de leche cruda a granel, frente a las 22.053 toneladas del periodo anterior, lo que significa una reducción porcentual del 4,6%. En el caso de la leche en pequeños envases, es decir ya transformada, la evolución es contraria, ya que se ha pasado de 1.938 a 2.669 toneladas, por lo que el aumento es del 37,7%. Haciendo el cómputo global de estas dos categorías de Datacomex, se pasa de 23.991 a 23.711 toneladas. Así, se desciende un 1,2%.

Por lo que respecta a los destinos, la práctica totalidad es a la Unión Europea. A continuación se recogen los datos, con los porcentajes que representan del total en valor económico, los principales destinos de la leche de pequeños rumiantes de España: Portugal (48%), Francia (29,6%), Reino Unido (9,8%), Países Bajos (8,4%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS