Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desciende un 1,2% la capacidad exportadora española en leche de pequeños rumiantes en 2017

Redacción oviespana.com16/04/2018
Desciende un 1,2% la capacidad exportadora española en leche de pequeños rumiantes en 2017

El sector español de pequeños rumiantes ha disminuido en 2017 su capacidad exportadora de leche, según los datos de Datacomex que expuso la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) en una reunión celebrada recientemente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Según estos datos de comercio exterior, que se incluyen dentro de la categoría ‘Leche de ovejas y otras’ y por lo tanto no discriminan la leche de oveja de la de cabra, la tasa interanual en septiembre de 2017 indica que en los últimos doce meses se exportaron un total de 21.042 toneladas de leche cruda a granel, frente a las 22.053 toneladas del periodo anterior, lo que significa una reducción porcentual del 4,6%. En el caso de la leche en pequeños envases, es decir ya transformada, la evolución es contraria, ya que se ha pasado de 1.938 a 2.669 toneladas, por lo que el aumento es del 37,7%. Haciendo el cómputo global de estas dos categorías de Datacomex, se pasa de 23.991 a 23.711 toneladas. Así, se desciende un 1,2%.

Por lo que respecta a los destinos, la práctica totalidad es a la Unión Europea. A continuación se recogen los datos, con los porcentajes que representan del total en valor económico, los principales destinos de la leche de pequeños rumiantes de España: Portugal (48%), Francia (29,6%), Reino Unido (9,8%), Países Bajos (8,4%).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS