Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ministra García Tejerina entrega los premios a los mejores quesos españoles de 2015

Redacción oviespana.com26/04/2016

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado, en el marco del Salón Internacionalde la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016 que se celebra en Barcelona, los premios a los mejores quesos españoles de 2015 en sus distintas categorías, así como el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2015’ .

Unos galardones cuyo objetivo es promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, que tienen una gran calidad organoléptica, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

En esta edición, el premio ‘Alimentos de España al Mejor Queso año 2015’ ha recaído en el Queso Otatza, de la Quesería Joseba Insausti, de Ordizia (Guipúzcoa), que también ha obtenido el premio en la modalidad de queso madurado de oveja.

El queso Otatza es de tamaño pequeño o mediano, de uno a tres kilos, cilíndrico, de caras planas y forma regular. La corteza dura y lisa de color amarillo pálido. Las sensaciones olfato-gustativas se caracterizan por un olor penetrante que recuerda a leche cruda y limpia de oveja y a cuajo natural. Su sabor es equilibrado e intenso, con débiles notas a picante y ácido.

En queso madurado de cabra, se ha impuesto Queso El Acehucheño, de Quesería El Acehucheño, S.L., de Acehuche (Cáceres). El queso El Acehucheño es de tamaño aproximado de 800 gramos de formato cilíndrico. La textura es entre semiblanda y semidura, de color amarillo pálido con pocos ojos. Aroma intenso, regusto mantecoso, persistente en paladar. Su sabor intenso termina en boca con un picor ligero y agradable.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS