Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado Halal agrupa a dos millones de consumidores en España y suma alrededor de 1,5 millones de corderos exportados cada año

Redacción oviespana.com18/12/2014

El Comité de Normalización Halal celebró anteayer en Madrid la V Reunión del Comité Técnico de Normalización 308 'Halal', en el que están presentes las comunidades islámicas, la industria alimentaria, los consumidores y la Administración. El objetivo de esta convocatoria, al igual que en otras citas anteriores, era profundizar en el proyecto de norma europea sobre requisitos de la alimentación Halal (prácticas alimentarias aceptables según la 'Shariah' o Ley Islámica).

El encuentro ha permitido "afianzar y estabilizar los mercados preferentes para la exportación de los productos españoles con el distintivo Halal", entre los que ocupa un papel muy importante la carne de ovino, ya que los países de religión árabe reciben casi 1,5 millones de corderos españoles cada año, siendo el principal destino de las exportaciones de este tipo para los ganaderos españoles.

A ctualmente, según los portavoces de este comité, el mercado Halal a nivel internacional crece entre el 10-12%. Y en el caso de España no solo es importante para la actividad exportadora, sino también en el mercado interno, ya que el colectivo de musulmanes que siguen estas reglas en España se aproxima a los dos millones de personas, que suman un nivel de consumo alimentario próximo a los mil millones de euros anuales en estos momentos, del que se benefician más de 300 industrias, con 600 productos certificados y más de 650 puntos de venta".

Con antelación se han celebrado otras reuniones internacionales del mismo tipo en Bélgica, Turquía, Austria o Bosnia. Se han constituido varios grupos de trabajo que abordarán aspectos específicos como la producción, el bienestar animal o los requisitos de las entidades certificadoras de la futura norma Halal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS