Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio recomienda extremar las precauciones en los vehículos por la fiebre aftosa

Redacción oviespana.com04/07/2018
El Ministerio recomienda extremar las precauciones en los vehículos por la fiebre aftosa

Los vehículos de transporte son una vía frecuente de propagación de las enfermedades infecciosas del ganado, de modo que el 24% de los casos de propagación de enfermedades se atribuyen al transporte, según recuerda en un reciente documento el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Existen enfermedades de animales con gran capacidad de difusión, como la fiebre aftosa o la peste porcina africana, que pueden introducirse en la Unión Europea a través de la entrada de vehículos procedentes de terceros países afectados, con lo que conviene extremar las precauciones respecto al cumplimiento de esta normativa. Hay que tener en cuenta que la fiebre aftosa es capaz de afectar a un gran número de especies, entre las que se encuentran ovino y caprino.

Para evitar problemas, la desinfección de los vehículos para el transporte de animales constituye una medida eficaz para la prevención y lucha contra estas enfermedades.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS