Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La utilización de perros mastines permite reducir a la mitad los ataques de lobos a ovejas

Redacción oviespana.com06/02/2014

Los expertos conservacionistas proponen recurrir al perro mastín para prevenir los ataques de los lobos a las cabañas ganaderas y frenar la histórica conflictividad que supone la coexistencia de este animal con la actividad humana, según publica Diario de León.

Un reciente ejemplo de los resultados de implantar la presencia del mastín para proteger al ganado de montaña se encuentra en los Alpes suizos, concretamente en el cantón de Friburgo. Gracias a la implantación de 15 ejemplares de estos perros, se lograron disminuir a la mitad los ataques a un rebaño ovino, pasando de 55 muertes en 2012 a 23 este durante el año 2013. Para seguir mejorando estas cifras y mejorar la coexistencia con los carnívoros, el Consejo Federal suizo acordó incrementar la subvención de perros guardianes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS