Actualidad Info Actualidad

Doce restaurantes de San Sebastián participan en el concurso de pinchos de Torta de la Serena

Redacción oviespana.com16/11/2011
Doce bares y restaurantes de San Sebastián (Guipúzcoa) participarán del 19 al 24 de noviembre en la segunda edición de un concurso en el que se elegirá el mejor pincho, tapa o cocina en miniatura elaborado con Torta de la Serena.
La iniciativa, organizada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena, coincidirá con el congreso San Sebastián Gastronómika, que reunirá en el Palacio Kursaal de la ciudad donostiarra a algunos de los más reconocidos periodistas y críticos gastronómicos del mundo.
Los establecimientos participantes elaborarán más de 5.000 pinchos durante los días de la promoción y tendrán plena libertad para su elaboración, aunque deberán mostrarlos en un lugar visible del establecimiento y tendrán como ingrediente más importante la Torta de la Serena.
El objetivo de esta acción promocional es dejar este producto único en manos de cocineros especialistas en la elaboración de pinchos y tapas para que trabajen en la cocina y descubran nuevas mezclas y sabores. La iniciativa está ideada para consolidar la presencia de la Torta de la Serena en San Sebastián, la ciudad con mayor tradición de pinchos y tapas de nuestro país.
Este será el tercer año consecutivo que el consejo regulador de esta denominación de origen organiza en San Sebastián actividades de promoción gastronómica después de que en 2009 se celebrase un concurso de pinchos en la Escuela de Cocina de Luís Irizar, en el que participaron una veintena de cocineros de varios países del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS