Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Francia se interesa por el nuevo espéculo para inseminación en ovino patentado por Ovigén

Redacción oviespana.com29/05/2018
Francia se interesa por el nuevo espéculo para inseminación en ovino patentado por Ovigén

El nuevo espéculo para realizar la inseminación en ganado ovino, cuya patente está en poder del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), ha despertado el interés del centro de selección de la raza francesa Manech, debido a las facilidades de manejo que supone respecto a las inseminaciones que se realizan en la actualidad, ya que con el nuevo espéculo no es necesario levantar al animal.

Con las pruebas que se han realizado en colaboración con las diferentes asociaciones de raza en España, se muestra que en algunos casos se mejora la fertilidad en un 10%, mientras que en otras razas no se han notado cambios en este aspecto. Sin embargo, la gran revolución de este espéculo radica en las facilidades de manejo que supone al no tener que levantar a la oveja inseminada, por lo que se ahorra sustancialmente en mano de obra. “Creemos que se va a generalizar el uso de este dispositivo por las ventajas que aporta”, señala José Manuel Vázquez, técnico de Ovigén.

Por otra parte, desde el centro ubicado en la localidad zamorana de Toro se están realizando encuestas con veterinarios para determinar los factores que pueden influir en la fertilidad de las explotaciones de ovino.