Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Importadores de siete países conocen embutidos y quesos de Zamora

Redacción oviespana.com14/06/2017

Una veintena de importadores procedentes de siete países se han desplazado a Zamora para conocer diferentes vinos con Denominación de Origen de la provincia y productos agroalimentarios de calidad o con marca de garantía, como quesos y embutidos.
La misión comercial inversa, en la que han participado veintitrés importadores llegados de Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca y Holanda, se ha incluido en un programa de internacionalización de empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora.
Este programa, que está subvencionado por la Diputación de Zamora, pretende incrementar las ventas en el exterior de las empresas agroalimentarias de la provincia.
Para ello, durante el día de ayer los importadores extranjeros visitaron Toro y mantuvieron encuentros con responsables de bodegas de esa Denominación de Origen y de fábricas queseras de la zona mientras que en el día de hoy han mantenido encuentros con otros empresarios.
De esta forma, los importadores han podido conocer embutidos, quesos, cervezas artesanales y vinos elaborados en distintas zonas de la provincia.
El plan de internacionalización contó con una primera acción que consistió en la presentación de productos agroalimentarios zamoranos en Lisboa.
Tras la visita de los importadores extranjeros, la tercera iniciativa del plan que se pondrá en marcha será la presencia de una delegación de empresarios zamoranos en una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia.
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, que hoy ha asistido al encuentro entre importadores y empresas zamoranas, ha resaltado que la misión comercial inversa ha permitido que una veintena de firmas locales mantener encuentros con los importadores.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal, ha asegurado que este tipo de acciones tiene resultados importantes y ha admitido que al igual que industrias agroalimentarias hace falta que se desarrollen otros sectores industriales en la provincia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS