Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Extremadura recurrirá ante el Supremo la multa de 79 millones por los pastos

Redacción oviespana.com15/03/2017

Extremadura recurrirá ante el Tribunal Supremo la multa 79 millones de euros relativa a la cuantificación de la superficie de pastos que conllevan ayudas de la Unión Europea, según ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal
La Comisión Europea impone la multa al Estado español, que la ha derivado a las comunidades autónomas, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León, además de Extremadura, ha señalado a pregunta de los periodistas
"Extremadura va a pelear esta sanción como ya lo hizo con la anterior", ha aseverado la consejera.
En esta ocasión se refiere a las campañas de la Política Agraria Común (PAC) de 2010, 2011, 2012 y 2013 en relación con la cuantificación de la superficie de pastos.
Pero el Ministerio de Agricultura ya derivó otra sanción a la Junta de Extremadura de 10 millones respecto a los años 2007 y 2008, ha precisado la consejera.
"Consideramos que debe ser el Reino de España quien pague la sanción porque, además, es a él a quien Europa pone la multa y luego ellos la derivan a las comunidades autónomas", ha subrayado.
Además del recurso ante el Tribunal Supremo, la Junta, ha indicado García Bernal, ha presentado ante el Ministerio y la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo una modificación para el futuro de la PAC en la dehesa.
A su juicio, el problema está en que según los reglamentos de la Unión Europea y la aplicación que ha hecho el Estado, "no han contado los pastos de debajo de las encinas, cuando allí pastan todos los animales de la dehesa".
"Nos equiparan a un bosque nórdico y no tenemos nada que ver", ha concluido la titular de Agricultura.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS