Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sindicato Enba denuncia comercialización de leche por debajo de 0,60 ? litro

Redacción oviespana.com10/02/2015

El sindicato agroganadero Enba ha denunciado hoy que varios centros comerciales de Gipuzkoa y Navarra están ofertando leche por debajo de 0,60 euros el litro, el precio que esta organización considera el mínimo para "garantizar la supervivencia" de sus explotaciones.
Enba ha realizado un estudio de campo en 26 centros comerciales, la mayoría de ellos en Gipuzkoa y el resto en territorios limítrofes, y en todos ellos han localizado ofertas de leche por debajo de los 0,60 euros el litro, ha informado la central en un comunicado.
Los precios oscilan entre los 0,56 euros de la leche de marca blanca de DIA hasta los 0,59 de la marca Milbona de los supermercados Lidl, pasando por Carrefour (0,57), Eroski (0,57), Mercadona (0,58) y Coviran (0,59).
Además de las marcas blancas, también se comercializan en estos centros segundas marcas de fabricante como Finessa (Lidl), Larica de Rio (Alcampo) y Leche Galicia de Rio (BM y Super Amara), todas ellas por debajo de los 0,60 euros.
Enba ha denunciado la importación de la leche portuguesa Finessa por parte de la cadena Lidl "en un momento como el actual, en el que se está rebajando el precio abonado a los ganaderos bajo la excusa de sobreproducción lechera en el Estado".
También ha rechazado el "juego sucio" de algunas cadenas que "incumplen el código de buenas prácticas comerciales" promovido por el Gobierno al utilizar la leche como reclamo publicitario, en alusión a una oferta de Leclerc de Navarra que "regala" seis litros de leche para quienes hagan una compra superior a los 30 euros.
También ha criticado que El Corte Inglés oferte leche a 0,41 euros a partir del segundo litro adquirido.
Enba ha explicado que realizará este seguimiento con carácter mensual y estudiará convocar protestas ante los centros comerciales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS