Actualidad Info Actualidad

Sindicato Enba denuncia comercialización de leche por debajo de 0,60 ? litro

Redacción oviespana.com10/02/2015

El sindicato agroganadero Enba ha denunciado hoy que varios centros comerciales de Gipuzkoa y Navarra están ofertando leche por debajo de 0,60 euros el litro, el precio que esta organización considera el mínimo para "garantizar la supervivencia" de sus explotaciones.
Enba ha realizado un estudio de campo en 26 centros comerciales, la mayoría de ellos en Gipuzkoa y el resto en territorios limítrofes, y en todos ellos han localizado ofertas de leche por debajo de los 0,60 euros el litro, ha informado la central en un comunicado.
Los precios oscilan entre los 0,56 euros de la leche de marca blanca de DIA hasta los 0,59 de la marca Milbona de los supermercados Lidl, pasando por Carrefour (0,57), Eroski (0,57), Mercadona (0,58) y Coviran (0,59).
Además de las marcas blancas, también se comercializan en estos centros segundas marcas de fabricante como Finessa (Lidl), Larica de Rio (Alcampo) y Leche Galicia de Rio (BM y Super Amara), todas ellas por debajo de los 0,60 euros.
Enba ha denunciado la importación de la leche portuguesa Finessa por parte de la cadena Lidl "en un momento como el actual, en el que se está rebajando el precio abonado a los ganaderos bajo la excusa de sobreproducción lechera en el Estado".
También ha rechazado el "juego sucio" de algunas cadenas que "incumplen el código de buenas prácticas comerciales" promovido por el Gobierno al utilizar la leche como reclamo publicitario, en alusión a una oferta de Leclerc de Navarra que "regala" seis litros de leche para quienes hagan una compra superior a los 30 euros.
También ha criticado que El Corte Inglés oferte leche a 0,41 euros a partir del segundo litro adquirido.
Enba ha explicado que realizará este seguimiento con carácter mensual y estudiará convocar protestas ante los centros comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS