Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Denominación de Origen \'Queso palmero\' está en peligro por el escaso número de ganaderos

Redacción oviespana.com20/02/2009

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Queso Palmero' aún no tiene presidente ni conoce el presupuesto con el que contará durante el presente año 2009, debido al escaso número de 18 ganaderos que están actualmente implicados en esta figura de calidad.

Según informa el periódico El Día, se duda de la futura continuidad de este sello de calidad en el caso de que no se produzca ningún cambio en su operatividad para buscar nuevos objetivos. De hecho, los propios ganaderos sólo dedican un 20% de su producción a esta figura de calidad.

Además, los consumidores canarios están más orientados al queso fresco, por lo que este queso semicurado no acaba de obtener una buena aceptación en el mercado regional.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS