Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La OIE reconoce nuevas zonas libre de fiebre aftosa en Argentina, Perú y Bolivia

Redacción oviespana.com30/05/2013
La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) otorgó el estatuto de zonas libres de fiebre aftosa a varias regiones de Argentina, Perú y Bolivia, al tiempo que validó el programa de control de esta enfermedad animal de este último país.
En el caso de Argentina, el área de pastos de San Juan logró pasar a ser reconocida libre de aftosa sin vacunación, indicó la OIE durante la sesión general de su asamblea mundial que se celebra esta semana en París.
También consiguieron obtener ese estatuto de libres de aftosa sin vacunación dos zonas en el litoral de Perú, a lo que se añade la declaración de exentas de esa enfermedad pero con vacunación en ese mismo país Tumbes, Piura y Cajamarca.
En el caso de Bolivia, la organización declaró el Chaco y parte de Valles libres de aftosa con vacunación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS