Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ayudas para agrupaciones de ovino amparan un censo de unos 7 millones de cabezas

Redacción oviespana.com07/06/2011

Las ayudas para las agrupaciones de productores de ovino-caprino, que se recogen en el RD 104/2008, amparan ya a un censo aproximado de siete millones de cabezas, según anunció Esperanza Orellana, subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en el marco del Foro Nacional de Ovino que se celebra estos días en Aranda de Duero (Burgos).

Así, la comercialización de corderos amparada bajo estas ayudas alcanza ya los ocho millones de corderos, según los datos estadísticos provisionales del Ministerio.

Además, los rebaños de los productores que forman estas agrupaciones tienen un censo medio de 440 ovejas, muy por encima de las 185 de media del sector nacional, lo que demuestra que ha permitido ir avanzando en la reestructuración del sector.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS