Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos gallegos ven “tomadura de pelo” las ayudas de la Xunta por ataques de lobos

Redacción oviespana.com19/07/2011
El coordinador de los sectores ganaderos de la Federación Rural Galega (FRUGA), Elías Somoza, ha calificado de “tomadura de pelo” las subvenciones que la Xunta de Galicia concede a los ganaderos por los estragos ocasionados por la fauna salvaje, principalmente lobos y jabalíes.
Somoza calificó de “limosna” las ayudas otorgadas por las reses muertas por lobos, puesto que la partida total para el conjunto de Galicia es de 11.900 euros, cifra que consideró solo suficiente para sufragar los daños provocados en un único rebaño. Aseguró que las ayudas de la Xunta “no cubren ni el 1 por ciento de los daños que provoca el lobo durante una campaña”.
En este contexto, apuntó que el forraje que podrían recoger los ganaderos se ve “seriamente mermado” debido a los estragos que ocasionan los jabalíes en los cultivos y los ataques a vacas y ovejas por parte de lobos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS