Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un proyecto del CITA estudia la influencia del ovino y caprino en el medio ambiente

Redacción oviespana.com26/10/2017
Un proyecto del CITA estudia la influencia del ovino y caprino en el medio ambiente

La preocupación por el medio ambiente se está extendiendo a un número cada vez más amplio de ámbitos económicos. Aunque la ganadería de pequeños rumiantes destaca por su valores medioambientales, además de por la fijación de personas al medio rural, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) financia un proyecto de investigación que comenzó durante el pasado mes de agosto, y que tiene agosto de 2018 como fecha de finalización, titulado ‘Influencia de la ganadería ovina y caprina sobre el medio ambiente’. Se está llevando a cabo en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), con Alberto Bernués como investigador principal.

El objetivo es conocer la influencia de los pequeños rumiantes (ovino y caprino) en el medio ambiente en España y ambientes mediterráneos con condiciones de producción similares, tratando de profundizar en los aspectos beneficiosos de la relación ganadería-medio ambiente en función de los diversos sistemas de explotación y prácticas de manejo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS