Info

Distinguidos 41 productos de 30 empresas

FIMA 2020: las novedades premiadas

Redacción Interempresas25/02/2020

El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 distinguió a un total de 41 productos presentados por una treintena de empresas. Se trata de la convocatoria más numerosa, puesto que más de 120 productos y máquinas fueron examinados, lo que supone un incremento con respecto a la anterior celebración.

Imagen

I+D+i, calidad, compromiso medioambiental, sostenibilidad y seguridad en el trabajo fueron los principales argumentos en los que se apoyó el Jurado de FIMA 2020 del Concurso de Novedades Técnicas, en sus dos categorías. En total han sido 41 premios a 30 empresas, que en esta ocasión se entregarán el miércoles 26 de febrero en una gala especial que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza.

Categoría: Tractores y Máquinas Autopropulsadas y Energía

Novedad Técnica Sobresaliente

1.- Entrada desde el motor. 2.- Primera unidad eléctrica (MG1). 3.- Segunda unidad eléctrica (MG2). 4.- Engranaje planetario para la unidad MG2. 5...
1.- Entrada desde el motor. 2.- Primera unidad eléctrica (MG1). 3.- Segunda unidad eléctrica (MG2). 4.- Engranaje planetario para la unidad MG2. 5.- Engranajes planetarios.- 6.- Planetario de baja (LO). 7.- Planetario de alta (HI). 8.- Inversor. 9.- Cambio de grupo. 10.- Inversor doble para MG1 y MG2. 11.- Inversor doble para conexiones externas. 12.- Interface AET para conexiones externas. 13.- Salida para el diferencial delantero. 14.- Salida para diferencial trasero
  • JOHN DEERE / JOSKIN (eAutoPower): Transmisión infinitamente variable mecánico-eléctrica y sistema de tracción inteligente e8WD. Transmisión infinitamente variable multimodo, con división de potencia electromecánica y generación de potencia eléctrica, que permite su utilización en el propio tractor (onboarding) o por parte de un apero electrificado (offboarding). John Deere y Joskin han trabajado conjuntamente para demostrar una solución de alta productividad basada en un sistema de tracción asistida para la aplicación de estiércol líquido. La transmisión infinitamente variable eAutoPower sustituye los módulos hidrostáticos con un módulo electromecánico que proporciona hasta 100 kW de potencia eléctrica en forma de corriente continua (DC) de 700 V o de corriente alterna (AC) trifásica de 480 V para varias aplicaciones y aperos.
Imagen
  • SAME DEUTZ FAHR: Sistema de dirección en ruedas traseras para tractores Frutteto CVT ActiveSteer. Tractor viñero del tipo 2+2 RM con transmisión CVT y cuatro ruedas directrices. Con el control de la dirección en la posición normal se comporta como la de un tractor convencional girando las ruedas del eje delantero. Admite la posición proporcional en la que a la vez de girar las ruedas del eje delantero lo hacen las del trasero en sentido contrario, lo que reduce el radio de giro; también admite la proporcionalidad retardada de algunos segundos en las ruedas del eje trasero (para trabajar con aperos arrastrados) y la dirección con las ruedas del eje delantero y trasero girando en el mismo sentido para conseguir un desplazamiento lateral. Dispone de una transmisión CVT simplificada para tractores compactos (hidro-mecánica/planetario sumador). y el puente delantero es suspendido con ruedas independientes.

Novedad Técnica

Imagen
  • ADR GEPLASMETAL: Eje de vía extensible Variotrack. El montaje en remolques y máquinas arrastradas de este eje de vía extensible da más da más estabilidad, se adapta al camino y compacta menos el suelo agrícola. Entre sus características se encuentran: buje y rodamientos para una carga útil de hasta 14 t. Estructura construida con elementos de alta rigidez. Bulones roscados que facilitan el montaje/desmontaje y su mantenimiento. Variación hidráulica de la vía accionada directamente desde el interior del tractor. Retenes de baja fricción y alta capacidad de carga. Opción de diferentes equipos de frenos. Equipado con un sistema integrado de inflado / desinflado en la mangueta.
Imagen
  • AGCO/FENDT: Sistema automático de control de aperos de viña para la eliminación de malas hierbas en Fendt 200 V Vario – Braun. Desarrollado conjuntamente entre Fendt y Braun, el láser detecta el contorno del suelo, las vides, las estacas, etc. El giroscopio captura la posición 3D del tractor. La información del sistema RCP de Braun se transfiere mediante la interfaz ISOBUS a Fendt 200 V Vario. El tractor ejecuta comandos de dirección y conduce automáticamente en el medio de las filas de vid. La información del sistema Braun VPA se transmite a dispositivos entre ejes. Los aperos de trabajo izquierda y derecha se controlan de forma independiente en altura y anchura. Posición del apero óptima para poder aproximar a las cepas de manera precisa. Válvula de dirección preparada del lado del tractor con Interfaz ISOBUS. Los componentes de la combinación del dispositivo también se pueden usar individualmente o en otras combinaciones.
Imagen
  • AGCO/FENDT: Autodrive - Joystick en el reposabrazos que sustituye al volante en las cosechadoras de granos Fendt Ideal. El volante estándar es reemplazado por un joystick en el reposabrazos del lado izquierdo del asiento. La columna de dirección se elimina completamente. El joystick de dirección dispone de control inteligente y proporciona sensación de estabilidad con retroalimentación táctil y de esfuerzo y capacidad de retorno al centro. Control de circuito cerrado de la posición de la rueda trasera. Posición ajustable del reposabrazos en función del la longitud del brazo del operador y puede levantarse para facilitar el acceso al sentarse y levantarse del asiento.
Imagen
  • VALTRA: Asistente hidráulico Valtra N4 y T4. Proporciona caudal hidráulico a las válvulas electrónicas que lo requieran de manera automática, independientemente de que el tractor esté en estático o en movimiento, sin repercutir en la velocidad de conducción. El asistente hidráulico está disponible en todas las versiones HiTech, Active, Versu y Direct con válvulas electrónicas. Las revoluciones del motor se ajustan cuando se requiere caudal hidráulico en cada válvula. La velocidad del tractor no se modifica al aumentar las revoluciones.
Imagen
  • CLAAS: Cemos Auto Performance para el control combinado de la potencia del motor y de la velocidad de avance de las cosechadoras de forraje. Control automático del régimen de velocidad y del régimen del motor, tanto en el rango de carga total como en el de carga parcial del motor. Esto significa que la Jaguar siempre está funcionando a velocidades constantes del motor cuando se utiliza esta sistema, así como en el rango de rendimiento optimizado de consumo y potencia del motor. Los beneficios de la eficiencia incluyen un ahorro de combustible de hasta un 15 % y una reducción adicional significativa de la carga de trabajo del conductor.
Imagen
  • CONTINENTAL TIRES: Sensor de presión y temperatura en neumáticos VF TractorMaster Hybrid. El sensor integrado en el neumático informa de forma constante de la presión de inflado y la temperatura del neumático para asegurar una larga vida útil con la presión correcta. La tecnología VF aporta un 40% mayor de carga a la misma presión de inflado o un 40% menos de presión para la misma carga que una rueda estándar. El diseño innovador del talón asegura una larga vida útil y confort en carretera y alta tracción y bajo consumo en campo. Zona central de bloques de tacos solapados que proporcionan una gran superficie de apoyo; esto aporta una reducción de ruido y vibraciones que la hace excelente para el transporte.
Imagen
  • JOHN DEERE: 8RX – Tractor estándar con cuatro bandas de goma integradas. Tractor estándar con cuatro bandas de goma integradas. Nueva versión del 8R de ruedas rediseñado y optimizado en lo referente a protección del suelo y tracción. Las cuatro bandas de goma aumentan la huella de apoyo a un máximo de 4,57 m2, con una transferencia de presión al suelo de 40.9 kPa. El tren de rodadura ha sido diseñado y optimizado para la tracción. Su diseño y geometría, el efecto puente de las largas huellas, los largos bastidores basculantes, la integración sin saltos de velocidad, velocidad de transporte de 40 km/h y la gran anchuras de banda garantizan una máxima flexibilidad de aplicación. La nueva suspensión de la cabina combinada con la suspensión del tren de rodadura de la banda de goma garantizan la máxima comodidad de marcha.
Imagen
  • JOHN DEERE: Control predictivo de la alimentación en cosechadora. Control predictivo y autodidáctico de la velocidad de avance de las cosechadoras que, además de los sensores internos de la máquina, utiliza la información de un sistema de sensores enfocados delante de la máquina en conexión con un modelo de datos de vegetación basado en satélites. La combinación permite un nivel de productividad elevado por el aumento de la velocidad con una comodidad significativamente mejorada en todas las condiciones de cosecha. Los datos satelitales de alta resolución registrados durante las diferentes fases de crecimiento proporcionan la distribución relativa de la biomasa en el campo. El sistema combina los datos de ambas fuentes de información. La velocidad de cosecha óptima se ajusta automáticamente utilizando la biomasa prevista y los datos de los sensores internos de la máquina. El sistema es autodidáctico, ya que optimiza continuamente los modelos de rendimiento y tiene en cuenta las acciones del operador.
Imagen
  • NEW HOLLAND: Suspensión doble eje delantero Terraglide y neumático Pneutrac para tractores compactos. Nuevo eje delantero suspendido Terraglide montado en la serie tractores T4 Specialty, aportando una mayor productividad en el día a día, seguridad en transporte y comodidad excepcional. Este eje delantero suspendido se ha desarrollado para clientes que trabajen en terrenos difíciles y colinas, clientes o empresas de servicios que se dediquen a pulverizar productos fitosanitarios y quieran la mayor comodidad de conducción, ya que es probable que realicen más de 1000 horas de trabajo al año. A todo esto le sumamos los nuevos neumáticos Pneutrac, que consiguen unificar en un mismo producto lo mejor de los neumáticos tradicionales y de las orugas.
Imagen
  • NOKIAN TYRES: Neumáticos con sensores de presión, temperatura y desgaste con conexión inalámbrica. Combina neumáticos equipados con sensores y una aplicación móvil, que registra los datos y mantiene al usuario informado con los niveles de presión y temperatura de estos neumáticos. Los sensores enviará datos de la presión y temperatura de los neumáticos, los cuales se transmiten a la aplicación que se ejecuta en un teléfono móvil y a un almacenamiento de datos en nube. El sistema no requiere ninguna modificación en el vehículo: solo los neumáticos con sensores y el dispositivo móvil. El sensor también alerta de los incrementos de temperatura en los neumáticos. Al registrar los neumáticos en la aplicación, el cliente tiene una extensión de garantía y un contacto directo con Nokian, para resolver cualquier incidente o problema.
Imagen
  • TRELLEBORG WHEEL SYSTEMS: Sistema de control, basado en sensores TLC Plus. Sistema de control basado en sensores que mide la presión de los neumáticos. Puerto de alta velocidad de transmisión de datos con un bajo consumo de energía y una conexión segura. Cuatro sensores con una vida útil de hasta 5 años y una precisión de medición premium. Adoptar la presión correcta de los neumáticos puede reducir los costes variables agrícolas en más del 20%, mientras mejora la protección de cultivos y seguridad de operación. Permite reducir el consumo de combustible al tiempo que aumenta la potencia de tracción. A través de la aplicación TLC Plus, tiene acceso a datos del tractor no solo cuando está al lado del vehículo, sino también remotamente desde su oficina.

Categoría: Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles

Novedad Técnica Sobresaliente

Imagen
  • KUHN: Sistema de dosificación y distribución a pequeña escala MultiRate para abonadoras neumáticas. El sistema de dosificación MultiRate permite el control independiente de cada colector de salida individual.Con una anchura de trabajo de 36 m y 30 colectores de salida, permite controlar la cantidad de abono de forma independiente para cada salida individual. Cada colector también se puede encender y apagar individualmente. El flujo de aire necesario para transportar el abono es proporcionado por dos turbinas. Debido a los dispositivos de distribución y dosificación en 30 segmentos independientes, con 15 en el lado izquierdo y 15 en el lado derecho de la máquina, el abono puede dosificarse independientemente en cada conductos de aire y transferirse desde allí a los 30 colectores de salida individuales. Cada eje de medición es accionado individualmente por un motor BLDC de 48 V con una potencia nominal de 50 W y una potencia máxima de 100W. Regulación exacta de la velocidad en un rango de 5-100 rev/min y del caudal másico en un rango de 0.5-10 kg/min. Con una velocidad de conducción de 16 km/h y una anchura de trabajo de 1-1.2 m por colector de salida, un caudal másico de abono de 0.5-10 kg/min permite medir cantidades de dispersión de 1.5-30 g/m².
Imagen
  • NEW HOLLAND: Caja intermedia Smartshift para arranque de macro-empacadora de alta densidad. La transmisión del movimieto desde la toma de fuerza incluye la caja intermedia SmartShift™: con arranque de dos velocidades, protección contra sobrecargas y sistema de freno inteligente, el volante de gran diámetro: gira a gran velocidad (1440 rev/min). Dos engranajes dan movimiento al eje de salida de 48 rev/min con brazos que alargan la carrera del piston a 748 mm. En el proceso de arranque se conecta y ajusta la TDF del tractor a 850 rev/min y se activa el proceso de arranque desde el monitor. La caja SmartShift conecta suavemente la 1ª velocidad y a continuación engrana la 2ª velocidad. Finalmente el operador recibe un mensaje en el monitor para ajustar la TDF del tractor a 1000 rev/min; en ese momento el volante alcanzará las 1440 rev/min.

Novedad Técnica

Imagen
  • AG-GROUP: Sistema modular mecatrónico DmaX AI-Sense para el control de grada rotativa. AI-Sense es una característica adicional del sistema de control de IA (Alpego Intelligence) compuesto por 2 módulos: AI-Guard, para verificar los parámetros 'vitales' de la máquina y el mantenimiento. AIMove, para la gestión centralizada de todos los movimientos de la máquina. Se demuestra la relación directa entre el refinamiento obtenido durante el trabajo con una grada rotativa, cambiando unos parámetros de la grada rotativa: 1. velocidad de rotación de los rotores / 2. velocidad de trabajo / 3. profundidad de trabajo / 4. carga de trabajo en la barra niveladora. Siempre es posible intervenir en los primeros 2 parámetros (n ° 1 y 2), pero el sistema AI-Sense permite intervenir también en los otros 2 parámetros (n ° 3 y 4), optimizando significativamente la experiencia de trabajo, evitando el consumo innecesario y simplificando las maniobras de ajuste.
Imagen
  • ARCUSIN: Dispositivo articulado para recoger pacas de forraje depositadas sobre el suelo. Nuevo dispositivo de carga para recoger pacas de forraje prismáticas depositadas sobre el suelo y poderlas subir a una plataforma de una máquina auto-cargadora con más tacto y con mejor control. El s¡stema facilita la recolección de las pacas proporcionando una recogida con más tacto y con mejor control gracias a un sistema articulado que aproxima el terminal a ras del suelo reduciendo el escalón con amortiguación que elimina el impacto de la paca. Permite recoger las pacas a una velocidad de avance del equipo más alta que con los sistemas actuales y facilita la recogida reduciendo el deterioro de la bala por rozamiento con el suelo del campo.
Imagen
  • BELLOTA AGRISOLUTIONS: Discos muescados para siembra y fertilización. Discos con un perímetro con rebaje acabado en muesca. Con las nuevas tendencias como el incremento de la velocidad de trabajo y el mínimo laboreo y la siembra directa se ha descubierto que los discos de siembra empiezan a patinar en el surco embarrando el lecho de siembra. El patinamiento hace que los discos en vez de cortar el residuo lo muevan, causando obstrucción y/o embotamiento. Las muescas ayudan a que los discos traccionen, reduciendo el patinamiento y mantenimiento el lecho de siembra homogéneo. La parte de la muesca agresiva ayudará a cortar mejor el residuo. Por el lado del filo se dispone de una pequeña muesca, y por el otro lado tiene un rebaje más profundo (más agresivo) con un filo muy cortante.
Imagen
  • CIMA: Difusor antideriva DosA con regulación manual en pulverizador neumático. El difusor anti-deriva permite de limitar el efecto de la deriva generando, eventualmente, gotas mas grandes sin modificar el volumen y la velocidad del aire suministrado, ni la dosis (L/ha) distribuida sin variar los principios relativos al 'bajo volumen', garantía de eficacia de los equipos de pulverización neumática. La regulación del nivel de pulverización del líquido es administrada directamente por el operador desde la cabina de acuerdo con las condiciones ambientales (el viento y / o la proximidad a las áreas sensibles).
Imagen
  • COMPONENTES AGRÍCOLAS GENERAL: Atomizador con sistema directo de dosificación, mezcla e inyección del producto fitosanitario en la salida de presión. Monta un sistema de inyección directa del producto fitosanitario puro (Arag) en el circuito de salida de presión de agua, justo antes de las boquillas, permitiendo así una dosificación de 1 a 4 productos sólidos solubles o líquidos, sin perdida de producto fitosanitario, eliminando la manipulación o mezcla de dichos productos por el usuario dentro del tanque principal, ya que en su interior solo llevará agua limpia. En el tanque principal y en la bomba solo hay agua. La interfaz de la dosificación de cada producto se realizará independientemente según necesitemos controlada desde una pantalla en el puesto del conductor, junto con un ordenador de dosificación variable adaptativa en cada momento de la aplicación.
Imagen
  • DURÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA: Sistema triturador de residuos SuperCut Mastek en barra universal para la distribución de purines. La barra de tubos universal con un triturador SuperCut Mastek con 28, 40 ó 48 salidas, con capacidad de triturar fibra larga; respiraderos individuales en cada salida. Adaptación a cualquier tipo de cuba mediante tornillos. Plegado automático y brazos amortiguados. Necesita solamente un mando de doble efecto. Se caracteriza por ser ligera y resistente y totalmente galvanizada.
Imagen
  • FLIEGL IBÉRICA: Fliegl Skate Compact - inyector de tornillo sinfín. Funciona con un distribuidor de tornillo sinfín. Este sistema de distribución destaca por su distribución transversal y longitudinal sin necesidad de cuchillas o ningún otro complemento para triturar. El inyector se caracteriza por sencillez y ligereza. Además, se acopla perfectamente a la cisterna, sin modificaciones complejas. Cuenta con un sistema de plegado vertical, por lo que no necesita ningún soporte lateral para la circulación en carretera y con una caja lateral para la extracción de cuerpos extraños.
Imagen
  • JOHN DEERE: Sistema de amortiguación de las vibraciones longitudinales cuando se trabaja con macro-empacadoras. En las macroempacadoras la variación periódica de la potencia y del par de giro de la máquina provoca importantes vibraciones que se transmiten al tractor lo que afecta considerable al operador. Gracias al control inteligente de la transmisión, el sistema de suspensión activa elimina casi por completo estos molestos movimientos, lo que aumenta el confort y protege la salud del operario y su capacidad de rendimiento. Utilizando los conocimientos existentes sobre la vibración transmitida al tractor, la transmisión del tractor se utiliza para absorber estas vibraciones. Esto se hace de forma completamente electrónica, sin ningún esfuerzo de hardware adicional, utilizando un control inteligente de los componentes se la transmisión a través de un algoritmo de control autodidacta.
Imagen
  • JOHN DEERE. Sistema de aplicación dual Exact Apply con sensores de imagen RGB. Reconoce las hileras de plantas y las malezas entre hileras y permite la aplicación puntual de herbicidas a una velocidad de hasta 25 km/h. La solución de pulverización se suministra en cantidades muy pequeñas, dependiendo del consumo. Una segunda aplicación automatizada es posible simultáneamente, precisamente en las filas o en toda el área. Las filas y entre filas pueden ser tratadas por separado y de forma selectiva. Utiliza sensores de cámara RGB a lo largo de la barra de pulverización para capturar todas las partes verdes de la planta, utiliza procesamiento de imágenes digitales para determinar las filas y, por lo tanto, puede determinar y tratar con precisión las malezas entre filas. El revolver multiboquilla con modulación de la anchura de pulso, puede utilizarse para realizar simultáneamente un segundo tratamiento independiente y automatizado con cantidades variables y un tamaño de gota óptimo.
Imagen
  • KUHN: Sistema Hillcontrol para las abonadoras de doble disco Axis y Axent en trabajo con fuertes pendientes. El sistema ha sido desarrollado conjuntamente por Rauch e IRSTEA. Usando una simulación DEM (Método de los Elementos Discretos), se ha desarrollado un modelo de cálculo, que dependiendo de las características de vuelo del abono, de la anchura de trabajo y de la pendiente, calcula los ajustes óptimos de la máquina en términos de la ubicación del punto de caída del abono, la cantidad de dosis y la velocidad de avance. Por cada lado de la abonadora, se analiza el efecto de la inclinación en el patrón de distribución en función de la anchura de trabajo y del tipo de abono, se calcula el reajuste del dosificador, del punto de aplicación y si es necesario la velocidad de giro del disco. Dependiendo del tipo de abono y de la velocidad de trabajo durante la inclinación, el punto de aplicación del abono en el disco y por tanto la posición del patrón de distribución se puede modificar.
Imagen
  • KVERNELAND: Cultivador Turbo Ti-Tiller con sistema de regulación 'smart farming'. Los ajustes de profundidad y nivelación se controlan directamente desde la cabina del tractor mediante el terminal ISOBUS. Además, el ajuste de profundidad se combina con el control dinámico de tracción sobre la marcha para ahorrar combustible. Como opción, una protección automática de sobrecarga llamada Auto-Protect preserva el bastidor de la máquina. El cultivador integra en su estructura de trabajo sensores de carga y de tensión. Es capaz de detectar el patinaje de la tracción, transmitir carga al eje trasero (máximo 1.800 kg) hasta optimizar la tracción consiguiendo mayor eficiencia de tiro y ahorro de combustible. Los sensores en el tiro detectan desviaciones del vector de fuerza. Los cilindros de nivelación de la máquina divididos en cuatro cavidades consiguen el mantenimiento de la posición paralela al suelo del chasis en situación de subida, bajada y plano.
Imagen
  • MARISAN BALBASTRE Y SANJAIME: Atomizador Marisan Ecosostenible con sistema de ozonización del agua. Dispone de un sistema de ozonización del agua de la cisterna que garantiza unos excelentes resultados en el campo, manteniendo una absoluta inocuidad para los agricultores durante el empleo del mismo. Está dotado de un sistema de proyección hidráulica que garantiza que no pueda ser usado para la proyección de fitosanitarios. La ausencia de materias químicas, garantizan la sostenibilidad del proceso. A los pocos segundos de la aplicación, el ozono se transforma en oxígeno sin dejar ningún tipo de residuo en el medioambiente ni en la planta asegurando una trazabilidad perfecta en la que estará ausente cualquier tipo de agente químico que pudiera contaminar la misma.
Imagen
  • NEW HOLLAND: Sistema de control de macro-empacadora para la amortiguación de vibraciones longitudinales con tractores T7. Las empacadoras para grandes pacas prismáticas permiten una alta densidad de transporte y almacenamiento de material vegetal, por lo que han alcanzado una gran importancia en la agricultura. Sin embargo, debido a las altas fuerzas de inercia y presión, inducen vibraciones que someten a la cabina del tractor a movimientos de cabeceo desagradablemente fuertes que ejercen presión sobre el conductor. Los tractores de la Serie T7 detectan que hay una empacadora acoplada y activa el modo de 'empacadora' el cual gestiona el control de suspensión del eje delantero, modificando la rigidez en función de la compresión del producto en la empacadora. Esto evita la oscilación del conjunto tractor-implemento, reduciendo el movimiento de la cabina en un promedio del 15%, aumentando el confort y disminuyendo la fatiga del operador.
Imagen
  • NEW HOLLAND: Sistema de doble nudo LoopMaster para el atado de pacas en empacadora Big Baler. El proceso de anudado con lazo elimina los recortes que quedan sueltos en la paca y en el campo (reduce el impacto ambiental): en 10.000 pacas producidas, se calcula que por campaña se eliminan 6 kilómetros de recortes que normalmente contaminan el suelo y el producto. Loop Master permite que los nudos soporten un 15% más de tensión, y esto se traduce en un empacado eficiente y un considerable beneficio de productividad. Además, reduce el gasto al necesitar menos cantidad de cuerda para la misma cantidad de pacas. Reduce considerablemente el riesgo de que la cuerda se rompa o de que los nudos se deshagan con la alta densidad de la paca y menor tensión durante el anudado.
Imagen
  • PULVERIZADORES FEDE: Equipo de pulverización H3O See & Spray con cámaras de visión 3D. La tecnología S&S incorpora cámaras de visión 3D para da respuesta a las necesidades actuales de realizar tratamientos de precisión de forma autónoma y disponer de datos exactos digitalizados con los que tomar mejores decisiones empresariales. Para ello, se ha tenido en cuenta las limitaciones reales con las que los operarios en el campo se encuentran para realizar la pulverización, como la imposibilidad de controlar la apertura/cierre de todas las boquillas reaccionando de forma inmediata ante las necesidades exactas del árbol. A su vez, los técnicos y agrónomos necesitan soluciones para incrementar la eficiencia de su trabajo como tener la posibilidad de realizar la aplicación de precisión por contornos y contar con información actualizada sobre el estado de los cultivos.
Imagen
  • SERVIMAC - SUMINISTROS AGRÍCOLAS E INDUSTRIALES: Desbrozadora eléctrica Rousseau E-Thénor. Desbrozadora con rotor accionado eléctricamente. La transmisión de potencia hidráulica ha sido reemplazada por una transmisión eléctrica para accionar el rotor. El sistema está constituido por dos módulos síncronos idénticos. El primer módulo es impulsado por la toma de fuerza del tractor: siendo este el generador eléctrico. El otro módulo se utiliza como motor para el cabezal de corte (con tecnología sin escobillas / imanes permanentes). El generador proporciona en tiempo real la energía requerida por el rotor. Por lo tanto, no hay baterías ni condensadores para almacenar energía y la pérdida de energía se limita al mínimo. Dos variadores de frecuencia. Un cable de alimentación eléctrica. Un cable de 'resolución' para transmitir controles y recibir retroalimentación esencial en tiempo real (velocidad, consumo de energía, temperatura, etc.). Dos redes CAN seguras. Un circuito de refrigeración biodegradable utilizado para la optimización de la operación al mantener la temperatura al nivel óptimo para la eficiencia de las máquinas síncronas.

Categoría: Soluciones de gestión agronómica

Novedad Técnica Sobresaliente

Imagen
  • CNH INDUSTRIAL (CASE IH + NEW HOLLAND) + CLAAS + JOHN DEERE: Plataforma DataConnect. Gracias a la interfaz independiente del fabricante 365FarmNet, el agricultor puede conectar sin problema los portales de datos de CNH, Claas, John Deere y 365FarmNet y aprovechar al máximo el potencial de tener un amplio parque de máquinas. Los datos relacionados con las diferentes máquinas y los datos agronómicos se unifican en un único portal y de esta manera se consigue una solución estándar disponible para cualquier usuario. DataConnect es la primera interfaz 'nube a nube' creada por un fabricante independiente. Esta información incluye información actual y de años anteriores sobre el nivel de combustible en el depósito del tractor, la velocidad de la máquina o el progreso en el trabajo que está realizando. En el futuro, estos datos agronómicos ayudarán al usuario a mejorar la planificación y a verificar rápidamente en cualquier momento si se está cumpliendo. DataConnect forma, por tanto, la base de un nuevo estándar industrial. Con este fin, se aplicará activamente la coordinación a través de AEF.

Novedad Técnica

Imagen
  • ESTEL: Sistema para la aplicación eficiente de productos fitosanitarios Waatic. El usuario introduce el volumen de caldo que desea aplicar y el sistema mantendrá constante la dosificación en toda la aplicación. Se instala una caja electrónica en el atomizador que se conecta a las válvulas y sensores. Se puede instalar en cualquier atomizador / nebulizador y es compatible con las válvulas que ya tenga instaladas el atomizador. La caja electrónica se conecta de forma inalámbrica con una tablet instalada en la cabina y que hace las funciones de interface de usuario. Permite la introducción de mapas de dosificación variable y aplicará en cada punto de la finca la dosis prescrita en el mapa de prescripción. Todos los datos se geolocalizan y se obtiene un mapa de aplicación con los datos de la aplicación realizada en todos los puntos de la parcela. Estos datos se guardan en local de forma automática y se sincronizan con la intranet en la nube cuando la tablet dispone de conexión a internet.
Imagen
  • GOIZPER: Software Landrooter para el control del pulverizador centrifugo Micron en cultivos leñosos. Software conectado a las máquinas pulverizadoras Micron. La electrónica controla y comunica parámetros clave de la máquina en tiempo real para garantizar una aplicación precisa y correcta, devolviendo la información instantáneamente para su análisis. La máquina dispone de 3 depósitos: principal de 60 L, limpia máquina de 7 L y limpia manos de 15 L. Bomba eléctrica. Sistema de regulación de caudal. Pistón eléctrico para elevación del brazo. Control electrónico de la bomba y motor. Sistema Bluetooth para la comunicación con el usuario. Campanas adaptadas a para las características del cultivo y ancho de banda a pulverizar (40 cm a 120 cm). Software para la gestión de la explotación (trabajadores, vehículos, productos, parcelas, aplicaciones…) que incluye asistente para la preparación de caldo, datos en tiempo real durante el trabajo de la velocidad a la que se realizadas e informes con los resultados de las aplicaciones.
Imagen
  • JOHN DEERE: Programación de regulaciones a distancia Autosetup y Sistema de documentación digital escalable. John Deere AutoSetup ofrece la posibilidad de guardar todos los ajustes necesarios para documentar con una máquina en campo desde el ordenador de una sola vez y reutilizarlos posteriormente. De esta manera, todos los ajustes necesarios para una operación en campo pueden enviarse remotamente al tractor y activarse pulsando un botón para realizar la configuración completa de forma automática. De esta forma empezar a trabajar rápidamente y en cualquier momento. El sistema AutoSetup ofrece la posibilidad de separar los ajustes del tractor y apero de los dispositivos, así como de almacenarlos y gestionarlos de forma remota. El sistema de documentación digital escalable combina la documentación manual creada con un smartphone y la documentación con visualización automática en el Centro de Operaciones John Deere. Independientemente de la fuente de la documentación, los datos son procesados por las mismas herramientas profesionales. El sistema de documentación digital escalable tiene nuevas características: Fusión de diferentes sistemas de documentación y suplementación mutua para una documentación completa y escalable. Los datos se procesan de manera uniforme, independientemente de la fuente, y se preparan para los informes.
Imagen
  • KRAMP: Kramp Movile App.- Localización de piezas en base de datos mediante imagen del original. La aplicación permite encontrar el producto adecuado escaneando códigos de barras o buscando por el código del producto, ver fácilmente el contenido de un envío/paquete escaneando el código de barras del paquete, revisar rápidamente sus pedidos y los productos recibidos y tomar o subir una fotografía al reconocimiento de objetos para analizar/encontrar el producto que está buscando (en versión beta). Al lanzar la aplicación pronto, Kramp puede aprender de los comentarios de los clientes y mejorar rápidamente. El reconocimiento de productos será una función innovadora. En un principio, la aplicación no encontrará todos los productos, pero esta función mejorará con el tiempo gracias a su contribución y al aprendizaje automático.
Imagen
  • KUBOTA: Sistema de diagnosis remota Kubota TIM. Desarrollado en colaboración con las grandes empresas del sector para compatibilizar los productos de diferentes marcas. Kubota ha desarrollado una plataforma de verificación del conjunto de tractores y máquinas accionadas por estos de forma que el usuario, de manera intuitiva, pueda averiguar donde están los problemas y solucionarlos directamente o contactando con el fabricante adecuado. Toda la información se almacena en la 'nube' con lo que es accesible por Internet.
Imagen
  • NANONORD: Sensor multinuclear TVESKAEG NMR para análisis de componentes mediante espectroscopía de resonancias magnéticas nucleares (RMN). Está diseñado para aplicaciones industriales con una capacidad única para el análisis rápido y preciso. El sensor utiliza la espectroscopía de resonancias magnéticas nucleares (RMN) como fuente de información cuantitativa y cualitativa sobre los átomos (núcleos) en la muestra sujeta a investigación. Cuando se ubican en un campo magnético fuerte, los núcleos con un espín nuclear se comportan como pequeños imanes, lo que permite comunicarse con ellos individual o colectivamente con pulsos de radiofrecuencia y, por lo tanto, obtener información específica sobre ellos utilizando un sistema transmisor-receptor de radiofrecuencia. El análisis no es invasivo, no necesita calibraciones que requieren mucho tiempo ni el uso de productos químicos con efectos problemáticos para la salud o la huella ambiental.
Imagen
  • CNH INDUSTRIAL: Terminal AGXTEND – ISOMAX para adaptar implementos antiguos al sistema ISOBUS. Tiende a facilitar la adopción como estándar mundial la conexión ISOBUS para interconectar las máquinas agrícolas entre sí. El sistema totalmente certificado por AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation) es universal, completo y comprende todos los elementos, incluido el conector y la centralita ECU. Puede operar a través de cualquier terminal ISOBUS. Como tal, permite a los propietarios de implementos más antiguos adaptarlos con la tecnología y conectarlos al sistema ISOBUS del tractor. Todos los programas informáticos y sus configuraciones son de comunicación libre tipo 'open source'. Hace que el sistema sea compatible con todas las marcas. Este kit de desarrollo se basa en la programación de una centralita ESP32 que usa un sistema de 32-bit con todas las interfaces necesarias para la configuración y hace que cualquier cliente pueda empezar a usarlo directamente.
Imagen
  • RIEGOS IBERIA REGABER: Filtro automático de malla Mini Sigma con control mediante Bluetooth. Filtro de malla automático y autolimpiante: fabricado con materiales polímeros; baja presión de funcionamiento (1.5 bar). Control mediante la aplicación móvil ADI-P. Mediante comunicación bluetooth se configura todo el proceso de lavado, se obtiene información detallada del rendimiento del filtro, quedando toda la información registrada en modo offline.Diferentes configuraciones de entrada y salida, posibilidad de instalar en vertical o en horizontal, lo que le ofrece gran versatilidad en la instalación y poder adaptarse a cualquier instalación existente. La filtración se realiza al pasar el agua a través de la malla gruesa, desde el exterior de la misma y hacia el interior de la malla fina, y sigue desde el interior de la malla fina hasta el exterior, donde sale filtrada. Cuando la suciedad retenida en el filtro produce una pérdida de carga en el filtro de 5 m.c.a. (ajustable) se desencadena el proceso de lavado del filtro.
Imagen
  • RIS IBERIA: Plataforma basada en válvulas autónomas inalámbricas bidireccionales Cloud Irrigation. Dispositivo IoT de gestión que permite conectar bidireccionalmente válvulas de control en instalaciones agrícolas con la plataforma alojada en un servidor externo ('nube'). El factor diferencial de este dispositivo consiste en el hecho de, por un lado, no necesitar un Gateway de comunicación local (nodo de comunicación), sino que puede conectarse independientemente desde cualquier lugar con cobertura 4G. Por otro lado, la información fluye en dos sentidos, tanto hacia la plataforma (nube) como de vuelta a la propia válvula. Esto ha permitido diseñar una plataforma de gestión en la que, gracias a inputs obtenidos de terceras fuentes (índices NDVI o sensórica de campo), poder modelar algoritmos de recomendación de riego que se comuniquen con la válvula y lancen las órdenes autónomamente. Permite monitorear y controlar válvulas sin necesidad de conexión a red eléctrica o disponibilidad de conexión inalámbrica previa.

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.
Arcusin, S.A.
Bellota Agrisolutions, S.L.U.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Componentes Agrícolas General, S.L.
Estel, S.L.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Kramp Agriparts Ibérica, S.L.U
Kubota España, S.A.
Kverneland Group Ibérica, S.A.
Marisan Balbastre y Sanjaime, S.L.
Pulverizadores Fede, S.L.U.
Riegos Iberia Regaber, S.A.
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS