Info

Pabellón 6, Stand 15-47

FIMA 2020: Fendt se afianza más allá del tractor

Redacción Interempresas14/02/2020

Fendt, histórica y prestigiosa referencia en el mercado de tractores, va más allá con un stand en FIMA 2020 en el que lucen también otras innovaciones tecnológicas, tanto en términos de producto, como en soluciones aplicadas a la agricultura inteligente.

El siempre atrayente stand de Fendt en FIMA no se limita, ni mucho menos, a los dos premios recibidos, por el sistema automático para control de malas hierbas en la base de las cepas (colaboración con Braun) y al puesto de conducción de la cosechadora IDEAL. La marca alemana del Grupo AGCO luce también su amplia gama de tractores, maquinaria y soluciones tecnológicas que incorporan sus equipos.

Este sistema de asistencia facilita la carga de trabajo para el conductor...
Este sistema de asistencia facilita la carga de trabajo para el conductor, que ahora puede concentrarse plenamente en vigilar en el caso del carro autocargador el proceso de carga.

Sistema TIM - Tractor Implement Management (RG 300 & Gama Tigo). Este sistema de control de la productividad controla de forma totalmente automática en función de la capacidad del apero (remolque autocargador o pulverizador arrastrado) la velocidad de avance. En el caso del carro autocargador la velocidad de avance del tractor se regula en función de la carga del pick-up. Esto hace que la velocidad del tractor disminuya automáticamente durante el proceso de llenado con un gran volumen de hilera y aumente de nuevo en hileras con poca carga de cultivo. Optimiza el funcionamiento del propio remolque autocargador, permitiendo una productividad constante de este y optimizando la eficiencia del tractor y apero.

Se trata de un concepto para la recogida y procesamiento de información sobre las diferentes pacas rectangulares

Se trata de un concepto para la recogida y procesamiento de información sobre las diferentes pacas rectangulares.

Sistema Intelligent Hay. Es una opción para la gama de empacadora gigantes, que permite documentar por primera vez datos específicos sobre la calidad de las pacas rectangulares, permitiendo llevar una trazabilidad de ambas. Durante el proceso de empacado, la máquina recopila datos específicos sobre la calidad de la paca, su posición GPS, la humedad de la paca y las escamas por paca, además de información sobre la incorporación de aditivos y las dimensiones. Con el tercer o cuarto hilo se introduce en cada paca durante el proceso de empacado un hilo especial resistente a la intemperie y a la temperatura con un chip RFID. Los chips están dispuestos en el hilo de modo que se introduce un chip en las pacas de hasta 2,40 m de largo, mientras que en las de mayor tamaño es posible incorporar incluso dos chips.

Con el chip RFID se asigna a cada paca un índice donde se guardan datos sobre la paca en una memoria en la nube. Esta información permite almacenar y tratar las diferentes pacas en función de su calidad. Para leer los datos de la paca, se escanea el chip RFID. Los datos correspondientes se muestran en la app BaleLink a través del smartphone, PC o tableta. El usuario también puede autorizar a concesionarios u otros agricultores para acceder a estos datos de la paca. Esto genera transparencia sobre la calidad de las pacas a la hora de venderlas. Todo el proceso y el almacenamiento de los datos están sujetos a las estrictas directrices del Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD).

Gracias al cabezal de enganche directo al tripuntal delantero de esta segadora, el centro de gravedad se encuentra muy cerca del tractor...
Gracias al cabezal de enganche directo al tripuntal delantero de esta segadora, el centro de gravedad se encuentra muy cerca del tractor, lo que reduce el peso sobre el eje delantero.

Segadora de discos frontal Slicer FQ. Gracias a los nuevos grados de libertad en la adaptación al suelo y el exclusivo sistema de desplazamiento lateral, es apropiada para una combinación eficaz con cualquier segadora trasera, por ejemplo, una segadora de tipo mariposa. La Slicer FQ está disponible en anchuras de trabajo de 3,10 m o 3,60 m, además ofrece la posibilidad de elegir entre acondicionadores de rodillos o púas o sin acondicionador. Su gran flexibilidad permite utilizarla sola, en combinación con otras segadoras traseras.

La Slicer FQ incorpora un sistema arrastrado de adaptación tridimensional al suelo con superposición, tanto en sentido longitudinal como transversal, ofreciendo una perfecta adaptación al suelo y un corte perfecto. Esto permite obtener siempre un corte limpio incluso en superficies irregulares. Ofrece una altura de corte uniforme y un forraje de máxima calidad incluso en condiciones difíciles.

Sistema de desplazamiento lateral estándar de +/- 20 cm a izquierda y derecha. Mediante el desplazamiento lateral en sentido contrario a la desviación del tractor se evitan pérdidas incluso en pendientes. El sistema de alivio hidroneumático mediante el sistema TurboLift estándar permite un ajuste sin escalonamientos se realiza sin necesidad de herramientas y garantiza la adaptación de la presión de contacto a las condiciones existentes en todo momento, facilitando la siega en zonas húmedas a la perfección sin dañar la cubierta vegetal ni contaminar el forraje.

La adaptación automática de las boquillas amplía la gama de velocidades durante la aplicación
La adaptación automática de las boquillas amplía la gama de velocidades durante la aplicación.

Sistema de Control de Boquillas OptiNozzle. Disponible para la gama de pulverizadores Rogator (arrastrados y autopropulsados), permite obtener un resultado óptimo de aplicación manteniendo la reducción de la deriva seleccionada. El conductor define la dosis de aplicación, el grado deseado de reducción de la deriva y la presión adecuada para conseguir un espectro óptimo de gota a aplicar sobre el cultivo.

Después, el sistema selecciona automáticamente la boquilla o combinación de boquillas adecuada, respetando la clase de reducción de la deriva deseada durante la aplicación incluso con cantidades de aplicación o velocidades variables. Fendt OptiNozzle permite cumplir con facilidad y precisión las regulaciones legales, los valores deseados de reducción de la deriva y los requisitos de distancia incluso con parámetros de aplicación variables.

La adaptación automática de las boquillas o combinaciones de boquillas amplía de manera considerable la gama de velocidades durante la aplicación, a la vez que contribuye a una mayor eficacia del producto aplicado, contribuyendo a un significativo ahorro de los costes en productos y contribuyendo a una mayor sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La regulación de nivel pone a disposición todo el recorrido de muelle con independencia del estado de carga...
La regulación de nivel pone a disposición todo el recorrido de muelle con independencia del estado de carga, contrarrestando los movimientos oscilantes.

Sistema de suspensión independiente y sistema FSC (RG 300). La nueva suspensión hidroneumática en las ruedas individuales está disponible para el pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300 a partir de una anchura de vía de 1,8 m. Los dos cilindros hidráulicos amortiguan el vehículo y aumentan la estabilidad y seguridad para el operador tanto en curvas como en condiciones difíciles en carretera y pendientes.

La suspensión reduce de manera considerable la carga sobre el tractor y las barras de pulverización, además de permitir una mayor precisión de aplicación incluso a altas velocidades de trabajo o conducción contribuyendo a una mayor precisión en la aplicación de los productos mejorando su eficiencia y una reducción significativa de posibles pérdidas o contaminación. Con el sistema de regulación automática de nivel Fendt Stability Control, el Fendt Rogator 300 garantiza un uso seguro en pendiente y una excepcional estabilidad en carretera.

En desplazamientos paralelos a la pendiente, el diseño de la suspensión en las ruedas individuales permite además una compensación de pendiente de hasta 7° o el 12%. La suspensión en las ruedas individuales también demuestra su eficacia en procesos de llenado con productos fitosanitarios, ya que permite la nivelación automática del Rogator 300 y un llenado más preciso.

Tractores

La marca alemana presume de excelentes resultados con el Fendt 942 Vario
La marca alemana presume de excelentes resultados con el Fendt 942 Vario.

Fendt 942 Vario. Uno de los tractores más llamativos de la exposición es el Fendt 942 Vario, que se ha sometido a 12 ciclos de carga y 2 pruebas de transporte en la prueba PowerMix del Centro de pruebas de la DLG. Con 237g/kWh (+32g/kWh Ad Blue), el cabeza de gama de la serie 900 demostró su eficiencia excepcional y alcanzó una calificación que incluso superó a su predecesor.

Este modelo puso a prueba su velocidad en el dinamómetro como parte de la prueba independiente PowerMix 2.0 de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana). Los ciclos reflejan el trabajo práctico en el campo y transporte e incluyen tareas con el arado y cultivador, grada de discos, segadora, abonadora y empacadora. Para evaluar la eficiencia en carretera también se probaron trabajos de transporte ligero y pesado.

Cuando se lanzó el Fendt 942 Vario, expertos de la revista Profi elogiaron el concepto de baja velocidad de la máquina de 415 CV después de probar el tractor de alta potencia. Destacaron que el motor de 6 cilindros Man con el concepto de baja velocidad siempre ofrece una potencia total en el rango de 1.500 a 1.700 rpm.

La nueva serie 900 usa 5g/kWh menos de diésel que su predecesor el Fendt 939 Vario. Además de los menores gastos de combustible, se han reducido las emisiones de CO2, un aspecto muy importante para el medio ambiente. Alcanza los 40 km/h a tan solo 950 rpm (50 km/h a 1.200 rpm, 60 km/h a exactamente 1.450 rpm).

El Fendt 314 Vario ofrece por primera vez la nueva filosofía de manejo FendtONE y un notable aumento de la pantalla...

El Fendt 314 Vario ofrece por primera vez la nueva filosofía de manejo FendtONE y un notable aumento de la pantalla.

Fendt 314 Vario Profi/Profi+. La serie Fendt 300 Vario aumenta su capacidad con el nuevo modelo superior Fendt 314 Vario gracias al novedoso concepto de potencia adicional DynamicPerformance (DP). La serie 300 incorpora por primera vez el terminal de 12", en el que están disponibles todos los sistemas de asistencia como el Fendt Guide Contour Assistant, SectionControl y VariableRateControl.

Las principales novedades son el cumplimiento de la normativa fase V DOC DPF y SCR Agco Power 4,4, un nuevo entorno del operador (FendtONE), terminal de 12’’, nuevas Dashboard 10’’ donde se puede mostrar información del terminal, sistema de audio infotainment, gestión de potencia a la demanda Dynamic Performance (hasta 10 CV mas de potencia), nuevo reposabrazos, joystick Fendt y posibilidad de joystick 3L en cruz con hasta 27 accionamientos.

La serie 1000 Vario es la más potente de Fendt
La serie 1000 Vario es la más potente de Fendt.

Fendt 1000 Vario Gen2 | Fase V. Entusiasmó a clientes de todo el mundo desde su primera presentación en 2014. Algo más de la mitad de las máquinas vendidas trabajan fuera de Europa. Cerca de 2.000 máquinas de esta serie se han entregado ya en 40 países. El nuevo Fendt 1000 Vario de segunda generación ha mejorado aún más, si eso es posible, las características de un tractor que ha enamorado a medio mundo.

Sus principales novedades son el motor MAN de 12,4 L, 6 cilindros; 4 válvulas, (Fase V) con DPF, DOC y SCR. Ventilador reversible (opcional), sistema Infotainment / Soundsystem (opcional) y ajuste electrónico de espejos retrovisores desde el terminal.

Importantes mejoras tecnológicas en el Fendt 900 Vario MT
Importantes mejoras tecnológicas en el Fendt 900 Vario MT.

Fendt 900 MTGen2 | Fase V. En el Fendt 900 Vario MT está ahora disponible el joystick con el terminal 10.4". El nuevo joystick amplía las posibilidades de manejo del Fendt 900 Vario MT, pudiendo guardar secuencias de trabajo en las cabeceras. Asimismo, existen dos nuevas opciones de manejo para las válvulas hidráulicas que permiten activar otras funciones hidráulicas. Para ello, el nuevo joystick facilita el control directo de los ajustes del Tempomat y las revoluciones y simplifica el manejo de la máquina. Lo más destacado es el motor AGCO Power con 9,8 L de cilindrada (Fase V) con DPF, DOC y SCR y la incorporación del joystick Profi, antes solo se montaba el joystick Power

Este tractor ofrece la posibilidad de montar conexión frontal ISOBUS y sistema de audio Infotainment
Este tractor ofrece la posibilidad de montar conexión frontal ISOBUS y sistema de audio Infotainment.

Nuevo Fendt 700 Vario Profi+. La nueva filosofía de manejo intuitivo FendtONE se presenta por primera vez en el nuevo Fendt 700 Vario. La versatilidad de esta serie aumenta gracias a características adicionales como la conexión delantera ISOBUS y el multiacoplador séxtuple para una tercera válvula en la pala frontal. Con la ampliación de las anchuras de vía disponibles, Fendt satisface las demandas del mercado mundial, con motor que cumple la Fase V de emisiones. Entre las novedades que incluye destacan el entorno del operador (FendtONE), el Dashboard 10’’ y terminal de 12’’, terminal extra en el lado derecho, nuevo reposabrazos, joystick multifunción y joystick 3L en cruz.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS