Info

Según la marca, ofrece el mismo rendimiento que la versión diésel con una reducción de los costes de explotación de hasta un 30%

New Holland inicia la comercialización del tractor impulsado por metano

Redacción Interempresas21/11/2019

New Holland presentó en Agritechnica 2019 la primera unidad de producción del T6 Methane Power, el tractor impulsado por metano cuya comercialización comienza en 2020 y culmina el esfuerzo de la marca por el uso de combustibles alternativos a través de la estrategia Clean Energy Leader.

El tractor impulsado por metano ya es una realidad en el mercado. New Holland presentó en Agritechnica la primera unidad de producción e inicia la comercialización para realizar las primeras entregas en 2020.
El T6 Methane Power es un proyecto que se ha prolongado durante varios años y que ahora supone la culminación de la apuesta de la marca por el uso de combustibles alternativos a través de la estrategia Clean Energy Leader, y constituye un paso significativo en el camino hacia una agricultura con menos emisiones de carbono.

Según el fabricante, este tractor ofrece el mismo rendimiento que su equivalente diésel —la misma potencia de 180 CV, el par de 740 Nm y la durabilidad— con la ventaja añadida de reducir los costes de explotación hasta un 30%. Todo ello con un paquete respetuoso con el medio ambiente: en condiciones reales, el tractor T6 Methane Power produce un 99% menos de materia particulada que su equivalente diésel, reduciendo las emisiones de CO2 al menos un 10% y las emisiones globales un 80%.

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, detalló las ventajas del T6 Methane Power

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, detalló las ventajas del T6 Methane Power.

El T6 Methane Power lleva un nuevo motor NEF de 6,7 litros desarrollado específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, beneficiándose de su amplia experiencia en tecnología de motores de gas natural desarrollada durante más de 20 años. Asimismo, los más de 50.000 motores de gas natural que ha fabricado esta marca dan fe de la fiabilidad de esta tecnología y este combustible.

Los depósitos de gas están dispuestos en la misma posición que los de diésel del modelo T6 estándar, sin limitar la visibilidad desde el puesto de conducción, ni el acceso. El almacenamiento de combustible bajo la cabina se ha optimizado, garantizando la actual oferta de tamaños de neumáticos en producción y ajustes de ancho de vía. Además, siguen estando disponibles otras opciones adicionales como los distribuidores centrales.

En opción se ofrece un ‘Range Extender’ que puede montarse en el elevador o portapesos delantero, o bien, en el elevador trasero para trabajos con la pala. El tractor también incorpora puntos de conexión de gas en las partes delantera y trasera, lo que permite almacenar combustible adicional en remolques e implementos.

Macroempacadora New Holland BigBaler 1290 High Density con tractor T7.315

Macroempacadora New Holland BigBaler 1290 High Density con tractor T7.315.

Varios premios

La macroempacadora New Holland BigBaler 1290 High Density fue galardonada como 'Máquina del Año 2020' en la categoría de 'Recolección' por su innovación técnica y los beneficios que brinda a los clientes, presentando unas características innovadoras de alto rendimiento y productividad, además de facilidad de uso y comodidad al operador, según indicó el jurado. Por otra parte, en los premios 'Tractor of the Year', el T6 Methane Power ganó en la categoría de 'Tractor Sostenible' y el T4 V/N/F lo hizo en la categoría de 'Especializados'.

Además, en el Concurso de Novedades de Agritechnica recibió tres Medallas de Plata por la caja intermedia para empacadora gigante de alta densidad, por el sistema de control de empacadora para el tractor T7 y por el sistema de trilla de la cosechadora CX.

Explotación Energéticamente Independiente

El T6 Methane Power es un elemento clave en el concepto Explotación Energéticamente Independiente de New Holland, cerrando el ciclo de una auténtica economía circular desde el campo hasta la generación de energía y de regreso al campo: un ciclo neutro en emisiones de CO2 completo.

En Hanover se mostró un vídeo explicativo sobre este tipo de explotación, que pone en contexto el tractor T6 Methane Power. La exhibición incluyó una picadora de forraje FR920 con cabezal de maíz, una cargadora de ruedas W170D, la manipuladora telescópica TH7.42 Elite, una Iveco Daily Natural Power y un motor de gas natural de FPT Industrial.

Directivos de New Holland con uno de los galardones recibidos
Directivos de New Holland con uno de los galardones recibidos.

Los agricultores pueden trabajar con cultivos energéticos y utilizar los residuos agrícolas para generar biometano y accionar el tractor T6 Methane Power con este combustible sostenible, con prácticamente cero emisiones de CO2. Los ganaderos y productores lácteos pueden llevar este ciclo un paso más allá produciendo biometano a partir de estiércol, lo que resta CO2 del medio ambiente y genera una huella negativa de carbono. También se pueden utilizar los productos derivados de la biodigestión, como fertilizantes naturales, cerrando el ciclo de la economía circular.

En el stand de Agritechnica, los visitantes pudieron calcular los ahorros de costes específicos de su explotación con el T6 Methane Power, teniendo en cuenta el combustible y el servicio, incluyendo aceites y otros líquidos de mantenimiento. También tuvieron ocasión de estimar la cantidad de emisiones de CO2 que es posible reducir con gas natural o biometano.

El T5 Dynamic Command ocupço el espacio central del stand de New Holland en Agritechnica

El T5 Dynamic Command ocupço el espacio central del stand de New Holland en Agritechnica.

Nuevo T5 Dynamic Command

Otra de las grandes novedades de la zona expositora de New Holland en Hanover fue la ampliación de la serie de tractores T5 con los modelos Dymanic Command, cuyo aspecto característico es la transmisión Semi Powershift con tres gamas de ocho velocidades 24+24 solapadas entre ellas para cubrir cualquier tipo de relación sin perder las ventajas del cambio bajo carga.

Cuenta con embragues específicos de avance y retroceso, mientras que el cambio de gama está totalmente robotizado. Esta transmisión Dynamic Command permite ajustar la agresividad del inversor y así cambiar de sentido de manera casi instantánea, y dispone de la función Start&Stop para trabajar con la pala a bajas velocidades sin necesidad de pisar el embrague.

La serie T5 Dynamic Command está formada por cuatro modelos (110, 120, 130 y 140) con motor NEF de 4 cilindros y 4,5 litros desarrollado por FPT Industrial, cuyas potencias máximas coinciden con la denominación de cada modelo. Cumple las normas sobre emisiones de la Fase V con la solución de postratamiento HI-eSCR2 libre de mantenimiento.

Sus dimensiones son 2.695 mm de altura, 2.490 mm de distancia entre ejes y ángulo de giro de 55º. Cabina Horizon con reposabrazos SideWinder, nuevo techo solar, parabrisas de una sola pieza y amplias superficies acristaladas, con gran visibilidad panorámica incluso con la pala levantada.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS