Info

Es una plataforma para facilitar enfoques de I+D en agricultura de precisión

AgXtend, la incubadora de startups tecnológicas de CNH Industrial

Ángel Pérez14/11/2019

Con un espacio propio en Agritechnica 2019, en un pabellón diferente a donde expusieron las principales marcas del grupo, AgXtend se presentó como la plataforma de innovación de CNH Industrial y una de sus ambiciosas apuestas de futuro.

Hubertus M. Mühlhäuser, CEO, de CNH Industrial, estuvo presente en la conferencia de prensa
Hubertus M. Mühlhäuser, CEO, de CNH Industrial, estuvo presente en la conferencia de prensa.

Mientras la nueva línea estratégica de CNH Industrial pasa por una presencia más agrupada de sus principales marcas, que de hecho ocuparon espacios vecinos en el enorme stand situado en el Pabellón 20, AgXtend gozó de un espacio propio, completamente alejado, en el Pabellón 11. Desde allí se presentó al mundo como la plataforma de innovación nacida este año y que representa un nuevo enfoque para trasladar la última tecnología de precisión a los agricultores, independientemente de la marca de maquinaria.

En su andadura cuenta con la cooperación de innovadoras empresas tecnológicas que faciliten el camino hacia la digitalización de las actividades agrícolas. AgXtend se muestra abierta a poner en práctica las innovaciones de forma rápida y sencilla por medio de alianzas estratégicas.

En sus primeros meses de vida, varias empresas han firmado contratos para suministrar a CNH Industrial sus tecnologías, basándose en una relación de colaboración. Según se dijo en la conferencia de prensa celebrada en Hanover, en el futuro el objetivo es unir a otras empresas disruptivas en el marco de AgXTend.

Los socios de AgXTend no solo incluyen a estas empresas, sino también otros experimentados de varios sectores:

  • AppsforAgri: Solución FarmXtend, que son sensores ambientales que ofrecen un pronóstico fiable de 14 días desde la estación meteorológica del sistema y facilita la toma de decisiones a través de la aplicación.
  • Geoprospectors: Sensor de suelo SoilXplorer para mapear y variar la profundidad de la labranza, que emplea señales electromagnéticas para medir la conductividad del suelo. Y el kit ISOBUS DepthXcontrol que controla automáticamente la profundidad óptima de labranza.
  • Zasso: Control no químico de malas hierbas presenta el sistema electrónico Electroherb para el control de malas hierbas completamente libre de herbicidas.
  • Fritzmeier Umwelttechnik: esta empresa, especializada en biotecnología, microbiología y agricultura de precisión, se alía para ofrecer los sensores de plantas CropXplorer Basic y CropXplorer.
  • Dinamica Generale: multinacional especializada en soluciones electrónicas, sistemas de pesaje y tecnología de sensores NIR.
  • Stenon GmbH: sistema de análisis de suelos en tiempo real XLab.
Las explicaciones de cada producto fueron seguidas de cerca por altos ejecutivos de la compañía
Las explicaciones de cada producto fueron seguidas de cerca por altos ejecutivos de la compañía.

AgXtend ha entrado en escena con un enfoque de plataforma universal para lograr una mayor eficiencia y simplificar las fases de trabajo. Sus herramientas no solo se pueden utilizar con la plataforma estándar de los vehículos agrícolas, el tractor, sino que también son compatibles con los tractores autónomos.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS