Info

"Todas nuestras empresas cambiarán debido a la digitalización, electrificación y automatización"

Entrevista a Hubertus M. Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial

Ángel Pérez08/03/2019

Hubertus M. Mühlhäuser (Erbech, Alemania, 1969) cumple sus primeros seis meses al frente de CNH Industrial. Encontró una compañía "muy sólida" y entre sus prioridades se traza consolidarla como una de las grandes multinacionales de bienes de capital. Para ello, ha puesto en marcha una profunda reestructuración organizativa con cinco segmentos de producto. Durante la entrevista en exclusiva que concedió a Interempresas Media en SIMA 2019, demostró ser —como él mismo se define— una persona apasionada, con las ideas claras, confiado del equipo de cualificados profesionales que le rodea. No escapa a ningún tema que surge durante la conversación y traza las líneas de actuación de la compañía que dirige a partir de las megatendencias que observa de cara a los próximos años.

Sergio Marchionne falleció el 25 de julio de 2018, pero dejó bien atado quién sería su sucesor en la presidencia de CNH Industrial. Se había entrevistado con él y su perfil profesional y personal se ajustaba perfectamente a semejante cargo. De ahí que apenas unos días después del fatal desenlace se hizo pública la incorporación de Hubertus M. Mühlhäuser, que se hizo efectiva el 17 de septiembre.

Imagen

Debe ser muy especial para usted tener la oportunidad de suceder a un directivo de la talla de Sergio Marchionne.

El fallecimiento de Sergio Marchionne fue, sin duda, un momento significativo para la compañía. Él fue quien me entrevistó para el puesto de CEO y lo que me llamó la atención fue su conocimiento intrincado de todos los aspectos de los negocios que forman CNH Industrial. Fue un campeón de la responsabilidad, la rendición de cuentas, la apertura y el respeto. No olvidaremos sus principios, continuaremos construyendo sobre el legado que nos ha dejado.

¿Cómo y cuándo se confirmó su fichaje por CNH Industrial? ¿Por qué fue usted la persona elegida para un puesto tan importante?

Me nombraron en agosto de 2018, pero mi primer día oficial en la empresa fue el 17 de septiembre de 2018. Antes era un gran fan de CNH Industrial, un grupo que conocía bien, en particular por mi experiencia laboral previa en AGCO Corp. Vengo de una familia de empresarios: gestionamos exitosamente una compañía activa en el negocio de túneles, pero inicialmente desarrollé mi trayectoria fuera del negocio familiar, en una compañía de consultoría, Arthur D. Little, pero luego mi ‘gen empresarial’ me hizo regresar a puestos en organizaciones de fabricación, y ahora a CNH Industrial.

Teniendo en cuenta mis experiencias y antecedentes pasados, creo que el espíritu empresarial es uno de los rasgos que mejor me definen, un valor que traigo a esta nueva aventura. Para mí, el espíritu empresarial significa que continuamente nos enfrentamos al ‘status quo’ y hay que tratar de mejorar la situación actual. También soy una persona muy apasionada, y la pasión por el negocio es seguramente otro valor clave que impulsa mi vida laboral.

Desde fuera, CNH Industrial aparece como un coloso global con presencia en muchos y muy diferentes sectores. ¿En qué situación se encontró la compañía cuando llegó? ¿Ya ha empezado a notar los cambios después de estos meses?

He encontrado, por un lado, una compañía muy sólida en términos de resultados de negocios y, por otro lado, una organización que tiene un impulso para la mejora continua y que abarca el cambio. El hecho de que, hoy en día, CNH Industrial sea una de las compañías de bienes de capital más grandes del mundo habla por sí mismo. Y una de mis primeras prioridades es continuar mejorando en este viaje de desempeño operacional.

En lo que concierne a los cambios, después de una inmersión profunda en nuestros procesos, sistemas y estructuras, y después de haber evaluado nuestras prioridades en relación con nuestros muchos intereses, en enero lanzamos una nueva organización, con el objetivo de liberar por completo todo el potencial de nuestro grupo y sus negocios.

Tras esa significativa reestructuración a la que se refiere, ¿qué papel juega el Comité Ejecutivo Global, órgano operativo de toma de decisiones?

El Comité Ejecutivo Global de CNH Industrial se ha simplificado para reducir la complejidad y permitir que la organización sea más ágil, a fin de facilitar el proceso de toma de decisiones. Los miembros realizan funciones corporativas en nuestros cinco segmentos globales (Agricultura, Vehículos Comerciales y Especializados, Construcción, Powertrain y Servicios Financieros). En el futuro, las funciones corporativas se centrarán en las tareas centrales de la empresa, incluidas las estrategias funcionales, controles, sistemas y procesos, reduciendo los gastos generales y permitiendo una toma de decisiones más rápida, garantizando los controles y balances adecuados en nuestra nueva organización.

Con el apoyo de estas funciones globales simplificadas, estamos fortaleciendo estos cinco segmentos, cada uno de los cuales será totalmente responsable del crecimiento global y el rendimiento de sus respectivos negocios. En definitiva, un enfoque creciente y responsable.

¿A qué se debe esa decisión de crear segmentos operativos por productos que absorben la estructura anterior por regiones, cuando estamos ante una multinacional global con productos muy diferenciados en cada área del mundo?

Hemos creado una clara responsabilidad para los resultados de cada segmento y esto implica un enfoque más centrado en el cliente: con la nueva organización, nuestros clientes Ag disfrutarán de una mayor atención por nuestra parte, y lo mismo es válido para los clientes de Construcción, Vehículos Comerciales y Powertrain. De hecho, la misión clara que establecemos para los segmentos operativos se basa en cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes.

Hemos agregado dos nuevas funciones en nuestro Comité Ejecutivo Global, llamado High Growth Markets (Mercados de Alto Crecimiento), que se enfocarán en Ventas, Distribución y Empresas Conjuntas en mercados de alto crecimiento. El primero de estos grupos de mercado es AMEA (Asia, Medio Oriente y África) y el otro es Sudamérica.

¿Cuáles son los objetivos para 2019? ¿Las perspectivas a nivel global y multisectorial son positivas?

Como organización, hemos convertido en una prioridad desarrollar una estrategia de crecimiento rentable. Este trimestre comenzamos un proceso de estrategia exhaustivo para todos nuestros segmentos y nos pondremos en contacto con nuestros inversores con nuestras conclusiones estratégicas a lo largo de 2019.

Todas nuestras empresas cambiarán debido a la digitalización, electrificación y automatización. Y es nuestra fuerte intención estratégica liderar en las áreas en las que operamos. Esto requerirá inversiones continuas en innovación y desarrollar opciones estratégicas.

Thierry Panadero recibe uno de los premios concedidos a Case IH como 'Máquina del Año'
Thierry Panadero recibe uno de los premios concedidos a Case IH como 'Máquina del Año'.

AGRICULTURA

Es la 'joya de la corona' de la compañía en términos de resultados financieros, manteniendo la estabilidad incluso en los momentos más delicados. Entre los diferentes nombramientos anunciados en la nueva reestructuración organizativa, destaca el de Derek Neilson como presidente de esta división. ¿Qué pretende con ello? ¿Se acercan cambios importantes o nuevas estrategias?

Derek Neilson es la mejor persona para este rol, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria agrícola en el antiguo Grupo Fiat y luego en CNH, con un profundo conocimiento de las diferentes áreas funcionales y geográficas de nuestra compañía. Y quiero destacar que gracias a su liderazgo como CEO interino en 2018, la compañía mantuvo el rumbo con éxito durante el periodo de transición. Sin lugar a dudas, el Agrícola es un segmento importante y complejo para nuestro negocio.

¿Cómo ve en el mercado el posicionamiento y la situación de sus dos principales marcas agrícolas globales, New Holland Agriculture y Case IH, junto con la marca regional Steyr? ¿Qué espacio debe tener cada una de ellas?

El segmento agrícola ha sido diseñado para impulsar la innovación y el posicionamiento global coherente de las tres marcas de CNH Industrial. La diferenciación de cada marca se mantendrá y reforzará a través del rol de Líder de Marca y asegurará que a nivel individual respondan a los requisitos específicos del mercado y del cliente.

Tractor Steyr 6145 Profi CVT
Tractor Steyr 6145 Profi CVT.

La vuelta de Steyr al mercado español y el acuerdo con Farming Agrícola: "No tenemos por qué entrar en competencia"

Estas dos cuestiones específicas sobre el acuerdo recientemente establecido con la empresa palentina Farming Agrícola, que se convierte en el nuevo distribuidor exclusivo de la marca Steyr para los mercados español y portugués, fueron respondidas por el vicepresidente de Case IH y Steyr, Thierry Panadero.

Acaban de hacer público el acuerdo con Farming Agrícola como nuevo distribuidor exclusivo de Steyr para los mercados español y portugués. ¿Por qué deciden asociarse con una empresa que, en otro tipo de productos, es competidor directo de New Holland y Case IH?

Farming Agrícola es una empresa muy fuerte y profesional, especialista en grandes clientes, con una gran cartera de maquileros y empresas de servicios. Y Steyr es una compañía especializada en grandes tractores, de altas especificaciones, con transmisión continua. Formamos un dúo perfecto. Nosotros sabemos que la base de clientes de Farming Agrícola es diferente a la de New Holland y Case IH, por lo que podemos desarrollar nuevas oportunidades de negocio. No tenemos por qué entrar en competencia.

¿Se han fijado algún objetivo concreto para estos primeros años?

Nosotros nos hemos trazado algunos retos, pero básicamente tiene que ser Farming Agrícola quien se fije este tipo de objetivos. En cualquier caso, creo que debemos ser moderados y debemos comenzar por aprender a trabajar juntos porque se trata de un segmento profesional en el que tenemos como principales competidores a Fendt y John Deere.

¿Dónde cree que se dirige la agricultura actual? ¿Está en posición de responder al desafío global de alimentar a una población mundial que superará los 9.000 millones de personas para el año 2050?

La innovación es la clave para lograr una mayor eficiencia y productividad en la agricultura y, al mismo tiempo, preservar el medio ambiente. Con nuestras marcas agrícolas, tenemos ejemplos concretos relacionados con la experiencia en el campo y pruebas del estado de la técnica de las tecnologías relacionadas con la agricultura de precisión y recientemente anunciamos nuevas alianzas con empresas líderes en este sector. Además, la digitalización de la industria es una de las megatendencias que permitirá a los agricultores enfrentarse a los desafíos futuros de alimentar al mundo, y estamos a la vanguardia en este campo.

¿Qué papel deben desempeñar los fabricantes y sus redes de distribución correspondientes en este escenario cambiante, que está en constante evolución?

Creemos en un enfoque integrado donde la industria, las instituciones y los agricultores colaboren juntos para afrontar el desafío de producir más con menos, creando la columna vertebral de una economía circular real.

CONSTRUCCIÓN

¿Qué estrategias planea implementar para mejorar el posicionamiento de Case Construction Equipment entre las principales marcas en el sector de maquinaria de construcción?

Construcción es una prioridad clara para nuestro negocio, y es por eso que estamos utilizando este segmento como piloto para la implementación del principio 80/20 (centrándonos cada vez más en el 20% de los clientes y productos que generan el 80% de las ventas), lo cual luego se implementará en toda la compañía en los próximos trimestres.

En términos de resultados financieros, 2018 fue un año excepcional para la Construcción, con un resultado positivo tanto en términos de ingresos como de márgenes. En lo que respecta a las tendencias globales, hemos visto una captación sostenida y, en algunos casos, hemos ampliado, especialmente en equipamiento pesado. Las entregas en todo el mundo aumentaron un 14% en Light y un 20% en Heavy, y nuestros niveles de producción aumentaron un 18% en comparación con el año anterior.

Excavadora Case con tren de rodadura de cadenas
Excavadora Case con tren de rodadura de cadenas.

2019 nos trae la feria Bauma, por lo que será un año con presentaciones de nuevos productos, grandes novedades y definición de tendencias futuras. ¿A dónde cree que se dirige este sector industrial?

La digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia son las tres megatendencias que Bauma ha identificado como estímulos para la industria de la construcción. Por supuesto, presentaremos una serie de importantes desarrollos de productos y novedades.

Somos conscientes de que la industria de equipos de construcción se está convirtiendo en digital con los sitios de construcción en red, BIM (Building Information Modeling), máquinas 'inteligentes' y conducción y trabajo autónomos. Esta es una oportunidad y un desafío al mismo tiempo, y con nuestra nueva estructura de segmento de Construcción, damos una importancia creciente a nuestras capacidades de Soluciones Digitales y de Precisión y Telemática (PS&T).

Como líder mundial en sostenibilidad, entendemos que es crucial para el éxito a largo plazo de este negocio, desde cómo construimos nuestros equipos y utilizamos los recursos para hacerlo, hasta cómo nuestros equipos afectan a las personas y los lugares donde desarrollan su tarea. Lo mismo ocurre con la eficiencia: nuestros equipos de I+D y fabricación trabajan para desarrollar máquinas de alto rendimiento que maximicen la eficiencia en todos los sentidos, desde el coste operativo hasta el coste total de propiedad.

“En los próximos meses implementaremos la estrategia 80/20, centrándonos cada vez más en el 20% de los clientes y productos que generan el 80% de las ventas”

POWERTRAIN

Este segmento operativo se centra en motores, ejes y transmisiones fabricados por FPT Industrial. ¿Qué piensa de los numerosos cambios en las regulaciones de emisiones introducidos en los últimos años?

Compartimos los mismos objetivos que están detrás de la introducción de las regulaciones de emisiones: proteger a las comunidades donde vivimos y preservar el medio ambiente. Sin embargo, creemos que no habrá una solución única para todos, que diferentes enfoques pueden abordar diferentes problemas y necesidades. Hemos hablado mucho sobre la electricidad en la industria, y la electrificación es una de las megatendencias que seguimos de cerca, pero no puede ser la única solución. Especialmente para motores industriales, que alimentan maquinaria y equipos industriales.

Creemos que el enfoque general debe seguir siendo 'neutral a la tecnología': la energía eléctrica puede funcionar bien en algunas situaciones y en algunas funciones (por ejemplo, entrega urbana de puerta a puerta), mientras que el gas natural representa la mejor fuente de energía viable para transporte de larga distancia; y, en el futuro, es probable que las celdas de combustible desempeñen un papel clave.

FPT Industrial avanzó el año pasado su concepto de tren motriz de celda de combustible de hidrógeno
FPT Industrial avanzó el año pasado su concepto de tren motriz de celda de combustible de hidrógeno.

¿Hasta qué punto las fuertes inversiones que tuvieron que afrontar para cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades afectaron a las cuentas de resultados?

Nuestras inversiones anuales en I+D, que están impulsadas por requisitos regulatorios, fueron de varios cientos de millones de dólares. Todos los OEM asumieron estos costes, en beneficio de la comunidad en general. Y ahora, tanto en Europa como en Estados Unidos, hemos alcanzado un nivel sin precedentes de bajas emisiones. Un logro del que todos deberíamos estar orgullosos.

Pero pedimos a los responsables de la formulación de políticas que den prioridad a la inclusión de los fabricantes (OEM) en sus discusiones más generales sobre las próximas regulaciones, a fin de preservar la neutralidad tecnológica que mencioné antes y de que la industria cuente con el tiempo y los recursos suficientes para enfrentarse a los próximos requisitos.

“Pedimos a los responsables de la formulación de políticas que den prioridad a la inclusión de los OEM en sus discusiones más generales sobre las próximas regulaciones”

VEHÍCULOS COMERCIALES Y ESPECIALES

¿Qué posición desempeña esta división tan particular y específica en una empresa multinacional como CNH Industrial?

Sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, que a finales de 2018 suponía casi el 40% de los ingresos de nuestra actividad industrial global. Representa una gran oferta para nuestra compañía, que ha vivido importantes inversiones e innovaciones estratégicas.

Hoy somos uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en Europa pero, además, el líder reconocido en el mercado de propulsión alternativa: Gas Natural Licuado y Comprimido, GNL y GNC.

Gracias a las sinergias comunes, podemos trabajar en aplicaciones tan diversas como transporte, protección civil, bomberos y vehículos pesados para condiciones extremas, como canteras. En estos momentos, nuestro catálogo de producto es muy completo y estamos bien posicionados desde el punto de vista de la innovación de cara a 2019.

¿Planea introducir cambios en la política de distribución, dado que tienen diferentes redes y algunos productos, como ciertos camiones orientados a aplicaciones de construcción, que pueden comercializarse a través de varios canales?

Al final del tercer trimestre, anunciamos un cambio de estrategia relacionado con la combinación de productos para este negocio, que está en marcha. Dicho esto, el segmento de Vehículos Comerciales y Especializados sigue siendo independiente y separado del de Construcción.

&quote;En Madrid fabricamos el Iveco Stralis en la única planta que tiene el nivel oro de nuestro programa World Claas Manufacturing&quote;...

"En Madrid fabricamos el Iveco Stralis en la única planta que tiene el nivel oro de nuestro programa World Claas Manufacturing".

SERVICIOS FINANCIEROS

¿Qué representa CNH Industrial Capital para todo el negocio de la empresa? ¿Qué influencia directa tiene en las operaciones de las diferentes marcas y sectores?

Es uno de nuestros segmentos operativos exactamente porque reconocemos la centralidad de las operaciones de financiación dentro de nuestras operaciones comerciales. Capital administra una cartera de alrededor de 26.000 millones de dólares y contribuye significativamente a nuestras ganancias: es un negocio exitoso, que está demostrando su valor trimestre tras trimestre. Por supuesto, esto es posible solo porque aseguran a los otros segmentos toda la influencia y las herramientas para permitir que nuestros clientes y distribuidores obtengan lo que necesitan, de manera eficiente y conveniente.

¿Qué perspectivas de crecimiento observa para esta división? ¿Pusieron el enfoque del desarrollo de negocios de la misma manera en los distribuidores y clientes finales?

Como le decía anteriormente, Capital es crucial para el crecimiento general de nuestra compañía. Gracias a la nueva organización centrada en el segmento, también podrá mejorar aún más su proximidad con los clientes y distribuidores, aumentando la efectividad y la personalización de nuestras soluciones de financiación.

&quote;En el futuro, es más probable que algunos clientes compren un servicio en lugar de una máquina...

"En el futuro, es más probable que algunos clientes compren un servicio en lugar de una máquina, lo que supondrá una renovación del enfoque de la financiación".

¿Dónde evoluciona el mercado financiero? ¿Cómo ve el futuro de los vehículos profesionales, un negocio en el que cobran fuerza alternativas como el arrendamiento o el alquiler?

La 'servitización' (el servicio como producto de comercialización) es una de las otras megatendencias que vemos como un cambio en la industria: en el futuro, el énfasis en los servicios vinculados a los productos crecerá de manera constante. Es más probable que algunos clientes compren un servicio (un servicio de arado, por ejemplo, o un servicio de transporte) en lugar de una máquina. Esto supondrá una renovación del enfoque de la financiación: debemos estar preparados para financiar el tipo de ofertas de servicio solicitadas por nuestros clientes, incluidas nuevas fórmulas para soluciones de alquiler.

DISTRIBUCIÓN Y POSVENTA

Una parte de su negocio se canaliza a través de redes de distribución, que en muchos casos son el contacto directo de la marca con el usuario. ¿Considera que los distribuidores evolucionan empresarialmente al mismo ritmo que las marcas que representan? Porque, de no hacerlo, pueden sufrir problemas para el desarrollo del negocio.

Los clientes y distribuidores se beneficiarán de la nueva organización. Las organizaciones anteriores siguen siendo en gran medida las mismas y su integración dentro de los segmentos permitirá una mayor atención al cliente. Como le dije anteriormente, pretendo inculcar en la compañía una cultura de espíritu empresarial para todos, incluidos los distribuidores. Queremos empoderar a nuestros distribuidores y trabajar más estrechamente con ellos, ahora más que nunca.

La mayor atención al cliente, fomentando el espíritu empresarial y la agilidad a nivel de segmento, combinados con un mayor apalancamiento de la cadena de suministro global y los esfuerzos de innovación, marcarán la diferencia para nuestra red de distribuidores.

&quote;Un concesionario debe seguir siendo un punto de referencia tradicional y, al mismo tiempo, debe adaptarse a los cambios de los tiempos&quote;...

"Un concesionario debe seguir siendo un punto de referencia tradicional y, al mismo tiempo, debe adaptarse a los cambios de los tiempos".

¿Cuál es el perfil del concesionario de futuro y de los profesionales que lo componen?

Un concesionario debe seguir siendo un punto de referencia tradicional y, al mismo tiempo, debe adaptarse a los cambios de los tiempos. Siguen siendo la tarjeta de presentación local para nuestra empresa global. Prevemos una mayor comunicación entre nuestras redes de distribuidores directamente con nuestras empresas para que podamos responder a sus necesidades de manera oportuna y eficiente.

En los sectores profesionalizados, el servicio posventa juega un papel decisivo y es un factor diferencial. ¿Qué mejoras e inversiones están previstas en esta materia?

Las soluciones de posventa garantizarán la excelencia global en recambios y servicio técnico en todos los segmentos operativos. El equipo de Posventa trabajará directamente con los segmentos de negocios para garantizar el desarrollo acelerado y la implementación de conceptos innovadores de posventa.

La Expo de Milán 2015 sirvió de escenario global para mostrar las estrategias de futuro de la compañía

La Expo de Milán 2015 sirvió de escenario global para mostrar las estrategias de futuro de la compañía.

INDUSTRIA 4.0

Como ya comentó anteriormente, conceptos transversales como digitalización, automatización o electrificación ya son una realidad para muchos de los productos que comercializan. ¿No habrían merecido una división específica dentro de la nueva organización?

Hemos establecido unidades digitales y de tecnología dirigidas por miembros de nuestro Comité Ejecutivo Global. Nuestro Departamento de Soluciones de Precisión y Telemáticas tiene áreas dedicadas tanto a Agricultura como a Construcción, y hemos creado un departamento de Tecnologías Emergentes.

En electrificación, nuestro segmento Powertrain anunció recientemente su equipo de e-Powertrain, una división dentro del departamento de Ingeniería de Producto dedicada por completo al desarrollo de soluciones de motores eléctricos. En su evento anual del Día de la Tecnología, el pasado mes de noviembre, nuestra marca FPT Industrial presentó aspectos destacados de su estrategia eléctrica, que prevé una solución personalizada para cada misión específica y se divide en dos grupos: propulsión eléctrica y asistencia eléctrica.

Aunque en algunos casos se trata de trabajo confidencial, ¿puede al menos decirnos algunas tendencias futuras que sigue el Departamento de I+D y la inversión que han planeado?

Con la introducción de nuestra unidad de tecnología, nos complacerá anunciar sus primeros desarrollos a su debido tiempo. Debe estar atento a lo que presentaremos en Bauma para el segmento de Construcción y nuestra inversión permanente en tecnologías de combustibles alternativos a través de Vehículos Comerciales y Powertrain.

FPT Industrial también presentó recientemente su concepto de motor Cursor X que se adapta para proporcionar la solución más adecuada para el negocio y la misión del cliente, ya sea basada en combustión interna con gas natural, en generación eléctrica de celdas de combustible a base de hidrógeno o en energía almacenada en baterías. Esta gama permite establecer combinaciones, desde un motor puramente eléctrico hasta un híbrido en serie y paralelo. Como resultado, la transmisión de energía a las ruedas cambiaría, con la opción de una transmisión mecánica sumada a líneas de transmisión eléctrica. Este es un desarrollo verdaderamente emocionante que estamos dispuestos a llevar a buen término.

&quote;Creemos en un enfoque integrado para afrontar el desafío de producir más con menos, creando la columna vertebral de una economía circular real&quote;...

"Creemos en un enfoque integrado para afrontar el desafío de producir más con menos, creando la columna vertebral de una economía circular real".

España, un mercado clave

"España es un país clave para nosotros, y las cifras lo demuestran: empleamos a cerca de 4.000 personas en este país y gestionamos dos instalaciones para el negocio de vehículos comerciales, en Madrid y Valladolid, ambas a la vanguardia en términos de eficiencia de los procesos de producción: ocupan los primeros lugares en nuestro programa World Class Manufacturing, con Madrid (donde fabricamos el Iveco Stralis) como única fábrica de nivel de oro en CNH Industrial hasta el momento.

Si nos fijamos en Agricultura, como grupo somos líderes en participación de mercado en España. New Holland Agriculture es el número uno en cosechadoras, maquinaria para heno y forraje y vendimiadoras. En Construcción obtuvimos ganancias significativas en 2018 (casi un 50% en volúmenes mayoristas), consolidando una participación de mercado constante tanto en la línea pesada como en la compacta. En Vehículos Comerciales, representados por Iveco, me enorgullece decir que somos el líder del mercado en vehículos comerciales y el número tres en vehículos de transporte público, que incluyen autobuses y autocares.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS