Info

Cinco segmentos operativos para tratar de acelerar el crecimiento y la rentabilidad global

CNH Industrial renueva la estructura organizativa

Redacción Interempresas14/01/2019

CNH Industrial NV, una de las compañías más grandes del mundo en el sector de bienes de capital, ha anunciado que quiere sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, fortaleciendo y centrando su Global Executive Committee (‘GEC’, anteriormente denominado ‘Group Executive Council’). El GEC es el órgano de decisión operacional de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas.

“Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y la prestación de servicios. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo”, señala Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

En consecuencia, el equipo directivo realizó un análisis detallado de la forma en que opera la compañía. La evaluación incluyó, entre otras cosas, la recopilación de opinión tanto de clientes como de distribuidores, la revisión de los procesos y sistemas internos, así como un estudio en profundidad de la estructura organizativa y de su directiva. "Si bien encontramos numerosas áreas de excelencia, como lo indica nuestro sólido desempeño logrado año tras año, también identificamos oportunidades de mejora, como la transformación de la estructura organizativa en una nueva", señaló Mühlhäuser.

La estructura anterior por regiones será absorbida en gran medida por los segmentos operativos
La estructura anterior por regiones será absorbida en gran medida por los segmentos operativos.

A través de estos cambios organizativos, CNH Industrial busca convertirse en una compañía:

  • Más centrada en el cliente, mediante un mayor enfoque en sus cinco segmentos operativos sólidos cuya misión se basará en cumplir y superar las expectativas de los clientes.
  • Más empresarial, al reducir la complejidad y potenciar estos segmentos operativos, al tiempo que mantiene el nivel correcto de control corporativo.
  • Más ágil y flexible, simplificando los procesos de decisión y optimizando la estructura organizativa.
  • Más innovadora, haciendo posibles las innovaciones más rápidas y más centradas en el mercado, tanto en términos de hardware y software como en términos de modelos de negocios.

En general, la organización de la compañía se optimizará significativamente al fortalecer sus cinco segmentos respaldados por funciones globales simplificadas. La estructura anterior por regiones será absorbida en gran medida por los segmentos operativos, lo que llevará a cada negocio a estar más cerca de sus clientes y acelerar los procesos de toma de decisiones.

Segmentos operativos

Los cinco segmentos operativos serán totalmente responsables del crecimiento y rendimiento global de sus respectivos negocios, con un mayor enfoque y responsabilidad.

Cada segmento operativo contará con:

  • Product line leaders: gestionarán el plan global y los lanzamientos de nuevos productos, así como el costo y la calidad del producto, a fin de garantizar la coherencia a nivel global.
  • Brand leaders: serán los encargados de todos los aspectos comerciales y de comercialización, incluido el posicionamiento de las marcas.
  • Support function leaders: dirigirán los procesos y sistemas específicos del segmento, incluidos Finanzas, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Talento, entre otros.

Los cinco segmentos operativos y miembros del GEC que lideran cada uno de ellos son:

  • Agriculture (Agricultura). Comprende las marcas agrícolas mundiales de Case IH y New Holland Agriculture, junto con la marca regional de Steyr. El segmento agrícola será presidido por Derek Neilson, ex director de Operaciones de la región de EMEA, una función que desempeñó desde 2015.
  • Commercial and Specialty Vehicles (Vehículos Comerciales y Especiales). Incluye los vehículos comerciales de la marca Iveco, las marcas de autobuses y autocares Iveco Bus y Heuliez Bus, la marca de vehículos de construcción Iveco Astra, la marca contra incendios Magirus y la marca Iveco Defence, que se centra en vehículos de protección civil y de defensa. Este segmento será liderado por Gerrit Marx, president Commercial and Specialty Vehicles, que se une a CNH Industrial y tiene una sólida experiencia en automoción, habiendo trabajado para Daimler Trucks y Volkswagen en diferentes regiones del mundo.
  • Construction (Construcción). Comprende las marcas Case Construction Equipment y New Holland Construction. Este segmento será presidido por Carl Gustaf Göransson, quien es responsable desde 2016.
  • Powertrain. Centrado en la marca FPT Industrial, que produce motores, ejes y transmisiones. Este segmento continuará presidido por Annalisa Stupenengo, quien asumió este rol en 2015.
  • Financial Services (Servicios Financieros). Es un actor global para los sectores de maquinaria agrícola, equipos de construcción y vehículos comerciales. Este segmento continuará siendo presidido por Oddone Incisa, que desempeña desde 2013.
Los cambios buscan un mayor enfoque en el cliente...

Los cambios buscan un mayor enfoque en el cliente, fomentando el espíritu empresarial y la agilidad a nivel de segmento al aprovechar la cadena global de suministro y producción, así como el esfuerzo en innovación.

Funciones

Dado el enfoque mejorado de los cinco segmentos operativos globales y la transferencia de responsabilidad comercial relacionada, el número y el tamaño de las funciones corporativas se ha reducido y sus áreas de responsabilidad se han simplificado.

A partir de ahora, las funciones corporativas se concentrarán en las actividades centrales de la compañía, incluidas las estrategias funcionales, controles, sistemas y procesos, reduciendo gastos generales y agilizando la toma de decisiones, así como garantizando las adecuadas revisiones y balances en la nueva organización. Al mismo tiempo, se han reasignado recursos y fondos, lo que permite a la compañía acelerar sus actividades en las áreas de automatización, electrificación de vehículos, digitalización y servicio, entre otras.

  • Finance, M&A and Sustainability (Finanzas, M&A y Sostenibilidad). Supervisarán el desempeño y los controles financieros consolidados, así como la planificación y análisis financieros, impuestos, tesorería y gestión de riesgos, relaciones con inversores, fusiones y adquisiciones y las actividades de sostenibilidad de la compañía.
  • Strategy, Talent, ICT and Digital (Estrategia, Talento, TIC y Digital). Gestionará la estrategia de toda la empresa, la comunicación interna y las actividades de recursos humanos. También supervisará la infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación de la compañía, así como el desarrollo de procesos conectados, servicios y modelos de negocio.
  • Technology (Tecnología). Administrará los programas tecnológicos centrales de la empresa, incluido un mayor enfoque de la compañía en las áreas de automatización y electrificación.
  • Supply Chain (Cadena de producción). Coordinará las actividades de suministro, producción y calidad, lo que garantizará el aprovechamiento de la escala, el intercambio de las mejores prácticas, la optimización de la red y la aplicación continua de los conceptos de la Industria 4.0.
  • High Growth Markets, Asia, Middle East and Africa (AMEA) y South America (SA) (Mercados de alto crecimiento, Asia, Oriente Medio y África y Sudamérica). Gestionará y coordinará las ventas regionales, la distribución y las actividades comerciales en todos los segmentos para esas regiones de alto crecimiento y administrará las empresas conjuntas y alianzas estratégicas de la compañía a nivel local.
  • Aftermarket Solutions (Soluciones Posventa). Garantizarán a nivel global la excelencia de los recambios, servicios técnicos y asistencia para los cinco segmentos operativos. Si bien la responsabilidad principal de pérdidas y ganancias residirá en sus respectivos segmentos operativos, al igual que la implementación comercial, el equipo de posventa garantizará el rápido desarrollo y la implementación de conceptos innovadores de posventa.

Los líderes funcionales y miembros de GEC son:

  • Finance, M&A and Sustainability: Max Chiara continuará desempeñando sus funciones anteriores como Chief Financial Officer, un cargo que ha desempeñado desde 2013, y como Chief Sustainability Officer, labor que ha desarrollado desde 2016.
  • Strategy, ICT, Digital and Talent: Andreas Weishaar, Chief Strategy, Talent, ICT and Digital Officer se une a la compañía con una gran experiencia, habiendo trabajado en AGCO Corporation y Welbilt Inc. en roles similares. Comenzó su carrera en Arthur D. Little.
  • Technology: Alan Berger, ex Chief Technical Officer, ocupará el cargo de Chief Technology Officer para la compañía. Supply Chain: Tom Verbaeten, ex Chief Manufacturing Officer, asumirá el papel de Chief Supply Chain Officer.
  • High Growth Markets AMEA: Stefano Pampalone, ex COO APAC, tomará la posición de General Manager Asia, Middle East & Africa (AMEA) y será responsable de todas las empresas conjuntas y alianzas estratégicas.
  • High Growth Markets SA: Vilmar Fistarol, ex COO Latin America, asumirá el rol de General Manager South America.
  • Aftermarket Solutions: Luc Billiet, ex president Parts and Service, ocupará el puesto de General Manager Aftermarket Solutions.

El Global Executive Committee contará con el soporte de Legal, Auditoría Interna, Compliance y Comunicación Corporativa.

La implementación de estos cambios organizativos se llevará a cabo durante los próximos meses e incluirá el desarrollo de un plan de negocio estratégico de CNH Industrial basado en la nueva estructura y dirección de la organización.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Iveco España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS