Info

Premios en Italia y Alemania

Fendt triunfa en Europa con sus tractores de 4 cilindros

Redacción Interempresas07/12/2018

Fendt conquistó dos premios en Europa durante el mes de noviembre. En Sttutgart (Alemania), el modelo totalmente eléctrico e100 Vario recibió la Innovación de Oro y en Bolonia (Italia), el 313 Vario fue elegido Tractor del Año en la categoría 'Best Utility'.

Klaus Schneider, presidente de la Asociación Alemana de Viticultores, entrega el Premio de Oro a la Innovación a Roland Schmidt...

Klaus Schneider, presidente de la Asociación Alemana de Viticultores, entrega el Premio de Oro a la Innovación a Roland Schmidt, vicepresidente de Marketing de Fendt, y Walter Wagner, jefe de Desarrollo de Tractores, junto con Carolin Klöckner, Reina del Vino en Alemania 2018, y Günther Oettinger, comisario de la UE para Presupuestos y Personal.

Premios en Alemania e Italia. Fendt triunfó por partida doble durante el mes de noviembre.En la Intervitis Interfructa Hortitechnica, feria sobre tecnologías de producción de vino, frutas y cultivos especializados, el Fendt e100 Vario, primer tractor de vía estrecha totalmente eléctrico para uso en viticultura, recibió el Premio a la Innovación de Oro.

Los jueces reconocieron una mejora decisiva en el estándar actual de tractores (con motor de combustión interna). Las baterías del Fendt e100 Vario permiten hasta seis horas de uso práctico y se cargan rápidamente utilizando interfaces estándar. La carga con energía regenerativa puede reducir los costes.

Otra ventaja importante sobre los sistemas de manejo convencionales es la reducción de partículas de polvo, óxidos de nitrógeno, niveles de CO2, emisión de ruido y vibraciones durante la conducción. Incluso con el par máximo, la velocidad programada se puede controlar en mayor medida, lo que aumenta la seguridad en el trabajo. Se pueden conectar varios accesorios eléctricos y convencionales preexistentes al Fendt e100 Vario, que, con la excepción del motor, está diseñado como un tractor convencional.

Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración de Fendt
Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración de Fendt.

La marca alemana fabrica algunos modelos Fendt e100 Vario para sus propias pruebas en I+D. “Podemos usar estos modelos para aprender más sobre las posibles áreas de aplicación y el potencial económico de un tractor eléctrico. Queremos obtener información clave sobre el alcance del tractor a través de una variedad de usos, y eso incluye absolutamente la viticultura y el cultivo de fruta. Es posible acoplar los implementos de la agricultura actual, porque el Fendt e100 Vario está construido como la serie 200", explica el Jefe de Desarrollo de Tractores, Walter Wagner.

En el stand en Intervitis, compartido con sus socios de ventas, BayWa, Raiffeisen Waren-Zentrale Rhein-Main y ZG Raiffeisen, exhibió 8 tractores de la serie 200: 4 tractores de vía estrecha, desde el Fendt 208 V, 209 V, 210 V hasta el Fendt 211 V Vario, así como los modelos especialistas para el cultivo de frutas y cultivos especializados, el Fendt 211 P Vario, 210 F Vario y 211 F Vario. Todos con implementos específicos, como prepodadoras, cultivadores y fresadoras

También contó con las soluciones de monitoreo de campo de FarmFacts. La estación meteorológica autosuficiente Next recopila datos meteorológicos para usarlos en el control de enfermedades y plagas, con la cámara de campo Next CropView puede observar visualmente el cultivo en el ordenador y analizarlo durante todo el período vegetativo y, finalmente, con la trampa de plagas Next iScout tiene una cámara que identifica, cuenta y fotografía plagas.

Éxito en Italia

La marca prosigue su expansión en el mercado transalpino, donde ya ha conseguido superar la barrera del millar de tractores vendidos en un año. “Cuando empecé con Fendt en Italia hace más de dos años, implementamos una nueva realineación estratégica. La sede de nuestra empresa se trasladó a Breganza y se contrataron muchos empleados nuevos y altamente motivados. Sobre la base de un análisis muy preciso del mercado italiano, pudimos identificar aquellas regiones en las que no tuvimos tanto éxito y desarrollar una estrategia adecuada", señala el director de Fendt Italiana, Marco Mazzaferri.

Michele Masotti y Marco Mazzaferri, gerente de Ventas y director de Fendt Italiana, respectivamente

Michele Masotti y Marco Mazzaferri, gerente de Ventas y director de Fendt Italiana, respectivamente.

La buena marcha en el país tuvo continuación en la última EIMA, donde el Fendt 313 Vario ganó el concurso Tractor of the Year 2019 en la categoría 'Best Utility', en reconocimiento a su versatilidad y la mejor relación calidad/precio, según el criterio de un grupo de representantes de medios de comunicación europeos.

“Ofrece la mejor agilidad y la tecnología más moderna en este segmento del mercado. Su transmisión continua, el bajo consumo de combustible, una cabina moderna con parabrisas continuo, el eje delantero suspendido y muchas opciones electrónicas lo hacen adecuado para cualquier trabajo agrícola. El elevador electrónico, las válvulas de control del sistema hidráulico, el sistema de gestión de cabeceras, la dirección automática y la conexión ISOBUS mejoran su versatilidad y eficiencia”.

El stand de la marca en el certamen boloñés confirmó su papel como un proveedor de líneas completas, con tractores de ruedas y orugas, cargadoras, rotoempacadoras y empacadoras gigantes, cosechadoras, segadoras, cortacéspedes y pulverizadores autopropulsados.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS