Info

Nuevo acondicionador para maíz OptiMaxx 250 y paquete OptiMaize, con el innovador sistema VariLOC

Krone convierte la Big X en una picadora todoterreno

Ángel Pérez14/09/2018

Se ha convertido en uno de sus productos de referencia y no cesar de elevar su nivel de prestaciones. Krone quiere seguir creciendo con la cosechadora-picadora de forraje autopropulsada Big X y amplía la gama cuyo buque insignia llega a los 1.065 CV, y que incluye también los modelos Big X 680, 780 y 880, con motor Liebherr. V8 y V12 (Tier 4 Final) y paquete OptiMaize con el que puede modificarse con rapidez y facilidad la longitud de picado desde 4 a 30 milímetros.

Imagen

Es tal la importancia que ha cobrado la Big X que el fabricante alemán es capaz de organizar una conferencia de prensa internacional con la cosechadora-picadora de forraje autopropulsada como único producto a presentar.

La cita arrancó en Berlín (Alemania), con el desglose de los últimos resultados económicos del Grupo y la evolución en los diferentes mercados. El presidente y consejero ejecutivo, Bernard Krone, se mostró satisfecho con el crecimiento alcanzado en el último ejercicio, con una facturación de 638 millones de euros en la división agrícola.

Aquí pueden observarse los diferentes elementos que conforman el sistema de picado

Aquí pueden observarse los diferentes elementos que conforman el sistema de picado.

A continuación se entró en detalle en el objeto de la convocatoria, que era la presentación de la nueva Big X, que estrena motor Liebherr, con intervalos de servicio para el cambio de aceite, filtros y válvulas ampliado a 1.000 horas. Todos los modelos de la gama cumplen con la normativa de emisiones Fase V y Tier 4f (referente al tratamiento de emisiones SCR). Además, es posible montar la cabina con sistema de elevación Krone lift cab en el modelo superior.

Otra de las grandes novedades es el acondicionador de rodillos para maíz OptiMaxx 250 CornConditioner, con dientes inclinados 5º y producir un efecto de cizalladura que genera un tratamiento intensivo en las direcciones axial y lateral. Los nuevos rodillos de diámetro 250 mm están disponibles con 105/123 o 123/144 dientes, según el tipo de picado deseado.La diferencia de velocidad puede elegirse entre 30% o 40%/50%. En el caso de la Big X 1180 los rodillos llegan a los 305 mm de diámetro. En ambos casos, cuentan con un montaje en resortes de grandes dimensiones que les permite ejercer elevada presión sobre el cultivo. El resultado es un intensivo tratamiento del grano y de la fibra en todas las longitudes de corte.

Distintas posibilidades de picado, según si se utilizará para producción de biogas o alimentación animal con diferentes contenidos de maíz...

Distintas posibilidades de picado, según si se utilizará para producción de biogas o alimentación animal con diferentes contenidos de maíz.

Para una mayor versatilidad en el cultivo del maíz y ofrecer cortes de 4 a 30 mm de longitud, Krone cuenta con el Optimaize Universal Package, un paquete que incluye el tambor de picado MaxFlow y el engranaje VariLOC para modificar la velocidad de rotación del tambor de 1.250 rev/min a 800 rev/min simplemente con una llave universal y cambiar el tipo de corte.

Otra característica importante es el sistema de análisis de imagen basado en una cámara 3D y el sistema automático de llenado EasyLoad, que controla el arco de descarga y permite al operador seleccionar entre varias posibilidades. De momento está disponible para los remolques que circulan en paralelo y próximamente prevé la marca ampliarlos a los que se sitúan por detrás de la picadora.

El cabezal XCollect, que complementa al EasyCollect, solo puede montarse en picadoras Krone
El cabezal XCollect, que complementa al EasyCollect, solo puede montarse en picadoras Krone.

Nueva gama de cabezales de maíz XCollect

Incluye tres modelos: el 600-3 (8 líneas, 6 m de anchura de trabajo y 3 m de anchura de transporte), el 750-3 (10 líneas, 7,50 m y 3 m) y el 900-3 (12 líneas, 9 m y 3,29 m). Su principal característica es que dividen la función de corte y alimentación en dos acciones separadas.

Discos montados casi en horizontal eliminan ciertos divisores y realizan el corte del flujo vegetal. Las cuchillas curvadas reducen las vibraciones y las pérdidas de grano. Además, estos discos separan el tallo y el rastrojo al hacer el corte, lo que permite un desfibrado perfecto y una descomposición más rápida del rastrojo.

Cada disco de corte está enlazado a su accionamiento por un perno central, pudiéndose elegir entre dos velocidades, ajustando la frecuencia de corte a cada cultivo y parcela. El accionamiento está protegido por acoplamientos de trinquetes de estrella (la velocidad actual se muestra en la pantalla del terminal). Además, cada disco está protegido de forma individual por almohadillas anti-fricción.

Plegado para transporte con anchura definitiva de 3,0 o 3,29 m, según modelo
Plegado para transporte con anchura definitiva de 3,0 o 3,29 m, según modelo.
Según explica el fabricante, el cultivo entra en la máquina a través del ya probado colector, que destaca por un bajo requerimiento de potencia. El flujo entra de forma longitudinal en los rodillos de pre-compresión y en el tambor de corte. La velocidad del colector se adapta automáticamente a las condiciones individuales asegurando un flujo uniforme de cultivo a los rodillos de alimentación, en todas las condiciones y longitudes de corte, incluso en cultivos tumbados.

Otras ventajas destacadas por la marca son el chasis hidráulico integrado de transporte, las aberturas de gran tamaño y fáciles de abrir para un cómodo acceso a todos los puntos de servicio, un mecanismo optimizado de plegado hidráulico y tres patines de serie.

SmartConnect: Registro de datos automatizado

Se llama SmartConnect y es la nueva solución que Krone incorpora de serie en las picadoras BiG X 680/780/880/1180. Es un dispositivo que automatiza la gestión de los datos obtenidos durante la cosecha (tiempo de trabajo, superficie, etc.) y los transfiere con rapidez al punto de gestión de la explotación. Ha sido desarrollado de forma conjunta por las divisiones de vehículos comerciales y agrícolas de Krone y el hardware ya ha sido probado en miles de camiones.

Surge como alternativa a la app CCI.Control Mobile, un sistema de gestión de datos basados en las tareas, que guía a la máquina hasta la entrada a la parcela, ahorrando tiempo de conducción y maximizando el tiempo útil. La información almacenada en el sistema de a bordo sirve de ayuda ante cualquier duda.

La información recogida es evaluada por el software gratuito BiG Data Tools de Krone, que elabora mapas de rendimiento e informes en PDF. Funcionalidades más avanzadas incluyen una batería adicional que permite a SmartConnect trabajar independientemente de la batería de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS