Info

Su oferta es una de las más completas de este segmento de producto

El mercado español de cosechadoras nuevas: New Holland

Ángel Pérez01/11/2017

El amarillo en el campo se llama New Holland. Es el color identificativo de su amplia oferta de maquinaria, que en el caso de las cosechadoras de cereales es una de las más completas que existen en estos momentos.

La trayectoria actual de New Holland en el segmento de la recolección gira entorno a Zedelgem, una ciudad flamenca donde tiene su Centro de Excelencia. Más de 110 años lo contemplan, desde que Leon Claeys puso en marcha el proyecto en 1906.

El vínculo con New Holland se establece en 1964, cuando el holding al que pertenecía, Sperry Rand Corporation, se hizo con el 51% del accionariado. Este holding vende en 1986 su división agrícola, Sperry New Holland, a Ford Motor Company. Da lugar a Ford New Holland, que en 1990 pasaría a manos del Grupo Fiat, que lo fusiona con FiatGeotech, su empresa para maquinaria agrícola y obra civil. Nueve años después nace la actual CNH Industrial como resultado de la fusión por absorción entre New Holland y Case IH.

Esta última focaliza su presencia en el negocio de las cosechadoras únicamente en los modelos axiales (rotor), mientras que New Holland despliega un catálogo más amplio, al que suma también modelos de 5 y 6 sacudidores, en diferentes potencias y capacidades.

En Zedelgem se ensamblan todas las series de cosechadoras, excepto la TC, que se hace en Plock (Polonia). Además, en las instalaciones belgas se fabrican muchos de los componentes que se montan en todas las series, como las cajas de cambio, reductores, etc.

Imagen

CR Revelation

Hace 40 años que New Holland introdujo la tecnología Twin Rotor de trilla y separación axial de doble rotor. La CR Revelation cuenta con un moderno sistema de gestión de residuos que brinda un picado más fino. El esparcidor de granzas ha sido completamente rediseñado con un sistema de flujo de aire patentado que sustituye al tradicional sistema basado en impacto. La anchura de esparcido ha aumentado hasta 13,70 m y puede ajustarse desde la cabina. El sistema de esparcido de la paja Opti-Spread se ha optimizado con motores hidraúlicos, paletas en forma 'de V' y raspadores de limpieza un 25% más robustos. Las mejoras introducidas en el picador, que incluyen un rotor reforzado, contracuchillas más largas y mayor velocidad de giro, dan como resultado un picado más fino y una reducción de la paja larga del 50%, según el fabricante.

Nuevos álabes de las cubiertas de los rotores ajustables desde la cabina, disponible de forma opcional en los cuatro modelos grandes con rotores de 22” de la gama superior. El reajuste del cóncavo desde la cabina ante una sobrecarga contribuye a aumentar la productividad de la cosechadora reduciendo el tiempo de inactividad en caso de soltarse el cóncavo. Los cuatro modelos superiores también incorporan rotores TwinPitch Plus con elementos desgranadores de 3” de altura que aumentan la eficiencia energética desde 20 kW en la CR8.90 hasta 28 kW en el modelo CR10.90. A estas prestaciones se suman las cubiertas de rotores más elevadas en los dos modelos con rotores de 17”, DFR con placas de corte profundo y un aumento de la potencia, lo que conlleva un incremento de la productividad de hasta el 10%, de acuerdo con los datos de la compañía.

El bastidor principal, la bandeja de grano y la rejilla del batidor se presentan ahora en color amarillo proporcionando mayor visibilidad en el interior del cajón de cribas. El color del depósito de grano también pasa a ser amarillo.

Aumenta la potencia máxima de los modelos CR10.90, que llega a los 700 CV, y de la CR8.80, la mayor de los dos modelos CR con rotores de 17”, hasta 517 CV.

Se han introducido mejoras en puntos clave de la cosechadora
Se han introducido mejoras en puntos clave de la cosechadora.

New Holland CX7 y CX8

Imagen

La gama CX se ha ampliado con el nuevo modelo CX8.85 de 450 CV, seis sacudidores y una tolva de 12.500 litros. En total son dos modelos con cinco sacudidores y cuatro con seis.

Presentan nueva cabina Harvest Suite Ultra con volumen aumentado hasta 3,7 m³, nivel de ruido de 73 dB(A) y un 7% más de superficie acristalada, con un total de 6,3 m². Incluye nueva consola con los mandos de todos los parámetros principales dispuestos ergonómicamente. Los operadores pueden ajustar la velocidad de cosecha con la palanca multifunción CommandGrip que la serie CX comparte con las CR y los tractores de gran potencia. También dispone de monitor a color con pantalla táctil IntelliView IV de 10,5” y una segunda pantalla opcional para el guiado automático IntelliSteer y para mostrar imágenes de hasta seis cámaras, una de las cuales está preparada para asistir los desplazamientos hacia atrás.

Tres opciones de asiento: el de gama alta es de piel con calefacción y ventilación activa, desplazamiento vertical ampliado y ajuste automático del peso para absorber las sacudidas más pronunciadas y asegurar una marcha suave.

La difusión del conjunto de iluminación está dirigida a ofrecer una visibilidad perfecta de todo el cabezal y del campo, con un faro en el sinfín de descarga facilita la descarga de precisión. Otra innovación es el conjunto de luces de trabajo LED, que ofrecen una visibilidad delantera de 500 metros.

Con los sacudidores Opti-Speed, exclusivos de New Holland, la cosechadora ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores. Además, el sistema reduce la velocidad de los sacudidores de manera automática al subir pendientes para mantener los granos dentro de la cosechadora, y aumenta la velocidad en cuesta abajo.

El sistema Opti-Clean aumenta la calidad de la limpieza un 20%. La carrera más larga de la criba y el ángulo de lanzamiento pronunciado mantienen más material en el aire y aumentan la eficacia de la limpieza. El sistema Opti-Fan regula automática la velocidad del ventilador en función de la inclinación y dispone también del sistema de gestión de residuos Opti-Spread que satisface cualquier requisito de anchura de esparcido. Un picado muy fino se consigue con la tecnología Dual Chop. Cóncavos transversales para cambiar con facilidad y en menos de 20 minutos de un cultivo a otro.

Tolva de 12.500 litros en los modelos CX8.85 y CX8.90 con cubiertas plegables que se puede abrir o cerrar desde el asiento del operador. La velocidad de descarga es de 125 l/s.

Los modelos CX7.90, CX8.80, CX8.85 y CX8.90 están disponibles con orugas de goma SmartTrax y sistema de suspensión Terraglide. Velocidad de transporte máxima de 40 km/h a 1.400 rpm.

Motores FPT Industrial, que en la CX8.90 cumple la normativa Tier 4A mediante el uso de un motor ECOBlue SCR que según el fabricante ahorra un 10% de combustible en comparación con los motores Tier 3. Los modelos CX7 y CX8 utilizan la tecnología ECOBlue HI-eSCR que cumple las normas Tier 4B.

Los modelos CX7.90, CX8.80, CX8.85 y CX8.90 están disponibles con orugas de goma SmartTrax y sistema de suspensión Terraglide...

Los modelos CX7.90, CX8.80, CX8.85 y CX8.90 están disponibles con orugas de goma SmartTrax y sistema de suspensión Terraglide.

New Holland CX5 y CX6

Series de cosechadoras de cinco y seis sacudidores, con cuatro modelos y siete versiones, con nueva cabina Harvest Suite Deluxe con un volumen de 3,7 m3, área acristalada aumentada hasta 6,3 m2 de superficie acristalada y luneta trasera de anchura completa. Nuevo asiento neumático y consola lateral ajustable con la palanca de control CommandGrip y columna de dirección rediseñada con reposapiés. Incorpora monitor táctil a color IntelliView IV de 26,4 cm y un nivel de ruido de 73 dB(A).

Motor con tecnología HI-eSCR ECOBlue (Tier 4B), cuya facilidad y rapidez de mantenimiento sitúan a estas series como una solución para ganaderos que necesitan paja y para contratistas y productores agropecuarios.

Las series CX5 y CX6 incluyen diferentes versiones: modelos estándar, Smart Sieve, Laterale y Hillside para todos los terrenos y pendientes. El sistema Smart Sieve, patentado de New Holland, controla el movimiento lateral de la criba en función del grado de inclinación y del tamaño del grano. Neutraliza el movimiento radial superfluo proporcionando una dinámica de criba perfectamente equilibrada y manteniendo la eficiencia de limpieza máxima en pendientes de hasta un 25% de inclinación.

La versión Laterale incorpora el sistema de nivelación de la marca y aplica una corrección de pendiente transversal de hasta un 18% en ambos lados. Para terrenos muy accidentados, el modelo CX5.90 Hillside cuenta con dos sistemas hidráulicos independientes: uno para la corrección de pendiente lateral y el otro para la corrección longitudinal.

Exclusiva tecnología de cuatro cilindros de New Holland, que incorpora el cilindro de trilla con sistema Multi-Tresh y Opti-Thresh, un batidor trasero, un separador rotativo y el batidor Straw Flow. El sistema Opti-Thresh se adapta a las condiciones del cultivo, con dos posiciones de ajuste del cóncavo del separador rotativo, que ofrecen un 20% más de capacidad, asegura el fabricante.

El cóncavo seccional estándar agiliza extraordinariamente el cambio de un cultivo a otro, recortando el tiempo de reconfiguración de 6 horas a 20 minutos. Las secciones inferiores del cóncavo pueden ajustarse sin necesidad de extraer la garganta, y con solo sustituir los cóncavos seccionales la cosechadora estará lista para ofrecer la mejor calidad de trilla en otro cultivo.

New Holland destaca que el exclusivo sistema de limpieza en cascada Triple-Clean aumenta la capacidad de limpieza hasta un 15% gracias a la incorporación de una cascada adicional en el centro de la bandeja de grano. Un nuevo sinfín transversal de doble hélice transfiere el grano al elevador con mayor rapidez, aumentando hasta un 10% el rendimiento del sistema elevador de grano en los modelos de 6 sacudidores.

El sistema Opti-Speed, incluido en las cosechadoras CX7 y CX8 de más capacidad y disponible ahora en las series CX5 y CX6, ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores al subir o bajar pendientes de hasta un 10% de inclinación. Estas series incorporan el sistema Opti-Fan, que adapta automáticamente la velocidad del ventilador de las cribas a la dirección y el grado de inclinación.

Con los nuevos modelos, New Holland sigue mejorando su trayectoria de más de 47 años de desarrollo de la tecnología de 4 cilindros gracias a la introducción de un nuevo batidor de sección cuadrada y regulable.

Sistema Multi-Tresh
Sistema Multi-Tresh.

New Holland TC

Imagen
Ampliación de la serie con el nuevo modelo TC4.90 de cuatro sacudidores enfocado a usuarios de las TC5000 que desean sustituirlas por equipos de mayor tecnología y menos costes de mantenimiento. El sistema de identificación de los modelos comienza con el número de sacudidores de paja seguido de un punto y un número de dos cifras que indica la secuencia, en la que el modelo de mayor tamaño de la gama es 90.

Cabina suspendida Harvest Suite Comfort con nivel de ruido de 74 dB(A), reducción de las vibraciones, suspensión del asiento, palanca multifunción CommandGrip, diseño ergonómico y visibilidad panorámica. Incluye monitor InfoView II.

Criba de limpieza de doble cascada que incorpora una pre-criba con una inclinación de 450 mm, y ventilador ajustable que dirige aire a través del grano para desprender la granza y la paja corta de la parte superior e inferior de las cribas.

Sistema SmartSieve con OptiFan para trabajos en pendientes con una inclinación de hasta el 25%. Sistema de detección de humedad opcional proporciona lecturas en tiempo real en el monitor en cabina lo que permite ajustar con precisión la configuración en condiciones de cultivo cambiantes.

Además de las aplicaciones para Agricultura de precisión, están disponibles mapas de rendimiento y el sistema de autoguiado EZ-Pilot con corrección RTX.

El sistema SmartSieve facilita la tarea en trabajos en pendiente

El sistema SmartSieve facilita la tarea en trabajos en pendiente.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS