Info

CNH Industrial es una de las empresas más sostenibles del mundo, según el Dow Jones

14/09/2017
Sala de ensayos de motores en la fábrica de FPT Industrial en Arbon (Suiza)
Sala de ensayos de motores en la fábrica de FPT Industrial en Arbon (Suiza).

CNH Industrial vuelve a encabezar el sector de maquinaria y equipos eléctricos en Europa y en todo el mundo, según los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), principal referente bursátil de Estados Unidos. A este reconocimiento, obtenido por séptima vez consecutiva, se une el nombramiento por segunda vez como “grupo industrial líder” en bienes de capital.

En los DJSI World y DJSI Europe solo pueden estar incluidas compañías que se consideran ejemplares en términos de rendimiento económico, medioambiental y social. Este año, en el proceso de evaluación de DJSI World se invitó a 88 compañías a participar en la categoría del sector maquinaria y equipos eléctricos, y 10 de ellas consiguieron su inclusión en el índice. Para el índice DJSI Europe, se invitó a 26 y solo 6 fueron admitidas.

CNH Industrial, que engloba marcas como New Holland, Case IH y FPT Industrial, alcanzó una puntuación de 89/100, frente a la media de 49/100 de otras empresas evaluadas en la categoría del sector maquinaria y equipos eléctricos. Todas las seleccionadas para su inclusión en los índices fueron evaluadas por RobecoSAM, una firma especializada centrada exclusivamente en inversiones sostenibles. Los 60 sectores analizados están organizados en 24 grupos sectoriales, y el líder industrial del grupo es la empresa que ha obtenido la más alta puntuación en su categoría.

CNH Industrial también forma parte de los 193 ‘A listers’ del programa CDP Climate Change 2016. También ha obtenido una puntuación de A- en el programa Water 2016 de CDP y la distinción Prime Status de Oekom. CNH Industrial también figura en otros índices de referencia en materia de sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS