Info

Los fabricantes alemanes acaparan la mayoría de las 2 Medallas de Oro y 29 de Plata

Las novedades premiadas confirman el perfil tecnológico de Agritechnica

Ángel Pérez12/09/2017

El jurado de Agritechnica 2017 concedió 2 Medallas de Oro y 29 de Plata entre los más de 320 nuevos productos presentados al concurso de novedades. Los galardones reconocen el proceso de digitalización abierto en la agricultura y la creación de redes productivas dentro de la cadena de valor, junto con sistemas inteligentes de gestión de datos para optimizar la regulación y el control de los equipos, la logística, la documentación, el aseguramiento de la calidad y la trazabilidad. Conceptos como Cloud Computing y Big Data cobran protagonismo y abren paso a lo que ya se conoce como Industria 4.0.

CLAAS - Cemos Auto Threshing

Imagen
Trilladora autónoma para cosechadoras de paja y cosechadoras híbridas Claas. Actualmente, los operadores tienen que averiguar por sí mismos qué ajustes logran el mejor equilibrio entre la velocidad óptima del tambor, una holgura del cóncavo óptima, la agresividad adecuada de la trilla y la calidad del grano. Algunos lo encuentran complejo, por lo que muy a menudo una cosechadora no se adapta perfectamente a las condiciones de la cosecha.

Cemos Auto Threshing es el primer sistema que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras de paja y máquinas híbridas. Como tal, contribuye de manera significativa a optimizar la calidad del trabajo y el rendimiento. Dependiendo de las indicaciones introducida por el operador en el sistema, se ajusta la velocidad del tambor y y la holgura del cóncavo para obtener resultados óptimos en las condiciones actuales de cosecha.

KEMPER MASCHINENFABRIK (desarrollado con JOHN DEERE) - StalkBuster

Imagen
Desde que el Taladro del maíz se extendió por toda Alemania hace unos 15 años, se ha convertido en la plaga más importante en los cultivos de maíz ensilado del país. Uno de los métodos más importantes para combatirlo, junto con las opciones químicas y biológicas, es cortar el rastrojo a fondo e inmediatamente después de la cosecha. StalkBuster de Kemper es la primera tecnología que destruye el rastrojo formando parte del propio cabezal. Es la única máquina del mercado que lo hace antes de que el maíz sea transportado por el tractor y el remolque. Por lo general, alrededor del 30% del rastrojo permanece intacto, y como el taladro del maíz hiberna en su interior, un alto porcentaje del rastrojo no destruido ofrece un refugio para que puedan infestar el área de nuevo al año siguiente.

CLAAS – Axion 900 Terra Trac

Imagen
Primer tractor que combina sistemas de rodadura de ruedas y bandas de goma Terra Trac con suspensión integral, basado en la tecnología ya utilizada en cosechadoras, adaptada para satisfacer las necesidades de los tractores. Combina las ventajas de un tractor en términos de tracción y protección del suelo, con las que ofrece un tractor estándar convencional en términos de conducción. Gracias a sus rodillos suspendidos individualmente, el sistema de orugas garantiza un contacto de tierra óptimo y una máxima huella, haciendo que este modelo sea cómodo y eficiente en transporte y durante el trabajo en campo, incluso a velocidades de hasta 40 km/h.

CLAAS – CEMOS para tractores: sistema de asistencia al conductor para la configuración óptima del tractor y de la máquina

Imagen
Adaptación a tractores del sistema electrónico de optimización de máquinas Claas (CEMOS) para un óptimo ajuste con los implementos. Incluye una base de datos con gran cantidad de experiencias y orientaciones para el conductor a través de la interfaz de usuario del terminal CEBIS de pantalla táctil, considerando la tarea a realizar y las condiciones ambientales. Los ajustes recomendados consideran factores que incluyen una amplia gama de parámetros de la máquina, las condiciones de funcionamiento y las preferencias del conductor.

CLAAS – Cámara estereoscópica para chisel

Imagen
Desarrollada junto a Einböck, Hatzenbichler, Carre SAS y Bednar FMT, es una cámara con dos lentes que ofrece imágenes en 3D para el control y vigilancia de la huella en cultivos en hileras. Esta cámara, instalada en el chasis del implemento, analiza la estructura de las hojas sobre la base de la información de color y las variantes conocidas. El software de procesamiento de imágenes es capaz de identificar las filas y calcular señales de control precisas incluso en condiciones ventosas, en cultivos muy afectados por malezas o en plantas sin madurar. También facilita el control de las filas de alta precisión con velocidades de trabajo altas.
Imagen

CLAAS – Sistema de alerta de grandes vehículos

Primer sistema de seguridad que transmite datos sobre la maquinaria agrícola y tractores en circulación que son recibidos en tiempo real por otros vehículos en sus sistemas de asistencia/navegación o en aplicaciones de teléfonos móviles. De esta manera, los conductores de automóviles y camiones pueden ser puntualmente informados y advertidos de la posición y el estado de la maquinaria agrícola en su recorrido. Además, el sistema puede ofrecer rutas alternativas y otros datos como si el número de unidades, la anchura o la velocidad de la maquinaria agrícola causa demoras.

FLIEGL AGRARTECHNIK – Fliegl Büffel

Imagen
Estación de carga con un rotor y una tolva de recepción intermedia para la descarga final del forraje picado en un remolque puede circular en paralelo. Al tener su propia unidad de alimentación, el equipo nunca está inactivo ni participa en tareas de transporte.

FLIEGL/ PÖTTINGER – Beacon+GPS+Sigfox

Imagen
Con el fin de que los productores de alimentos puedan verificar la ruta que el producto desde el campo al consumidor de acuerdo con la normativa de la UE, Fliegl se ha centrado desde hace muchos años en las balizas, que en su forma original son transmisores Bluetooth pequeños y económicos para reconocimiento de máquinas. Con Fliegl Counter SX, esta tecnología se ha ampliado considerablemente con funcionalidades adicionales, permitiendo el acceso económico y flexible a tecnologías que ofrecen grandes beneficios.

Este dispositivo utiliza la tecnología de radio innovadora Sigfox, sensores 3D y GPS, que van más allá de la funcionalidad anterior. Sigfox es una conexión permanente a Internet muy económica, y por lo tanto proporciona una comunicación automática entre las máquinas y la explotación independientemente de las redes móviles. Registra los movimientos de las máquinas a través de la evaluación inteligente de los sensores de aceleración e inclinación 3D integrados. Luego los analiza con algoritmos correspondientes de una amplia gama de procesos, los asigna y guarda hasta transmitir la información recopilada.

PÖTTINGER – Sensosafe

Imagen
Barra con sensores infrarrojos ópticos con luces LED para detectar la presencia de animales en la zona de trabajo mientras la máquina está en movimiento. Al identificar un animal envía un aviso al sistema hidráulico que procede a elevar el implemento.

Los sensores pueden detectar fauna también a plena luz del día, al tiempo que consigue ignorar otro tipo de obstáculos.

PÖTTINGER/NEW HOLLAND – Cámara para regular el lecho de siembra

Imagen
En los equipos combinados, cuando los operadores desean que la grada rotativa varíe la inclinación para mejorar el rendimiento en terrenos variados, tienen que ajustar manualmente la velocidad del tractor y del implemento, lo que además de cansado no resulta del todo eficaz.

Ahora, Pöttinger utiliza cámaras que toman imágenes en tiempo real de la superficie y su grado de dureza. Los datos se transmiten al procesador de trabajo para su envío a la unidad de control del implemento. El sistema regulará automáticamente la velocidad del tractor y de la TDF para adecuar el nivel de inclinación, además de crear un lecho de siembra uniforme y reducir significativamente la fatiga del operador.

NEW HOLLAND – Sistema de ajuste de cosechadora automático y proactivo

Imagen
Mantener niveles máximos de rendimiento con el menor índice de pérdidas y porcentaje de grano dañado. Con estos objetivos, unidos al esfuerzo por reducir la fatiga del operador, New Holland presenta la primera cosechadora que utiliza información acumulada en campañas anteriores para alcanzar las mejores prestaciones. Para ello, primero es necesario programar rendimientos pasados, topografía del terreno y todos los ajustes basados en datos de posicionamiento GPS. Durante el primer paso de la siguiente campaña, el sistema puede apoyarse en estos datos y responder rápidamente a diferentes condiciones. El sistema proactivo se basa en sensores y elementos de control tradicionales que han sido complementados por un nuevo sensor de presión en el sistema de limpieza que mide indirectamente la carga en los tamices. Usando los datos almacenados, la cosechadora optimizará sus ajustes por sí sola.

JOHN DEERE – Sistema de lastrado en ruedas EZ Ballast

Imagen
Este sistema, que ya fue premiado en la edición anterior de la feria alemana, evoluciona como solución para lastrar adecuadamente el tractor, especialmente en labores de tiro pesado. Los pesos se montan en las ruedas sin necesidad de elevar el tractor y asegurados con palancas en lugar de atornillados. Esto significa que son rápidos de acoplar y quitar por una sola persona, y así asegurar un lastre óptimo en cada trabajo.

JOHN DEERE / MONOSEM – Tractor con implemento integrado

Imagen
El control mecánico de plagas en cultivos en hilera es cada vez más importante ya que el público se muestra cada vez más crítico con las aplicaciones de productos químicos. Esto ha causado un replanteamiento de los conceptos de máquinas existentes. AutoTrac Implement Guidance es un sistema de dirección activo para preparación de hileras que se controla desde el tractor y proporciona un control preciso. El implemento es desplazado por los estabilizadores hidráulicos situados en el tercer punto, que son controlados por un circuito que utiliza la señal de cámara y calcula la distancia entre el apero y las hileras de cultivo. Además, las cuchillas hidráulicas descienden al suelo detrás del tractor para absorber el flujo lateral que se desarrolla a medida que el implemento se desplaza a cada lado, mejorando así la funcionalidad del sistema, especialmente en pendientes ya altas velocidades de trabajo.

AGCO (FENDT-MASSEY FERGUSON) – Cosechadora IDEAL

Imagen
Cosechadora para las clases de potencia 7, 8 y 9, con motores AGCO Power y MAN, con exclusivo sistema de separación y trilla helicoidal, rotor de 4,84 m de longitud y 600 mm de diámetro. Para tratar la cosecha con el mayor cuidado posible y garantizar una carga constante del rotor, las espiras de entrada, las barras de trilla y los dedos se han dispuesto en espiral alrededor del rotor, de manera similar al ADN.

Los modelos 8 y 9 funcionan con la unidad de trilla Dual Helix con dos rotores, mientras que el 7 lo hace con la unidad de trilla Single Helix y un rotor. Otra innovación es el montaje de un segundo fondo de retorno en la parte delantera de la unidad de trilla. La tolva de grano tiene una capacidad de 17.100 L y un rendimiento de descarga de 210 L/s. El nuevo control ScrollSwing permite mover de un lado a otro con suavidad el tubo de descarga con la rueda del joystick multifunción durante el proceso.

El bastidor de 1,40 m ofrece más espacio para las opciones de neumáticos y mecanismos de orugas de mayor anchura y respetar así la normativa actual de tráfico con anchuras exteriores máximas inferiores a 3,30 m y 3,50 m. La cosechadora IDEAL 9 genera una superficie de contacto de 2,55 m² con una anchura exterior máx. inferior a 3,30 m con el mecanismo de orugas TrackRide de 26”, reduciendo la presión sobre el suelo.

La conexión automática del mecanismo de corte AutoDock permite acoplar el cabezal en 5 segundos con solo pulsar una tecla en el terminal. El nuevo cabezal PowerFlow está disponible con una anchura máxima de trabajo de 12,20 m.

El sistema IDEALharvest, desarrollado específicamente para esta cosechadora, permite representar en tiempo real el estado de utilización de la unidad de trilla y la limpieza con sensores de masa acústica (MADS) instalados a lo largo de los rotores y la caja de criba, cuya combinación con la cámara de calidad de grano, permite mostrar las pérdidas, el porcentaje de rotura y la pureza. Con la app SmartConnect se puede seleccionar la estrategia de cosecha individual.

En el desarrollo de esta cosechadora se ha cuidado también el diseño, con el que el fabricante pretende transmitir dinamismo, eficiencia, motivación y fortaleza. Un factor clave ha sido que la cabina Vision ofrezca espacio suficiente y proporcione excelentes condiciones de visibilidad y facilidad de manejo.

AGCO – Suspensión de implementos con regulación automática VarioPull

Imagen
Sistema que tiene por finalidad ajustar la distribución de carga ideal entre los ejes, considerando las cargas de apoyo variables de los aperos, aprovechando mejor el peso existente del apero en cuanto a la tracción. La carga de apoyo del apero se desplaza del eje trasero al eje en la medida de lo posible. Esto se consigue gracias a que el VarioPull aproxima el punto de acoplamiento, por ejemplo, los ganchos de retención de los brazos inferiores, lo máximo posible al eje trasero mediante un cilindro de bloqueo hidromecánico. Así, se reduce el brazo de palanca entre el punto de acoplamiento y el eje trasero y, por tanto, la descarga del eje delantero.

Con esta innovación se reduce el lastre delantero y, por tanto, el peso total que se mueve en el campo, sin pérdidas de tracción. Además, la adaptación variable de las cargas en el eje permite efectuar un ajuste óptimo de la presión interior de los neumáticos en ambos ejes, por primera vez en combinación con el sistema de regulación de la presión de los neumáticos VarioGrip totalmente integrado. Esto reduce la presión sobre el suelo e incrementa el poder de tracción. El ahorro del lastre delantero aumenta a su vez la seguridad de conducción y el confort en carretera. Un efecto secundario positivo del sistema es la mejora de la seguridad y el confort al acoplar el apero. El punto de acoplamiento extendido se ve de forma óptima desde el asiento del conductor. Otras ventajas del uso del Fendt VarioPull son, según la marca, el aumento del rendimiento por superficie gracias a la reducción del patinaje, una menor resistencia a la rodadura en el campo, el ahorro de combustible, menos emisiones y una mayor protección del suelo. El sistema de cambio integrado permite el uso de un enganche oscilante, una cabeza de acoplamiento, PitonFix, un gancho de remolque o un gancho de retención de brazo inferior. Fendt VarioPull completa la gestión de la tracción, formada por el sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos Fendt VarioGrip, la barra de tracción Fendt VarioDrive y el sistema de asistencia electrónico Fendt Grip Assistant.

AGCO – Tractor de accionamiento eléctrico e100 Vario

Imagen
Primer tractor de accionamiento totalmente eléctrico Fendt e100 Vario, con 50 kW de potencia, que puede funcionar hasta cinco horas en condiciones de uso reales.

La fuente de energía es una batería de iones de litio de alto rendimiento de 650 V con una capacidad aproximada de 100 kWh. Con la conexión de 48 V, ofrece una conexión de uso universal con la posibilidad de un acoplamiento seguro y sencillo, que proporciona una mayor potencia eléctrica del tractor. Hasta ahora se podía transmitir un máximo de 85 A a través de las conexiones de 12 V disponibles. Esto equivale a una potencia total de aprox. 1 kW. Muchos aperos requieren una mayor potencia eléctrica para mejorar en precisión, productividad y eficiencia, por ejemplo, en la siembra monograno (3 kW), en la pulverización (1,2 kW) o el encintado de pacas (6 kW).

El sistema de 48 V resuelve este problema, salvando la distancia entre las conexiones de 12 V (1 kW) y las de 700 V (150 kW). El generador de 48 V ocupa el lugar del generador de 12 V y sigue estando accionado mediante las correas estándar disponibles. Ahora es posible transmitir hasta 10 kW al apero sin tener que instalar ningún complejo y costoso sistema de reequipamiento o reacondicionamiento. Un convertidor de tensión integrado proporciona el suministro de 12 V necesario.

AGCO – Sistema robotizado de siembra y documentación (MARS)

Imagen
Sistema robotizado que planifica, supervisa y documenta con exactitud la siembra precisa de maíz realizada con pequeñas unidades automatizadas.

La navegación por satélite y la gestión de datos en la nube permiten trabajar las 24 horas del día con acceso permanente a todos los datos. Así, se establecen con precisión el lugar de colocación y el momento de la siembra de cada semilla.

La planificación del campo deseado y de la muestra y densidad de la semilla se realizan a través de la app de MARS. El algoritmo inteligente OptiVisor planifica el uso de los robots con los parámetros introducidos y calcula las rutas óptimas para las unidades que participan y el tiempo necesario.

La gestión inteligente de los robots es un elemento fundamental del proyecto. Un sistema MARS consta, por ejemplo, de entre 6 y 12 unidades y obtiene rendimientos por superficie de aprox. 1 ha/h. Cada robot se comunica continuamente con el sistema de control inteligente.

Si se produce un fallo en un robot, se optimizan de nuevo automáticamente las rutas de todas las unidades y los robots restantes se encargan de realizar el trabajo. Además, se puede efectuar una mezcla de variedades en el campo, al poder llenar cada robot con otras semillas.

El accionamiento eléctrico por batería (aprox. 400 W), el reducido peso (aprox. 50 kg) y el funcionamiento autónomo permiten sembrar las 24 horas del día, incluso en condiciones en las que las máquinas convencionales tendrían dificultades, con una presión sobre el suelo de aprox. 200 g/cm2.

Según el fabricante, los robots requieren cerca de un 70% menos de energía para realizar el mismo trabajo respecto a los métodos ‘tradicionales’, por lo que emiten menos CO2. No necesitan diésel ni aceite para su funcionamiento.

KUHN – Control y elevación del arado por secciones mediante GPS

Imagen
La anchura de trabajo de los arados ha aumentado constantemente en los últimos años, lo que provoca trayectos en forma de Z en zonas donde los cuerpos se retraen y el arado se levanta. Esto dificulta la tarea y los residuos no se incorporan adecuadamente, dando lugar a cierto crecimiento incontrolado en el cultivo siguiente.

Kuhn propone un sistema de control electrohidráulico del arado de vertedera, por secciones, que utiliza el sistema hidráulico, sin interrupción, basándose en datos de posicionamiento GPS, para subir o bajar automáticamente los cuerpos de forma individual. El sistema toma como referencia un surco absolutamente recto y corrige los que presentan otra forma.

En general, el sistema reduce la fatiga del operador y se focaliza en el eje trasero, ruedas posteriores y acopladores. También puede variar el número de cuerpos del arado para adaptarse a las capacidades individuales del tractor y las condiciones del suelo.

AMAZONE/ROMETRON – Regulación de la barra de pulverización Swing Stop pro

Imagen
SwingStop pro combina el sistema de amortiguación activa de la barra de pulverización con un control de velocidad muy dinámico en cada boquilla, para alcanza un gran nivel de precisión en la dirección de desplazamiento y en toda la anchura de trabajo. Cuanto mayor sea la exactitud, mejor será la cobertura de la planta con los niveles de concentración de producto deseados.

La especificación ‘pro’ incluye válvulas en cada boquilla que controlan constantemente la tasa de aplicación y mantienen el equilibrio. SwingStop pro controla la velocidad de aplicación usando sensores que miden la tasa de aplicación relativa en cada boquilla y relacionan las mediciones con la velocidad de rotación del pulverizador en tiempo real. Moviendo el brazo horizontalmente hacia delante y hacia atrás, y en paralelo al suelo, tiene un efecto particularmente bueno en la precisión de la aplicación del tratamiento.

AMAZONE – SmartService 4.0

Imagen
La ‘realidad virtual’ y la ‘realidad ampliada’ son dos conceptos actuales que ahora también se aplican en los trabajos reparación y/o mantenimiento de la maquinaria. Amazone SmartService 4.0 utiliza estas dos tecnologías para desarrollar procesos de aprendizaje y formación para apoyar a los clientes y técnicos de servicio. Permite el soporte técnico en tiempo real, basado en herramientas multimedia, con especialistas de taller y consultores de servicio posventa.

Con el soporte en tiempo real, se observan las actividades del técnico de servicio/cliente final y se ofrecen las instrucciones de trabajo necesarias, complementando el contacto telefónico.

AGCO/AMAZONE/GRIMME/HORSCH/KRONE/KUHN/LEMKEN/PÖTTINGER/RAUCH/SDF – Agrirouter

Imagen
Plataforma de intercambio de datos con la que agricultores y contratistas pueden transferir datos entre las aplicaciones de sus máquinas y de su software de gestión de explotaciones agrarias.

Los interesados podrán instalar el software en su dispositivo personal y determinar en todo momento lo que ocurre con sus datos. Todas las actividades cumplen las actuales directivas en materia de protección de datos, o van mucho más allá desde el punto de vista de la seguridad.

WIENHOFF – Ajuste de la presión para optimizar el reparto de peso (Leveltuner)

Imagen
Ajuste automático de la presión de aire en el eje delantero en función de la carga de cisternas y remolques, para modificar el centro de gravedad y favorecer la estabilidad en transporte y la tracción en campo durante el esparcido a medida que el depósito se vacía.

LECHLER – Unidad eléctrica para control de boquillas

Imagen
La mejor solución en la pulverización de precisión es actualmente un sistema de control de boquillas individual mediante GPS. Las válvulas neumáticas son técnicamente muy difíciles de fabricar y requieren un sistema de aire adicional en el tractor. La unidad Lechler ESV (Electric Shut-Off Valve) está compuesta por una válvula, una línea eléctrica y un conector para una instalación sencilla y segura en todos los soportes de una o varias boquillas, cuya apertura y cierre se controla por CANBUS. Puede utilizarse en secciones de 25 cm.

PETKUS – Sistema de secado y cobertura de semillas

Imagen
MultiCoater CM 300 es un sistema que cubre y seca las semillas dentro de una cámara que mejora el flujo de la semilla y garantiza un tratamiento suave a través de unas condiciones óptimas de humedad y uniformidad. Al mismo tiempo, reduce drásticamente el esfuerzo de la semilla debido a la fricción, reduciendo así el desarrollo de polvo.

HOLMER/REICHHARDT – Software de gestión de giro en cabeceras para cosechadoras de remolacha

Imagen
Solución integral de software, basada en tecnología GPS, que automatiza el giro completo en cabeceras de las cosechadoras de remolacha, incluidas la elevación y bajada de la unidad de recolección y la realización del giro.

GRIMME – Cosechadora autopropulsada de patatas Ventor 4150

Imagen
Máquina de 4 hileras que no supera la anchura de 3,5 m para transporte, con una capacidad de hasta 15 toneladas. El sistema de limpieza integra el exitoso principio SE, que ha sido el estándar del fabricante durante años en lo que respecta al enraizamiento limpio y resistente.

GSI HUNGARY –Sistema de descarga de silos de grano Flexwave

Imagen
Sistema compuesto por dos cojines de aire instalados en el interior del silo, a ambos lados del alimentador de salida. Durante el vaciado, el grano fluye inicialmente por gravedad al alimentador de salida. Esta solución se puede adaptar a los almacenes con pisos planos.

FRUIT-TEC – Cámara para el adelgazamiento automatizado de plantas

Imagen
El sistema Darwin SmaArt Camera reemplaza la evaluación subjetiva de la cantidad de fruta en una planta o árbol y el grado de adelgazamiento, claves para lograr el tamaño y calidad de fruta requeridos en la comercialización. Dicha cámara detecta la densidad de flor de cada árbol y envía los datos en tiempo real. Utilizando un algoritmo de dilución, se calcula la velocidad óptima del cabezal y se controla la unidad de adelgazamiento que separa la flor por rotación. Como opción, el sistema se puede combinar con un receptor GPS.

FARMDOK – Automatización de grabaciones de tareas agrícolas con teléfonos ‘inteligentes’

Imagen
Software para la documentación móvil y automática de datos agrícolas en el campo con un teléfono ‘inteligente’ y/o tableta. El innovador análisis de muestras de cultivo y datos GPS permite la automatización prácticamente completa de los datos obtenidos.

AGROCOM POLAND – Sistema de identificación de daños en cultivos

Imagen
Drones sobrevolando a baja altura obtienen imágenes tridimensionales utilizadas por un sistema ‘inteligente’ de identificación de daños a cultivos, que facilita la estimación de los daños causados por diferentes circunstancias.

KRONE – Cabina de picadora ajustable en altura LiftCab

Solución que llega en respuesta al aumento de altura de las variedades de maíz modernas que pueden llegar a superar los 4 metros, lo que dificulta las labores de recolección. Este sistema permite elevar la cabina de la cosechadora-picadora de forraje hasta 70 cm, reduciendo la tensión del operador y ampliando el campo de visión. Además, facilita el acceso por la zona inferior a los puntos de servicio y mantenimiento.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Agritechnica
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Farming Agrícola, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS