Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva edición del curso de Gestor Energético Europeo

31/10/2017

Ya se está cerrando la décimo segunda edición del curso de Gestor Energético Europeo que organiza Escan, un curso dirigido principalmente a directores y mandos intermedios del sector industrial o edificación, empresas de servicios energéticos, administración pública, arquitectos, consultorías, ingenierías y profesionales de empresas de mantenimiento. El curso cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para la formación de gestores energéticos y, una vez superadas las pruebas de aptitud, da acceso al “Certificado de Gestor Energético Europeo”.

Está diseñado para responder a las necesidades reales de las organizaciones y ofrece una formación estructurada e integral cuyo fin es preparar a los participantes para asumir las responsabilidades de gestor energético o auditor energético, o coordinar equipos profesionales con estos objetivos. El profesorado se compone de expertos especializados en cada módulo, proveniente de empresas líderes, con una amplia experiencia profesional y formativa.

Las materias del curso incluyen el conocimiento de la normativa energética, definición y cálculo de las medidas de eficiencia energética, aplicación práctica de las energías renovables, viabilidad económica y financiera de las actuaciones y evaluación de la reducción de emisiones. Adicionalmente puede realizarse un módulo que complementa los contenidos para formarse como Auditor Energético según se define en el Real Decreto RD56/2016.

El curso se imparte en modalidad online con diferentes herramientas para lograr un aprendizaje dinámico y flexible. Se utilizan textos de las materias, casos prácticos, videos explicativos de cada tema, tutorías, foro de alumnos, pruebas parciales y un trabajo final donde se aplican los conocimientos adquiridos. La duración del curso es de ocho meses con una dedicación máxima de dos horas por semana por lo que es compatible con horario laboral.

El curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

II Feria de la Energía de Galicia 22-24 marzo 2018EficamAUTOconsumoDigital Energy

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS