Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El informe refuerza el aspecto de la calidad del aire interior y los sistemas de automatización y control de edificios

La Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprueba la revisión de la EPBD

Redacción Interempresas16/10/2017
El pasado 11 de octubre la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprueba la revisión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (EPBD) haciendo especial énfasis en aspectos como la calidad del aire interior y propone cambios y requisitos que pueden conducir a un funcionamiento más eficiente de los sistemas técnicos de la edificación, apostando por la automatización de edificios y sistemas de control.
foto

Uno de los puntos importantes es la introducción de la inspección obligatoria de los sistemas técnicos de construcción, incluidos los sistemas de ventilación, que es una forma eficaz de reducir las necesidades energéticas de los edificios y garantizar un nivel adecuado de calidad del aire interior.

La revisión de la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios (EPBD) es una oportunidad única de conducir los tan necesarios cambios y mejoras en el parque edificatorio existente y promover sistemas y soluciones que den como resultado una buena calidad del aire interior y bajo consumo de energía.

Organizaciones internacionales como Evia y Rehva han mostrado su satisfacción sobre los resultados de esta decisión. Así, Evia, en representación de la Industria Europea de la Ventilación, acoge con satisfacción esta votación por ser “un primer paso importante para reconocer la importancia crucial de la calidad del aire interior en edificios” y en particular la introducción de la inspección obligatoria de los sistemas técnicos de construcción, incluidos los sistemas de ventilación, que es una forma efectiva de reducir las necesidades energéticas de los edificios, garantizando un nivel adecuado de calidad del aire interior.

Por su parte, Anita Derjanecz, directora Administrativa de la Federación europea de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Rehva) considera que este informe “es un paso hacia una EPBD mejorada, que toma en cuenta los aspectos de calidad del aire interior en el funcionamiento del edificio y la renovación energética”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AUTOconsumoEficamDigital EnergyII Feria de la Energía de Galicia 22-24 marzo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS