Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

APPA Renovables conmemora sus treinta años de defensa del sector empresarial renovable

06/10/2017

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, conmemora sus treinta años de defensa del sector y lo celebrará coincidiendo con el I Congreso Nacional de Energías Renovables, que organiza para los días 23 y 24 de octubre.

foto

Para esta celebración van a organizar una cena a la que están invitados los participantes en el Congreso y una amplia representación de las empresas y personalidades más destacadas relacionadas con esta actividad.

La Asociación conmemora que han pasado treinta años desde que un grupo de 'minicentraleros', aprovechando la espita que se había abierto en el marco normativo para generar electricidad, constituyeran la Asociación de Pequeños Productores y Autogeneradores Hidroeléctricos, denominación que años más tarde dejó paso a Productores de Electricidad con Fuentes Renovables. APPA Renovables adoptó estas siglas como seña de identidad, que se ha mantenido hasta hoy, así como la defensa de un mix energético más sostenible en el que todas las fuentes de energías renovables van a tener un papel protagonista.

En estos tres decenios la Asociación, que hoy cuenta con más de trescientas empresas asociadas, ha buscado siempre el diálogo con las distintas administraciones y especialmente con los responsables de la política energética nacional, actitud que casi siempre ha sido correspondida desde el Gobierno. APPA Renovables también ha querido durante todos estos años hacer llegar a la opinión pública los beneficios de la generación energética con energías limpias, como única forma de evolucionar hacia un sistema energético medioambiental y económicamente sostenible.

Además de la cena, este 30 Aniversario tendrá reflejo en el programa del Congreso Nacional de Energías Renovables, 'Renovables 2017', con una sesión titulada 'Lecciones aprendidas en treinta años de historia de las Renovables' en la que intervendrán Luis Atienza que ha sido Secretario General de Energía y presidente de Red Eléctrica de España (REE) y hoy preside Argo Capital; Carmen Becerril que, además de dirigir el IDAE, fue directora general de Política Energética y Minas y presidenta de Acciona Energía y José María González Vélez, presidente de APPA Renovables durante ocho años (2004-2012), antes vicepresidente, y que hoy preside Gesternova Energía, la empresa pionera en comercialización de electricidad de origen renovable que patrocina la cena.

La cena del 30 Aniversario contará con más de cincuenta invitados, además de los inscritos y ponentes del congreso Renovables 2017, que representan a las principales administraciones, entidades y partidos políticos relacionados con el sector energético en general y las renovables en particular. La cena tendrá lugar en el Hotel Intercontinental y al término de la misma intervendrán José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, y José María González Vélez en representación de la empresa patrocinadora del evento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

TOP PRODUCTS

Zehnder

Radiadores de baja temperatura

Zehnder

ENLACES DESTACADOS

EficamDigital EnergyII Feria de la Energía de Galicia 22-24 marzo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS