Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entra en vigor el nuevo Reglamento europeo sobre el etiquetado energético

21/08/2017
El pasado día 1 de agosto entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2017/1369 de 4 de julio de 2017, por el cual se establece un nuevo marco para el etiquetado energético y se deroga la Directiva 2010/30/UE.
foto
Equivalencia de la nueva etiqueta energética (derecha) respecto del anterior (a la izquierda).

Esta nueva norma sobre etiquetado energético, donde la eficiencia energética es el eje principal, permitirá a los usuarios y consumidores, tomar decisiones en relación al consumo energético de todos los productos relacionados con la energía.

Habiendo evaluado la eficacia de la Directiva 2010/30/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, la Comisión puso de manifiesto la necesidad de actualizar este marco para mejorar su eficacia y sustituir esta norma por un reglamento. El nuevo reglamento mantiene el ámbito de aplicación de la anterior norma, pero modifica y refuerza algunas de sus disposiciones, teniendo en cuenta el avance tecnológico de los últimos años cuando a eficiencia energética de los productos. Vale a decir, que en base a eso, el reglamento incluye el reescalado de todas las etiquetas hacia únicamente las categorías de la A en la G, para evitar las actuales A+, y superiores, y aprovecharlo por qué la diferencia de consumo entre una categoría y la siguiente sea uniforme en toda la escalera de categorías.

La mejora de la eficiencia energética de los productos relacionados con la energía a raíz de la capacidad del cliente de decidir con conocimiento de causa, beneficia la economía de los países de la UE, reduce su demanda energética, y permite a los clientes ahorros en la factura energética. Además, esta medida contribuye a la innovación y a la inversión en eficiencia energética y permite a las industrias punteras en ecodiseño ser más competitivas que el resto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EficamAUTOconsumoDigital EnergyII Feria de la Energía de Galicia 22-24 marzo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS