Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistema FlexiClick 5 en 1 de Bosch: ahora en 12 V

Redacción Revista El Instalador22/05/2017
1_flexiclick_12_vEl acreditado sistema FlexiClick está ahora disponible también en 12 V: con el GSR 12V-15 FC Professional, Bosch ofrece el atornillador a batería más compacto de su categoría. Es el sistema más versátil del mercado gracias a sus cuatro accesorios: un accesorio portapuntas con bloqueo y los accesorios de portabrocas, excéntrico y angular.

Estos nuevos ventiladores destacan por su turbina ligera a reacción y tener un bajo nivel sonoro. Los nuevos CRL incorporan motores de eficiencia IE3.

Acorde con la filosofía de la empresa, estos nuevos ventiladores cumplen con la normativa ErP y están pensados para cumplir las necesidades reales de cada cliente. Constructivamente, se presenta con acabado anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC, previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bosch es el único fabricante que ofrece la posibilidad de combinar y utilizar el accesorio angular con cualquiera de los otros tres accesorios. De ese modo, los profesionales, tales como ebanistas, instaladores de cocinas, muebles y ferias, que a menudo tienen que trabajar en espacios poco accesibles, consiguen mayor flexibilidad. Además, con el sistema compacto de 12 V las tareas habituales se realizan incluso con mayor facilidad que con herramientas más potentes de las gamas de 14,4 o 18 V.

Resumen del sistema FlexiClick 5 en 1 de 12 V

1. El GSR 12V-15 FC Professional es el atornillador a batería más compacto de su categoría gracias a la longitud del cabezal de tan solo 132 milímetros. Esto lo convierte en el aliado perfecto en los espacios de difícil acceso. Cuenta con portapuntas magnético para aplicaciones con vástago hexagonal. Su peso de tan solo 800 gramos lo hace especialmente ligero. El par de apriete máximo de 30 Nm en atornillado duro y de 15 Nm en atornillado blando permiten un gran rendimiento.

2. El accesorio portapuntas GFA 12-X Professional dispone de una inserción HEX y de bloqueo para la punta de atornillar. Esto permite a los profesionales trabajar de forma especialmente precisa: las puntas y brocas no pueden soltarse accidentalmente. Con el soporte para puntas, el GSR 12V-15 FC Professional mide 159 mm de largo, por lo que es el modelo más compacto del mercado.

3. El accesorio de portabrocas GFA 12-B Professional cuenta con función Auto-Lock y puede alojar brocas de hasta diez milímetros. Con el accesorio de portabrocas, el taladro a batería mide 178 mm de largo y permite taladrar con precisión en espacios poco accesibles.

4. El accesorio excéntrico GFA 12-E Professional permite atornillar con exactitud cerca de los bordes. El usuario puede acercarse hasta doce milímetros del borde. Se pueden ajustar 16 posiciones de trabajo sin necesidad de retirar el accesorio FlexiClick del atornillador a batería.

5. El accesorio angular GFA 12-W Professional, de 61 mm, es el más corto de su gama. Con él los profesionales pueden apretar tornillos con comodidad y precisión incluso en lugares con espacio reducido. Atornilla en esquinas y se puede colocar de forma rápida y sencilla en 16 posiciones distintas.

Unión segura y de forma rápida

La conexión de los accesorios al atornillador GSR 12V-15 FC Professional se realiza de forma rápida: basta colocar el accesorio en la conexión FlexiClick y girar en sentido horario. Un clic y el indicador de control del accesorio permiten confirmar que ambos componentes se han conectado de forma segura.

«Flexible Power System»: compatibilidad total con 10,8 y 12 V

El atornillador a batería GSR 12V-15 FC Professional forma parte del Flexible Power System de Bosch. La designación «12» que forma parte del nombre de la herramienta indica la tensión máxima de la batería (12 V), y sustituye a la nomenclatura anterior de 10,8 V, que indicaba la tensión media de la batería. Las baterías y los cargadores anteriores de 10,8 V continúan siendo totalmente compatibles. Asimismo, las nuevas baterías de 12 V pueden utilizarse sin problemas en las herramientas de 10,8 V. El sistema se compone actualmente de 27 herramientas a batería y de baterías de 1,5 Ah, 2,0 Ah, 2,5 Ah y 4,0 Ah.

FlexiClick 12 V está disponible con distintos equipamientos en distribuidores especializados desde febrero de 2017. Los precios indicados son precios de venta recomendados sin IVA. Se reserva el derecho a efectuar modificaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AUTOconsumoDigital EnergyEficamII Feria de la Energía de Galicia 22-24 marzo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS