Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EnerAgen moderniza su nueva página web

Redacción Revista El Instalador07/07/2017
La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha llevado a cabo una profunda modernización de su sitio web con la que se persigue potenciar su marca para dar a conocer la Asociación, sus objetivos y líneas prioritarias de actuación; poner en valor el papel de las 22 agencias de energía y organismos públicos asociados así como conseguir que a nivel europeo EnerAgen y sus integrantes se identifiquen como potenciales socios de interés en el desarrollo de proyectos internacionales.

Por este motivo, la actualización de la web, que ya puede visitarse a través de la dirección www.eneragen.org, está disponible en inglés y es accesible desde cualquier dispositivo móvil, gracias a su diseño responsive.

La nueva web de EnerAgen está dividida en seis secciones:

- Quiénes somos, donde se encuentra información sobre la estructura de la asociación, sus objetivos, miembros y valor añadido de la pertenencia a EnerAgen. Además, están disponibles diversos folletos informativos en formato pdf para su descarga.

- En la sección Miembros se puede conocer cuáles son las 22 agencias u organismos públicos de carácter autonómico, provincial o local que en la actualidad forman parte de EnerAgen, ofreciendo información detallada de cada uno de ellos.

- Noticias recoge las informaciones más destacadas de las agencias de energía asociadas, así como la información generada por EnerAgen. Como novedad, se ha creado la sección ‘Hablamos con… hablamos de…’, que recogerá con periodicidad mensual entrevistas a miembros de los organismos asociados y una sección específica de videos, accesible también a través del canal de la Asociación en Youtube.

- En la sección Documentos, el usuario encontrará el posicionamiento de EnerAgen en asuntos clave como el autoconsumo, la movilidad eléctrica y la estrategia nacional de eficiencia energética.

Además, en esta sección están disponibles para su descarga diversas publicaciones de EnerAgen, como ‘la ‘Guía de gestión energética municipal en base a la norma ISO50001’, que ha tenido una gran aceptación entre los municipios, contabilizando más de 6.000 descargas únicamente a través de la web.

Por último, también se puede acceder a la recopilación de las estadísticas energéticas elaboradas por los miembros de EnerAgen y principales fuentes estadísticas a nivel nacional.

- En Proyectos Europeos se informa sobre todos los proyectos en los que participan las agencias asociadas y se ha creado un formulario para la búsqueda de socios.

- Por último, en la web también hay una sección destacada para los Premios EnerAgen, que este año celebraron su novena edición, con lo que ya son 38 las actuaciones premiadas en pro del desarrollo sostenible.

- Finalmente, a través de los sliders del home se puede acceder a más información, como la estrategia conjunta de promoción y difusión del autoconsumo puesta en marcha este año por la Asociación o a información detallada del proyecto europeo EnerInvest, en el que participa EnerAgen, y que tiene por objeto fomentar la adopción de instrumentos financieros para la puesta en marcha de proyectos de energía sostenible.

La web dispone también de una zona de acceso privado para los miembros de EnerAgen así como información de los tres grupos de trabajo creados en materia de eficiencia energética, autoconsumo y movilidad eléctrica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

II Feria de la Energía de Galicia 22-24 marzo 2018AUTOconsumoEficamDigital Energy

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS