Info

Aefyt toma medidas contra la morosidad en la industria del frío

11/07/2017

Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha decidido poner coto a la morosidad gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la compañía de soluciones de información, Equifax. El objeto del mismo es ayudar a los asociados a luchar contra los impagos y limitar así el riesgo económico de sus empresas ante operaciones comerciales. En virtud del convenio, los asociados podrán acceder en condiciones favorables al Fichero de Morosidad de Asnef Empresas.

El Fichero Asnef Empresas proporciona información de solvencia y crédito y registra impagados que se producen entre empresas de cualquier sector de actividad, incluido el bancario y el financiero. De este modo, y gracias al acuerdo de colaboración entre Equifax y Aefyt, los asociados podrán conocer los impagados del sector.

Los objetivos del Fichero Asnef Empresas son la prevención de impagos, al ayudar a los asociados a conocer el grado de solvencia o de riesgo de sus clientes antes de concederles crédito comercial; la vigilancia de la cartera de clientes, avisando de cualquier variación que se produzca en sus índices de solvencia; y la reducción de la morosidad, permitiendo mejorar el recobro de las deudas impagadas al poder incluirlas en el Fichero Asnef Empresas, con lo que es posible recuperar hasta el 100% del impagado.

“A pesar de encontrarnos en un escenario post-crisis, la morosidad sigue siendo un grave problema que puede poner en serias dificultades a las empresas. Con este acuerdo, Aefyt ofrece un marco único a sus asociados para combatir juntos la morosidad del sector. El hecho de compartir la información de impagados a través del Fichero Asnef Empresas, impide que el incumplimiento de pagos de los clientes morosos permanezca oculto y, con esta información, es posible tomar las decisiones adecuadas para cada situación”, dijo Roberto Solsona, presidente de Aefyt.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS