Especificaciones para banners, billboard y botones

Definición

Un banner es un formato publicitario basado en un gráfico (en formato JPEG, GIF, PNG o Flash), que puede ser estático (JPEG,PNG), o animado (GIF o Flash).

Los banners están colocados en la cabecera de las páginas de www.interempresas.net.

Existen otros formatos equivalentes al banner, por un lado existe el denominado billboard que es esencialmente lo mismo pero con unas medidas mayores, situado en los emagazines de Interempresas (se visualizará en todos los artículos del eMagazine, además de la portada, la página de Actualidad y la de Opinión), y por otro lado el denominado botón, y que también es esencialmente lo mismo, pero más pequeño y colocado en otras posiciones dentro de la web.

Especificaciones

Dimensiones

Los banners superiores, interiores, inferiores y centrales (newsletter) tienen una dimensión de 728 x 90 píxeles (horizontal x vertical). Los semibanner tienen dimensiones de 234 x 90 píxeles, y los botones estándar de www.interempresas.net, 170 x 76, aunque para las newsletters la dimensión es de 265 x 120 píxeles.

Los billboards de los emagazines tienen una dimensión de 970 x 250 píxeles, en formato JPEG o PNG. Los 30 píxeles del margen izquierdo se reservan para escribir el lema "patrocinado por", de forma que el espacio disponible de forma efectiva es de 940 x 250px..

Billboard de 970 x 250 píxels Megabanner de 728 x 90 píxels Semibanner de 234 x 90 píxels Botón de 265 x 120 píxeles para newsletter
Botón de 170 x 76 píxeles

Banners y botones para e-mailings, newsletters y alertas...

Los programas de correo electrónico no admiten formatos Flash. Muchos de ellos, además, en el caso de las imágenes GIF, se limitan a mostrar el primer fotograma y no la animación completa. Es necesario, en consecuencia, usar imágenes GIF sin animación (o, en cualquier caso, con un primer fotograma que sea suficiente para entender todo el mensaje que se quiere transmitir), o bien imágenes en formato PNG o JPEG (estáticas)

Tamaño del fichero

El fichero que contiene un banner no debe superar las 70 KiB. Se recomienda que no exceda las 40 KiB. En el caso de botones, el fichero no debe superar las 20 K.

Versiones de Flash

Versión recomendada: 9 o 10 (sin embargo, los banners realizados con las versiones 4 a 8 funcionarán en la mayoría de navegadores).

Enlace, contador de clicks

Normalmente se pretende que cuando el usuario haga click en un banner, el navegador le dirija una página en la que se muestra más información en relación a lo que se está anunciando. La dirección de dicha página (que puede ser la portada de la web del cliente, o, mejor aún, una página específica de información complementaria) se denomina "el enlace". Interempresas cuenta el número de veces que un banner o botón se ha visto (impresiones), y cuantas veces se ha hecho click en el mismo. En el caso de los banner Flash, para que tal cosa sea posible, tienen que seguirse algunas reglas específicas.

Contador de clicks en banner flash

En el caso de un banner flash, el comportamiento cuando se hace click debe estar programado en el mismo. Interempresas recomienda que se utilice la tecnología clickTAG, que permite que contemos los clicks. [Vea la explicación sobre clickTAG (en inglés),  o vea un caso práctico (en castellano).]

Haga que su banner tenga un botón, y asígnele el código siguiente:

on (release) {
if (clickTAG.substr(0,5) == "http:") {
getURL(clickTAG, "_blank");
}
}

El nombre de la variable debe escribirse "clickTAG" (con "TAG" en mayúsculas y sin espacio entre "click" y "TAG") y no "click tag", "Click Tag" ni de cualquier otro modo. No tiene que especificar la URL a la que el banner debe enlazar. Debe indicárnosla a nosotros. La estructura de algunos anuncios Flash puede requerir escribir "_root." o "_level0." al principio de "clickTAG". El resultado seria "_root.clickTAG" o "_level0.clickTAG".

Referencias:


Versión: 2.1 - 2015 01 12