Actualidad Info Actualidad

Barcelona, 16-18 de marzo

1er Foro de la Trazabilidad

Liliana Gómez02/02/2005

2 de febrero de 2005

AECOC y Fira de Barcelona celebrarán el I Foro de la Trazabilidad, un evento que reunirá en Barcelona a más de 3000 profesionales de la industria y la distribución de todo el país. El I Foro de la trazabilidad cobra especial interés tras la reciente entrada en vigor de la nueva normativa europea de seguridad alimentaria que obliga a las empresas a garantizar la trazabilidad

Organizado por AECOC y Fira de Barcelona, el evento cuenta con un área de exposición de 1500 m2 y con el I Congreso AECOC de trazabilidad y radiofrecuencia de identificación. El foro incluye unas jornadas dedicadas a la trazabilidad de las obras de arte y otras a la trazabilidad de explotaciones ganaderas


Barcelona, 28 de enero de 2005.- AECOC y Fira de Barcelona celebrarán entre los próximos 16 y 18 de marzo el I Foro de la Trazabilidad, un evento que reunirá en Barcelona a más de 3000 profesionales de la industria y la distribución de todo el país. El I Foro de la trazabilidad cobra especial interés tras la reciente entrada en vigor de la nueva normativa europea de seguridad alimentaria que obliga a las empresas a garantizar la trazabilidad -poder dar información sobre el origen y el destino- de los productos que producen y/o comercializan.

El I Foro de la trazabilidad pretende acercar a las compañías de nuestro país el nuevo marco legal europeo en materia de seguridad alimentaria y ofrecerles un escenario en el que conocer, de primera mano, las principales herramientas tecnológicas al servicio de la trazabilidad, así como destacados casos prácticos de empresas que ya han implantado este tipo de procesos.

Para ello, el Foro cuenta con dos áreas claramente diferenciadas: una feria de muestras de 1.500 m2 en la que se darán cita los principales proveedores de tecnología de trazabilidad y radiofrecuencia de identificación (RFID) y el I Congreso AECOC de Trazabilidad y RFID, que reunirá a cerca de 400 profesionales del sector.

Destacados ponentes nacionales e internacionales
El I Congreso AECOC de Trazabilidad y RFID acercará a los asistentes las importantes aportaciones de la trazabilidad de cara a garantizar la seguridad de los alimentos que llegan a nuestros hogares, pero también sus notables beneficios en otros sectores profesionales.

El Congreso cuenta para ello con ponentes como la Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria -María Neira-, la Directora General de Consumo -Angeles Mª Heras-, el Director Ejecutivo de la cadena de distribución Metro, líder en Alemania y quinta en el ranking mundial -Gerd Wolfram- o el Director General de la Jijonenca -Marcos Ros-, entre otros.

Paralelamente, el Foro de la Trazabilidad contará también con la celebración de las Jornadas “La trazabilidad de los objetos de arte” en las que, el 17 de marzo, se analizarán los beneficios de la trazabilidad en un sector profesional en que la seguridad cobra un especial protagonismo. Las jornadas, organizadas por AECOC y la Fundación World Art Service, abordarán en su programa los beneficios de la trazabilidad a la hora de controlar, entre otros aspectos, la seguridad de las obras de arte, el posible fraude y el transporte, es decir, los movimientos de las obras en un sector con una elevada movilidad.

De igual modo y coincidiendo con el último día de foro tendrán lugar las jornadas sobre la aplicación de la trazabilidad en las explotaciones ganaderas, en las que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentará su guía de trazabilidad, recientemente editada. Las jornadas contarán también con una mesa redonda en la que profesionales de los sectores porcino, avícola, vacuno, lechero y de mataderos abordarán las implicaciones y oportunidades de la nueva legislación en estos sectores profesionales.

El I Foro de la Trazabilidad, el primero de estas características que se celebra en España, reunirá a más de 3000 profesionales en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona (recinto ferial de Montjuïc).

Fira de Barcelona es la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras en Europa en lo referente a número de eventos. Por su parte, AECOC es, con más de 20.500 compañías asociadas, una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector, a fin de aportar mayor valor al consumidor.


Más información:

AECOC Fira de Barcelona
Nuria de Pedraza Alba Batiste
Tel. 93 252 39 00 Tel. 92 233 21 67
npedraza@aecoc.es abatiste@firabcn.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS