Actualidad Info Actualidad

Cabrandalucía participa en el VIII Congreso Internacional de Agroecología

Redacción oviespana.com08/07/2020
Cabrandalucía participa en el VIII Congreso Internacional de Agroecología

El VIII Congreso Internacional de Agroecología, se celebró los pasados días 2 y 3 de julio de manera on-line. La Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía) participó en la Mesa Debate ‘La ganadería extensiva que necesitamos en la transición agroecológica, Acción colectiva sobre la mesa agroalimentaria’, que tuvo lugar el viernes 3 de julio, en la que se expuso la iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro que ha llevado a cabo Cabrandalucía y sus asociaciones miembro #YoNoRompoLaCadena.

En esta edición tan singular del Congreso Internacional Agroecológico, como no podía ser de otra manera, ha sido marcada por la situación sanitaria actual en diferentes facetas, desde su versión online, que nos ha dejado sin conversaciones de pasillo, así como intercambios más presenciales y tejer redes físicas más auténticas pero aun así se han generado espacios de cercanía, emociones y sinergias que dan fuerza al movimiento agroecológico en el que creemos. Esta experiencia vivida nos ha dado una manifestación, más evidente aún, de la relevancia de cubrir nuestras necesidades básicas desde la proximidad, poniendo a la agroecología como la opción más sostenible para todos, productores, consumidores, activistas… poniendo la vida en el centro. Gracias a la organización del congreso y de cada una de las sesiones, donde ha primado el respeto y lo que nos une de hacer las cosas poniendo la agroecología en el centro en todas sus dimensiones, la ganadería extensiva, las familias, lo rural, a las mujeres, el derecho a la soberanía alimentaria, a políticas agroecológicas participativas que viabilicen las practicas del campo a la mesa, al cuidado del planeta.

Sara rey, técnica de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Blanca Andaluza o Serrana (Ablanse) ha representado a Cabrandalucía presentando la acción conjunta realizada con los ganaderos de razas puras de Andalucía, a través de la campaña #YoNoRompoLaCadena: la riqueza de la creación de sincronías de las seis razas, las acciones conjuntas que aúnan al sector en toda su diversidad, por una causa tan justa, como alimentar allá donde se necesite con los alimentos de gran calidad que se producen en nuestros territorios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Caprino

    17/04/2024

  • Newsletter Caprino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

SERVICIOS