Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha convoca ayudas por las dificultades de comercialización de corderos y cabritos

Redacción oviespana.com29/05/2020
Castilla-La Mancha convoca ayudas por las dificultades de comercialización de corderos y cabritos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha es el desarrollo de las bases reguladoras y se realiza la convocatoria de las ayudas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril de 2020, de conformidad con el Real Decreto 508/2020.

Los beneficiarios podrán ser personas beneficiarias de las ayudas previstas en la presente Orden las personas físicas o jurídicas. Deben ser explotaciones de ovino con más de 50 hembras reproductoras conforme a la última declaración censal, mientras que en caprino el mínimo es de 30 hembras reproductoras.

Para el establecimiento del número de hembras elegibles de cada granja afectada por la reducción de la comercialización de corderos y cabritos, según lo establecido en el artículo 5.2 del real decreto 508/2020, se tomará en consideración el porcentaje estimado de hembras con crías en la paridera de primavera, que se fija en el 60%, así como la reducción de los sacrificios de corderos y cabritos en los meses de marzo y abril de 2020 constatado en el Sistema Integral de Trazabilidad Animal (Sitran) respecto del mismo periodo del año 2019, que se establece en un 40% para los corderos y un 20% para los cabritos.

La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 12 euros por oveja o cabra elegible. La ayuda se concederá al número de ovejas y cabras elegibles, con un máximo de 100 animales por beneficiario. Este máximo de 100 animales se aplica de manera independiente al ovino y al caprino.

Documento completo:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/05/29/pdf/2020_3280.pdf&tipo=rutaDocm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Caprino

    17/04/2024

  • Newsletter Caprino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

SERVICIOS