Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La contratación en caprino lechero se recuperó en mayo y subió un 6,6% mensual

Redacción oviespana.com21/07/2020
La contratación en caprino lechero se recuperó en mayo y subió un 6,6% mensual

El nivel de contratación en el caprino lechero se situó en el pasado mes de mayo en 503 millones de litros, según los últimos datos actualizados de la base Infolac y que han sido recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se trata de la cantidad más alta registrada en los contratos de todo el presente año, además de una subida del 6,6% respecto a los 472 millones de litros que había fijados en abril. Por lo que respecta al balance interanual, en mayo de 2019 se registraban 508 millones de litros, por lo que se ha producido una caída anual del 1%.

Del volumen total fijado, un total de 217 millones de litros forman parte de los acuerdos cooperativos, lo que indica una menor cantidad que en otras especies como es el caso del ganado ovino. Por su parte, los 286 millones restantes forman parte de los contratos que firman directamente los ganaderos con las industrias lácteas.

Por otra parte, respecto al número de contratos, la base de datos Infolac fija 2.330 acuerdos cooperativos y 3.178 contratos con industrias, por lo que el total es de 5.508 documentos en mayo. En este caso, se registra un descenso respecto al mes de abril, en el que había registrados 5.528 contratos, por lo que se produce una reducción mensual del 0,4%.