Email marketing en Interempresas

Una mutación genética aumenta la productividad de la tomatera

29/03/2010

29 de marzo de 2010

Una mutación en una copia del gen SFT en el tomate aumenta la productividad de la planta del tomate hasta en un 60 por ciento, según un estudio del Laboratorio de Cold Spring Harbor en Nueva York (Estados Unidos). El estudio, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Genetics', sugiere que mejorar el vigor de las plantas puede conseguirse a partir de mutaciones herocigóticas únicas.

La heterosis, o vigor híbrido, es un fenómeno genético bien conocido por los científicos que se caracteriza por un mayor vigor u otras cualidades superiores en la descendencia de dos padres que son genéticamente diferentes. Según explican los investigadores, la heterosis tiene un inmenso valor práctico y se utiliza en gran medida en la agricultura ya que muchas cosechas se producen a partir de semillas híbridas. Sin embargo, los mecanismos genéticos que subyacen a la heterosis no se conocen bien.

Los investigadores, dirigidos por Zachary Lippman, descubrieron que la mutación de sólo una copia de SFT conducía a un aumento de la cosecha de tomate. Las plantas fueron evaluadas bajo diversas condiciones agrícolas y mostraron aumentos consistentes en las plantas híbridas con SFT.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel- Saló nacional de la maquinaria agrícola, Lleida, del 24 al 27 de septiembre de 2015Trelleborg - Road Show 26 septiembre 2015 Tauste ZaragozaSalamaq - Feria del sector agropecuario, 27 exposición internacional de ganado puro, del 4 al 8 de septiembre de 2015 - Recinto ferial de SalamancaexpobiomasaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES